Acceder

Una pregunta a los ingleses y a su brexit

6 respuestas
Una pregunta a los ingleses y a su brexit
Una pregunta a los ingleses y a su brexit
#1

Una pregunta a los ingleses y a su brexit

Alguien sabe si los ingleses ha averiguado ya como van a salir de la UE?

Por ya que han pasado unos cuantos meses y no han activado los mecanismos de salida....

#2

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

haber cuando se van los catalanes ya ,jeeej.yo deseando estoy.

#3

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

Los ingleses saben que no les interesa estar, pero no saben si les interesa irse. Así que lo están meditando y sopesando. En el mientras tanto, en medio de la indefinición, que a ellos ya les va bien.

Los que no saben que hacer son el resto de socios europeos, pues ni saben como forzar a que se queden, ni saben como forzar a que se marchen.

Con la exaltación inicial, se hablaba mucho de un posible calendario de "al menos" dos años de negociación, prorrogables, una vez UK activase la petición de salida. Incluso se presionó un poco para que lo activasen ya. Ahora ni eso se presiona. En el mientras tanto, ambas partes han nombrado a los adalides de la justa, por parte de su graciosa majestad, uno de los capos del euroescepticismo (Johnson), que como ex-alcalde de Londres, es de los más conocedores y conscientes de la importancia de la UE para la City, y por parte europea, un campeón representante de los eurofederalistas ( Dijsselbloem ), quien por otra parte aplaudió con las orejas el acuerdo de "asociación especial o excepcional" que se firmó en febrero por Cameron. O sea, formalmente las posturas aparentemente más enfrentadas, pero encarnadas en hombres que conocen y responden a cosas diferentes de las que dicen representar.

Mi pronostico, con independencia de que finalmente pongan en marcha o no el teatrillo de una negociación de salida, esto no se comenzará a resolver hasta al menos las elecciones al parlamento europeo de 2019.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

Mi opinión es que, cuando alguien se va, si el que se pone histérico es el otro suele tener la culpa de que se vaya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

No entiendo como se complican tanto, los politicos en cataluña insisten en que si en julio de 2017 hacen elecciones un mes mas tarde ya pueden proclamar la independencia total.

#6

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

Creo que hace ya como unos 5 años que eso de la independencia la teníamos YA! Que solo era cuestión de algún pequeñito trámite, y listos, a sacar longanizas de todas partes para atar a los perros.

Al final es como aquello de Tip y Coll: "La próxima semana, hablaremos del gobierno"

(y yo de pequeñito, que ya leía la prensa y tenía algo de vicio por la política, me lo creía, y siempre esperaba que la proxima semana, la cosa fuera de humor político, y no. nunca llegó)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Una pregunta a los ingleses y a su brexit

Antes de averiguar como van a salirse, tienen que averiguar si van a salirse.
Ese referéndum....puede que acabe en la papelera.