Acceder

Hartazgo empresarial....

32 respuestas
Hartazgo empresarial....
Hartazgo empresarial....
Página
3 / 5
#17

Re: Hartazgo empresarial....

"Yo puedo tener mucho interés en trabajar y en ser productivo, pero si no tengo una empresa en la que trabajar, mal andamos,... O eso o me hago empresario, o autónomo o cooperativista,..." dicho por tí

Se te ha olvidado que también puedes "trabajar" en otras dos cosas en España (a lo que aspiran el 70% de jóvenes que dicen por ahí) puedes ser FUNCIONARIO Y POLÍTICO u autmáticamente pasas de la crisis
En las empresas está pasando como en las familias,multinacionales aparte, pues si van mal, sólo tienen que pedir y todo se les dá.
Pero las empresas de autónomos y pequeñas, si no hay para el jornal del amo y para devolver los créditos (sobre su patrimonio siempre) mal va a poder pagar a un trabajador.. Las que no fueron previsoras ya no existen.

#18

Re: Hartazgo empresarial....

Ni mucho menos me gustaría que ocurriese lo que he dicho.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo ZP, pero cuando hay que elegir entre lo malo para mí, y lo menos malo para mi, como comprenderás eligiré lo segundo, aunque no me guste.

Y el día que me tenga que ir al paro, pues me j....é y me iré y descansaré de oir a mi jefe quejándose de lo malo que es el gobierno.

Ya está bien de oir y callar cuando se dice que los empresarios son la fuerza que mueve el país, y tal y pascual. Me parece muy respetable todo eso, pero si yo por la mañana, y muchos millones como yo, no se levantan por la mañana a las siete menos cuarto para ir a apoyar al empresario para que saque adelante su negocio, NO SON NADA.

Así que un poco de respeto tambien hacia los trabajadores, a ver si a estas alturas vamos a tener que dar gracias por que nos paguen nuestro bien merecido sueldo.

Un saludo.

#19

Re: Hartazgo empresarial....

442.000 empresas cerradas en dos años
La presión fiscal y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que las microempresas no estén sobreviviendo a la crisis, según Conae, que calificó el 2009 como "un año bastante duro".

El cierre de 200.000 empresas en 2009 se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social, lo que para Conae significa que "la crisis continúa azotando a las empresas españolas, y con más contundencia a las microempresas, mucho más susceptibles de los vaivenes económicos".

No obstante, el presidente de Conae, Salvador García, aseguró que "España sigue siendo un país de valientes" y de "emprendedores" pues el número de autónomos y microempresas asciende a más de tres millones, que constituyen el 97% del censo empresarial español, dan una empleabilidad del 65% y aportan a las arcas del Estado en tributos e impuestos un 70%.

#20

Re: Hartazgo empresarial....

- En cuanto al EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL POR CUENTA PROPIA, su principal característica en la asunción del riesgo de dicha actividad.
Asumir el riesgo de la actividad empresarial supone una doble vertiente:
- el cumplimiento de las obligaciones inherentes a tal actividad (obligaciones mercantiles, civiles, administrativas, fiscales, laborales y contables), y
- la responsabilidad económica por las posibles deudas contraídas en el ejercicio de tal actividad.
Esta es la principal característica del "empresario".
Pero seamos humildes y quitemonos las infúlas, los pequeños empresarios y los grandes que tienen trabajadores por cuenta ajena a su cargo, son como el día a la noche.
¿Si yo que invierto en bolsa y formo parte del capital de una empresa?
¿No es tan pequeña la participación con respecto al resto, que no me permite que me autoproclame empresario?
Hablando con propiedad, ¿Diaz Ferrán si no cumple con sus obligaciones antes descritas, se le puede considerar Ejemplo de Empresario, cuya organización preside?

#21

Re: Hartazgo empresarial....

Yo diferenciaría entre "empresarios" sin nadie a su consta o sin trabajadores, que son Autónomos, Trabajadores autónomos, pero Trabajadores, que ahora tienen paro y los que tienen trabajadores a su consta.
Si yo pongo el capital en una empresa cotizada en Bolsa, yo soy el empresario y el presidente del Consejo de Administración, tiene un Contrato de Trabajo.
En los clubs de fútbol, el empresario que aporta el capital es el socio y los jugadores son Trabajadores.
El problema de buenos y malos, está en el poder que tienen, que debe ser correspondido con las consiguientes obligaciones y responsabilidades, no el poder como método de poner contra las cuerdas un gobierno democrático...
El imprescindible equilibrio de poderes, entre Estado y Sociedad para que ninguno de los dos, abuse del poder.
No se les puede dar poder omnimodo a los empresarios como tú propugnas.
El Estado también lo forman las Autonomías.
¿Las Autonomías que tienen solo poder, y ninguna responsabilidad?
Como a mí, a Paraíso Fiscal, le rechinan comentarios de claro sesgo político, cuando "inocentemente" se camufla de comentario económico, neutral e imparcial de ideología meridianamente clara...

#22

Re: Hartazgo empresarial....

Incluso entre los que tienen trabajadores a su cargo, la prueba de las grandes diferencias entre "empresarios" es CEOE y CEPYME como organizaciones diferentes con presidentes en conflicto, con intereses muy diferentes y la batalla abierta por las elecciones de la segunda.

#23

Re: Hartazgo empresarial....

El actual gobierno (ojo, y otros en el pasado), están apostando por mantener y apoyar grandes empresas de capital extranjero (claro ejemplo son las automovilísticas) a base de subvenciones que lo único que es "es pan para hoy y hambre para mañana". Eso alivia las cuentas de las empresas matrices y deja en standby algunas decisiones que, tarde o temprano, tomarán (es decir, desembarco en países con mano de obra más barata).
La mayor parte de empresas en este país son pequeñas y basadas en el sector servicios. Así siempre iremos a rebufo de locomotaras como Alemania, Inglaterra o Francia.
Cuando ves en Alemania macrozonas industriales, como Bayer o como el conglomerado de industrias salido de la antigua Hoescht, te das cuenta de que en España estamos a años luz y de que a nosotros cualquier crisis nos va a afectar mucho más.

#24

Re: Hartazgo empresarial....

No quieres entender lo que dije anteriormente, el respeto al trabajador lo tenemos todos, puesto que todos somos trabajadores, incluido los empresarios, otra cosa es respeto al obrero, que tambien lo tengo, pero no queda demostrado que a los que tu defiendes lo tengan, me da igual quien gobierne mientras lo haga bien, pero cuando el que gobierna lo hace mal, lo menos que puedo hacer es decirlo, es fácil decir que el otro es peor por que se piense de distinta manera, pero lo que se ve es lo poco que este gobierno esta haciendo por los trabajadores en general, las cosas no se arreglan pagando el paro(eso es algo para lo que cotizaste por lo tanto tu derecho)se arreglan regulando para que la gente deje de estar en él,como, tomando medidas adecuadas en cada momento y no solo cruzarse de brazos haber lo que ocurre y se arregla solo