Acceder

Tintaenllamas

Se registró el 30/10/2009

Sobre Tintaenllamas

http://www.rankia.com/blog/tintaenllamas/
156
Publicaciones
16
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
8.615
Posición último año
Tintaenllamas 28/03/10 15:11
Ha comentado en el artículo Ley de Economía Sostenible: la Propiedad Intelectual
No sabía que existía este libro de Michelle Boldrin. Creo que Fedea son el grupo de economistas con las ideas más claras de este país, en todos sus temas, y éste no es la excepción. Un saludo y enhorabuena por el post, es un tema de la LES poco común.
ir al comentario
Tintaenllamas 27/03/10 19:07
Ha escrito el artículo El Banco Grameen
Tintaenllamas 27/03/10 18:55
Ha comentado en el artículo Prosperidad sin crecimiento
Muy interesante el vídeo del hámster!, estoy planteando quitar la mascota jaja. En cuanto a Sousa, El problema es que lo que todos los profesores enseñan en las facultades lo que está ya arraigado. No hay nada más difícil que pensar a contra corriente.
ir al comentario
Tintaenllamas 19/03/10 22:29
Ha escrito el artículo Prosperidad sin crecimiento
Tintaenllamas 06/03/10 01:12
Ha comentado en el artículo Las cosas no suelen ser tan claras
Con el cambio del blog se ha perdido un valioso comentario de Bernardo, y lo vuelvo a añadir, de paso agradecérselo: "la ocurrencia de dos fenómenos simultáneos no quiere decir que uno produzca al otro" Es la tipica falacia "cum hoc, ergo propter hoc". Incluso con una teoría que parezca plausible -y aún resulte muy convincente-, el método científico exige la experimentación y verificación experimental por partes independientes. Lo demás es un acto de fe.
ir al comentario
Tintaenllamas 05/03/10 21:01
Ha respondido al tema EEUU: se destruyeron menos empleos de los previstos.
Meses antes se produjo otra reducción del desempleo, y los economistas empezaron a quebrarse el casco, no era normal que el desempleo se redujese antes de que la economía crezca a un determinado nivel (la ley de Okun). Efectivamente, al mes siguiente, el desempleo volvió a aumentar. Esta noticia es positiva, pero puede ser estacional, y no tiene por qué señalar la recuperación, aunque las cosas apuntan a que sí.
Ir a respuesta
Tintaenllamas 05/03/10 20:05
Ha escrito el artículo Economía B
Tintaenllamas 05/03/10 20:02
Ha comentado en el artículo Las cosas no suelen ser tan claras
No he leído el libro de Leopoldo Abadía, pero supongo que irás por ahí. Pienso que nadie deja de ser racional. Los individuos se endeudaban porque pensaban que seguirían cobrando salarios altos, y los precios de las viviendas seguirían subiendo. Que se equivocaran no quiere decir que sus expectativas no fuesen racionales. Los bancos también fueron completamente racionales, ya que daban hipotecas baratas a gente con riesgo, pensando que los casos de impago se compensarían con los aumentos de precios. No se de física cuántica, pero te puedo afirmar que en el "boom de las construcciones" influyeron bastante las deducciones. No se si sabes que las plusvalías por venta de vivienda estaban exentas de impuestos en caso de que se destinaran a la compra de otra vivienda. Te compras una casa por 200 mil euros, la vendes por 300 mil, y los 100 mil restantes los destinas a otra casa, no pagas impuestos sobre esa ganancia de capital. Esto es un incentivo importante, y no hay ninguna física cuántica de por medio. Un saludo.
ir al comentario
Tintaenllamas 26/02/10 19:16
Ha respondido al tema Islandia no devolverá los 3.800 millones que "debe" a holandeses y británicos
Se está colocando a Islandia como el malo de esta película. La cifra a devolver ronda el 50% del PIB, y no se si eran unos 12000 euros per cápita! Si a tí te preguntan en un referendum: ¿pagará usted 12000 euros de su renta para salvar los desvaríos de la banca? qué responderías? No es correcto que el gobierno convoque ese referéndum, pero tampoco es correcto negarse a pagar. La única solución pasa por una devolución a largo plazo.
Ir a respuesta
Tintaenllamas 26/02/10 19:12
Ha comentado en el artículo La UEM: España y Grecia
Ya desde tu opinión personal: ¿tu ves una unión fiscal europea algún día? ¿que reacción de sa sociedad es de esperar cuando se suban los impuestos para "alcanzar una armonización fiscal"? Mi opinión es que el proyecto europeo está demostrando ser un fracaso a la hora de enfrentarse a un problema al que se acabaría enfrentando, que es el ciclo económico. Saludos
ir al comentario
Tintaenllamas 26/02/10 17:12
Ha escrito el artículo Las cosas no suelen ser tan claras
Tintaenllamas 19/02/10 17:33
Ha escrito el artículo El arte y virtud de la memoria
Tintaenllamas 30/01/10 13:22
Ha respondido al tema Blanco anuncia que "en las próximas horas" habrá una propuesta
Está claro que los políticos no están queriendo asumir la más mínima parte del ajuste que tiene que sufrir la población, lo que dice mucho de ellos. Hay países que, aunque sea de modo ejemplar, han reducido sueldos de altos cargos políticos. Esto parece virtualmente imposible en España.
Ir a respuesta
Tintaenllamas 30/01/10 13:19
Ha comentado en el artículo Materials Docents en Xarxa
Te has pasado a la calidad de rankia! Bueno, ya somos compañeros aquí, no sólo en el googlereader. Un saludo y suerte.
ir al comentario
Tintaenllamas 29/01/10 22:00
Ha escrito el artículo Charlas entretenidas sobre economía
Tintaenllamas 24/01/10 11:50
Ha escrito el artículo Obama vuelve al ataque
Tintaenllamas 15/01/10 21:23
Ha escrito el artículo Argentina y la independencia del Banco Central
Tintaenllamas 14/01/10 19:05
Ha respondido al tema Carteles Plan E,¿Cuándo los quitan?
Si los pusieran baratos la gente se quejaría por lo miserias que es el gobierno, como son caros, pues q son caros. Sean o no apropiados los carteles, si han costado mucho dinero para lo que son (1000 euros por cartel).
Ir a respuesta
Tintaenllamas 14/01/10 16:02
Ha escrito el artículo Los cerdos pueden volar
Tintaenllamas 09/01/10 00:39
Ha escrito el artículo Pues buenos días, bienvenido y desde luego gracias...
Tintaenllamas 08/01/10 20:24
Ha escrito el artículo Consulta al autor del blog
Tintaenllamas 08/01/10 15:23
Ha respondido al tema Estado de la nación
Racismo. 1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. xenofobia. 1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. No pongo en duda que las conozcas pero a alguien se les pueden olvidar, a mí el primero. No se quién es más racista que quien. Lo único que digo es que, a pesar de lo que digan los barómetros en televisión, a la gente le sigue molestando vivir con gente de otra raza, por lo que se les puede definir con los sustantivos anteriormente mencionados. Que la inmigración provoque la misma preocupación que la corrupción política si que es un problema.
Ir a respuesta
Tintaenllamas 08/01/10 10:01
Ha respondido al tema Estado de la nación
Qué sería de este discurso sin un puntilla racista o xenófoba, esto es la peste de España, que pensamos que las cosas pasan porque hay negros por la calle. Si yo viviese en un país de mierda no dudaría un segundo en ir a otro país para alimentar a mis hijos, y eso es una cosa que a los españolitos se les tiene que meter en su cabeza.
Ir a respuesta

Lo que sigue Tintaenllamas