Acceder

Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

60 respuestas
Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo
Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo
Página
5 / 8
#33

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Perdona pero me he perdido...creo que hablabamos del despilfarro de dinero público en el post original, no de señalar a nadie por sentirse o no valenciano, o catalán o hindú.

Entrar en disquisiciones sobre si uno es valenciano o no no tiene nada que ver con distinguir con claridad que, amparandose en el sentimiento de unos, se juegue con el dinero de todos.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#34

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Tu si que tienes razón en todo... te la doy, te la regalo... fijate si hicieran más encuestas, hubiera escrito bien la "y/i"...

Seguro que algún profesor de Lengua Castellana, me hubiese sacado más de una falta de ortografía de los parrafos escritos en Castellano... por suerte se ve que no hay ninguno por aquí.

No me ando por las ramas, lo que ocurre es que tu equiparas la importancia de la lengua Valenciana, ese tesoro que hay que cuidar, con otras cosas importantísimas.

No olvides que la lengua se usa para entendernos, dejate de culturas e historias... lo único importante aquí es podernos entender. Si hablas en Valenciano te entenderé perfectamente. Creo que aquí radica lo que nos aleja principalmente, y no que sea o no castellano/valenciano parlante. Tu la lengua la usas para separarnos, y dejas de lado lo que nos une...

Te soy sincero completamente, y sin querer herir sensibilidades, me hubiese gustado que las horas que he tirado durante años en el colegio e Instituto, en clases de Valenciano, me hubiesen dado más Ingles, o Frances, o Alemán... porque eso sí hubiera sido una inversión en el futuro.

Pero también te diré que cambiaria muchas más cosas del sistema educativo, y no quitaría el Valenciano. Daría cosas más aplicadas, primeros auxilios, economía familiar, educación vial... Pero claro lo importante aquí es cubrir el cupo nacionalista, el resto de la educación una puta mierda, pero a estos señores nacionalistas le damos lo suyo.

No entiendas que te llamo nacionalista, ni que odio el Valenciano o Catalán o cualquier otra lengua de España. De hecho estoy contigo que es cultura y que es muy especial tenerla y mantenerla, nos hace ricos en algunos aspectos. Pero eso no quita que haya momentos y situaciones para todo, y que en muchos casos en la educación, en la política... se aprovechan estas cosas para separarnos, para hacernos ver que eso hace que nuestros puntos de vista se alejen. Estoy a favor de cuidar nuestras lenguas, pero hay que poner todo en una escala de valores, y sobretodo no frivolizar ni tirar el dinero en tontería.

No esperaba sorprenderte....

#35

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Está claro que lo que han hecho es un paripé ridículo, con el único fin de llamar la atención. Pero también creo que para los que tenemos lengua propia (valenciano, gallego, euskera, ...), no nos parece tan, tan descabellado, llevar a cabo, alguna vez, medidas reivindicativas (en este caso más excéntricas). Nada más. Y no quiero que nadie se ofenda con mis palabras, es sólo la opinión de un español más.

#36

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Yo, no me he sentido ofendido en ningún momento por tus comentarios.

Lo que si me ofende, como contribuyente, es que se malgaste mi dinero... y si pretenden malgastarlo, que me consulten y quede claro mi disconformidad, al mismo tiempo que sabré a quien no tengo que votar

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#37

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Si dices sentirte valenciano y al mismo tiempo afirmas haber "tirado horas estudiando" la lengua de tu tierra, no tenemos más que hablar.

Ahora sí has conseguido sorprenderme.

#38

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Usaría todo el presupuesto destinado al desfile de las Fuerzas Armadas a pagar traductores de todo tipo.

#39

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Mira se ve que el castellano no lo entiendes, sentirse Valenciano no significa, hablar y estudiar Valenciano.
Un Español no ama las horas que dedican a estudiar castellano, ¿no crees? Al menos no todos.
Primero me dices que me ando por las ramas, y ahora te dedicas a la demagogia barata de las fuerzas armadas.
En fin que si se te acaban los argumentos haces bien en dejar de hablar conmigo.
Me alegra sorprenderte, te has ahorrado el dinero de un encuesta y has llegado al mismo resultado.

#40

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Parece que lo de las fuerzas Armadas te ha dolido... No te preocupes, seguirá por muchos años. Y mientras, esa familia extremeña, a la que pretendias salvar, se quedará igual. De nuevo me sorprendes. No sé si será por mi juventud, o porque nunca me encontré con alguien tan contradictorio...
En fin, ahora que me he quedado sin argumentos, me voy con mi demagogia barata a otra parte.

Muchas gracias por ahorrarme el dinero de la encuesta. Cuando quiera hacer un estudio de mercado gratis, ya sé a quién acudir.