Acceder

Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

30 respuestas
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Página
2 / 4
#9

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Diós! He abierto la caja de Pandora :P

Pues pueden llorar, gritar, levantarse, correr, molestar otras mesas, tirar cosas, incordiar al camarero etc. Y a lo mejor, todo eso en 2h de comida o cena puede llegar a molestar al resto de mesas de un restaurante...

Digo yo que no se tratará de discriminar por religión o tendencias, sino de evitar que se moleste al resto de mesas y comensales del local.

A mi sinceramente me da igual, pero puede haber gente que salga a cenar y a disfrutar de una velada tranquila y romántica y en la mesa de al lado le toque una familia con un par de energúmenos por hijos. Esta pareja no tiene porqué aguantar los gritos y el mal comportamiento de niños ajenos en un local privado.

OJO! No me comáis, que a mi me da igual ehhh. Pero entiendo que pueda molestar a mucha gente. Y de hecho, no solo en Francia y UK... en Málaga también vi un cartelito...

S2

#10

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Prohibir la entrada de niños es una barbaridad, si no quieres que entren niños pequeños solo tienes que poner el cubierto a 100€ y así lo evitas, si se hiciera eso, lo próximo seria prohibir a los ancianos, a los gordos, a los feos y así hasta cerrarlos todos, espero que eso no ocurra, yo no tengo niños pequeños, pero me parece algo desnaturalizado y no es comparable con los fumadores

#11

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Pues como salgas a pasar una velada romántica y te toque al lado una pareja discutiendo, estás en las mismas.
Mira, habría que ser muy cafre para ir con niños (sean molestones o no, que de todo hay) a un restaurante de esas características. Cuando tienes niños pequeños, tu ocio cambia radicalmente y a ese tipo de sitios, ni te lo planteas ir con ellos; para eso están las canguros o la familia.

E insisto con lo de la edad. Porque está claro que un bebé se puede poner a llorar con insistencia y, efectivamente, molestar al resto. Pero te aseguro que un niño de 5 años puede molestar lo mismo que un adolescente de 14 o un joven de 25 o un treintañero o adulto.

Las risotadas y payasadas de muchos adultos molestan al resto más que un niño y, si se combinan con un exceso de alcohol, ni te cuento.

Yo, por principios, no entraría a uno de esos "modernos" restaurantes. Ni con niños (no me dejarían) ni sin niños (no me da la gana). Si quieren que no se moleste a los demás, que prohíban la entrada a los molestones (niños y adultos).

#12

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

No deberían prohibir la entrada a niños, deberían prohibir la entrada a padres que no los saben educar y consienten que molesten.

S2

#13

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

En efecto, el problema no es de los niños que por una parte son precisamente eso niños, y por otra deberian estar adecuadamente educados antes de sacarlos a la calle.

Los niños que van a cualquier sitio con unos padres responsables no molestan a nadie, el problema son los padres pasotas que ven que sus niños molestan y no solo no los educan convenientemente sino que parece que les hace gracia.

#14

El 1 de enero, prohibido fumar en lugares públicos,

En mí opinión,esta ley llega con 40 años de retraso, la aberración de inhalar el humo de los demás en lugares públicos llega su fin, el olor a humo de la ropa, los ojos rojos, la sequedad de garganta...muchos no fumadores, que han sido martirizados décadas por fumadores egoístas y sin escrúpulos, por fin van a poder respirar.

#15

Re: El 1 de enero, prohibido fumar en lugares públicos,

De acuerdo, y esto lo dice un fumador (yo), pero el hilo iba para la inseguridad jurídica de los que creyendo en una ley efectuaron sus inversiones de adecuación a un mercado (los fumadores) que existe, y ahora que ¿Qué les den? Si han gastado dinero en esto peor para ellos por tontainas y creerse lo que dice la ley, que se vayan al cuerno, cambio la ley y ATPC

Como dijo Carlos (Avante) en un hilo ATPC = A TOMAR POR C……

#16

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Hoy tengo ganas de guerra, así que allá voy con mis barbaridades.

SOBRE EL FUMETEO

Me parece racional que se prohiba fumar en un hospital, en una farmacia, en el supermercado, en el trabajo y en muchos sitios más.

Pero si hay algún lugar de vicio por excelencia es el bar. Si prohíben fumar en el bar se acaba el negocio, su destino es el cierre. Prueba de ello es que son muy pocos los que se han acogido a esa medida, porque los hosteleros no son tontos y saben donde está su negocio.

La panda de menos que nos toca sufrir en la política han inventado la democracia ilustrada y con sus ocurrencias y majaderías deciden en nuestro nombre lo que es bueno para nosotros y lo que no lo es. ¿Dónde está el problema en que la gente que fuma acuda a fumar a un lugar en que se fuma y el que no fuma si quiere va y si no quiere no va?

Recuerdo que en una ocasión estando tres o cuatro amigos en la barra de una cafetería hablando de nuestras cosas, posiblemente hubiéramos elevado nuestro tono de voz algo por encima de lo normal. Un camarero se acercó y amablemente nos dijo que en aquel lugar no se podía hablar alto. Nos callamos, nos marchamos y evidentemente nunca volvimos.

La próxima será que prohibirán beber y contar mentiras. Quien coño va a entrar en un lugar en el que no se puede hacer nada de aquello para lo que ha sido creado.

Aunque si las putas y los puteros deciden instalarse en la calle donde vives o en el portal de tu casa, eso son libertades inatacables de los ciudadanos y los vecinos tienen la obligación de soportar esas pequeñas molestias.

SOBRE NIÑOS

Estoy de acuerdo en que se prohiban los niños en los restaurantes y también en los aviones.

Realmente estoy equivocado lo que se debería prohibir son los padres irresponsables.

Todos hemos tenido que soportar pataletas de niños consentidos y caprichosos que no paran de joder. Estando de vacaciones algunos se dedicaban a hacer el tren en el comedor del hotel todos los días estando a punto de provocar más de un accidente, mientras otros permanecían sentados a la mesa sin molestar a nadie. Siempre eran los mismos los que hacían una cosa y la otra. También he visto a algunos pasajeros de avión sufrir pequeñas pero continuadas agresiones por parte de algunos encantadores retoños.

Todo esto es una estrategia calculada de algunos padres. Cuando los sacan de casa se liberan y no hacen ni dicen nada, porque a partir de ese momento los problemas se los ocasionan a otros.

Señor padre, si no es capaz de controlar a su niño o a su perro, átelo en corto con correa y bozal si es preciso y si no quédese en su casa.