Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

30 respuestas
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos
Página
3 / 4
#17

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Es relativo, en UK está prohibido fumar en los pubs, y la gente no ha dejado de ir a ellos ni tampoco han tenido que cerrar. Es cuestión de acostumbrarse. Las cervezas saben igual, y cuando vuelves a tu casa la ropa no te apesta a Dios sabe qué...

#18

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Bravo, El sujeto pasivo.

Las cosas claras, dejando de lado la moralina barata.

No tengo nada más que añadir!

#19

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Pues yo creo que la cuestión es remover las aguas y distraer a la gente, llenar minutos de telediario con noticias que no sean las cifras de paro. Ya lo han hecho con el aborto, ahora les da por el tabaco, seguro que nos guardan más sorpresas.
No me extrañaría que si la economía no tira para arriba a corto plazo se sacaran de la manga una posible prohibición de los toros o algo así.

#20

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Ufff! No caerá esa breva...

#21

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

¿Lo qué no llego a comprender es porque a los fumadores les cuesta tanto entender que molestan con el humo y el olor del tabaco? Es de suponer que aceptaran de buena gana las molestias que por cualquier circustancia les provoquemos los demás.

Si la ley tal como está se hiciese cumplir, estoy seguro de que el 70% de los bares serían para no fumadores y el 30% para fumadores. El 100% de las personas que no fuman preferirían bares donde no se fumase (pero no los hay) e incluso un % de los fumadores también. (Me acuerdo de un amigo fumador que cuando viajaba en tren compraba billetes de no fumador porque no soportaba el humo de los demás viajeros).

Saludos

#22

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Sí que hay bares de no fumadores, doy fe. Ya comenté en otro hilo la historia de un día en mi mujer tenía conjuntivitis, por lo que fuimos a una sidrería (Sidrería Asturias, C/ Gascona-Oviedo) en la que no se permite fumar(no, perdón, en la que hay carteles que dice que no se permite fumar). A un lado nuestro se puso una señora con un puro, a otro lado 4 ó 5 tíos fumando JUSTO FRENTE AL CARTEL, y por todos los lados gente fumando. Y los camareros, tan "pichis" (incluso hablando con la señora del puro, que parecía habitual de la casa...).A mi no, pero a mi mujer la molestaban. Por educación, verguenza, o porque ese día no me apetecían malos rollos, nos fuimos (y ni volvimos ni volveremos).

Personalmente no me importa que se fume en los bares (y eso que soy no fumador), pero si hay una ley, hay que cumplirla.

De todas formas, en mi opinión la ley tal como está ahora es bastante buena (hay bares "mixtos" a los que puede ir fumador y no fumador y no molestarse mutuamente). El problema es que las autoridades "pasan" del tema y no creo que haya muchos establecimientos que cumplan la ley antitabaco al 100% (buena separación, mayor porcentaje reservado a no fumadores, que el no fumador nunca tenga que pasar por la zona de no fumadores para, p. ej. entrar al comedor o ir al baño...)

En fin, creo que la nueva ley está hecha con el culo ya que además perjudica a los (pocos) establecimientos que se gastaron sus euros para separar bien las zonas, pero si las cosas están así habrá que acatarlas.

s2

#23

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Supongo que cuando dices que no te importa que se fume, quieres decir que soportas que se fume a tu lado. :)

SAludos

#24

Re: Cambios en la ley de tabaco para establecimientos públicos

Sí, es que son ya tantos años de ir por bares y discos que supongo que, a no ser que me echen direcatmente el humo a la cara, lo tolero bien...

S2