Acceder

Fusiones de cajas de distintas comunidades

8 respuestas
Fusiones de cajas de distintas comunidades
Fusiones de cajas de distintas comunidades
Página
1 / 2
#1

Fusiones de cajas de distintas comunidades

Si alguien me dice hace un año que voy a defender una sola de las ideas de Rajoy, le hubiera dicho que estaba chalado.
El lider de la oposición ha demostrado en repetidas veces ser un autentico ignorante en todos los temas relacionados con las economía, llegando incluso a competir en ignorancia con el actual presidente del gobierno (de donde habran sacado a estos dos)
En todo caso, apoyo 100% su idea de fusionar cajas de distintas comunidades. Las cajas ganarían tamaño, diversificarían riesgos, evitarían duplicidades de oficinas y se evitarían despidos no se me ocurre un solo motivo por el que sea positivo limitar las fusiones a las cajas de las comunidades....quiero decir un solo motivo economico, desde la lógica esta claro que si las cajas realizan fusiones a nivel nacional mucho politiquillo autonomico perderá su sillon de consejero.

Copy de Cinco días

Rajoy apuesta por la fusión de cajas de ahorros de distintas comunidades
El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, abogo hoy porque las fusiones entre cajas de ahorros se produzcan entre entidades de distintas comunidades autónomas, ya que, de este modo, "pueden llegar a más partes del territorio nacional", lo cual, indicó, es uno de los principios económicos en los que éstas se deben basar.

#2

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Es que es lo lógico.

¿Para qué quieren fusionar Cajas que como tu dices tienen oficinas pared con pared?.

Esto solo demuestra la estrechez de mira de nuestros politicos, el mucho interés que tienen por "lo suyo" y el poco que tienen por cumplir sus obligaciones como personas electas para administrar los recursos de todos.

S2.

#3

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Te imaginas un consejero de Madrid en una caja catalana o viceversa? seria como "falcon cres" pero a lo grande,no necesitaríamos ir al cine para ver matanzas

#4

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Tiene todo el sentido del mundo, pero con la alta politización de las cajas de ahorro, ahora mismo me parece una idea insalvable e inviable. Lamentablemente hay demasiados intereses puestos en estas cajas como para fusionarse con entidades de distinta CCAA.

S2

#5

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Es que si las cajas no estuvieran mediatizadas por el poder político local... ¿quién financiaría majaderías como el aeropuerto de Ciudad Real o quien querría invertir en las deficitarias estaciones de esquí del Pirineo?
Urge despolitizarlas y la actual reforma es una gran ocasión perdida, como tantas en la Historia de España.

#6

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

O que una Caja Castellana y una Caja cuya sede esta en Galicia se unan en una sociedad (obviamente no lo hacen directamente) para montar un campo de golf en el Pirineo Catalán, lo cual no me parece mal pero resulta que estas dos cajas de ahorros si tienen 30 oficinas entre las dos en Catalunya ya es mucho, y si buscamos una mínima antigüedad ya ni nos pongamos porque no la hay, y no es que la antigüedad sea síntoma de nada, pero como mínimo supondría un conocimiento del mercado de la zona que por si solo ya es mucho.

Bueno puede que fuera un buen negocio inmobiliario hace 3 años, pero ahora me temo que no.

Obviamente me parecería igual de mal si una caja catalana sin implantación en Extremadura hiciese lo mismo allí, por idénticas razones, pero no es solo esto a ver…. Las cajas de ahorros no se decían a comprar y vender dinero, pues que caray hacen montando un macro campo de golf, en alguna conversación con algún mando intermedio bancario se me dijo el banco huye del señor con mucho dinero que por ejemplo se dedica al sector carnicol pretenda que le financien promociones inmobiliarias porque la cosa puede salir mal al no ser su negocio, pues estos del campo de golf no se aplican su propia medicina ni por asomo.

#7

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Que uno no “comulgue” con Rajoy, Zapatero o cualquier otro no significa que alguna de sus ideas no pueda considerarse buena, si hay un defecto en la política española es precisamente esto, que por el hecho de lo diga Zapatero los del PP lo consideran un mal asunto, y al revés para los del PSOE, señores que todos la cagan a menudo a y a veces gordas, pero nadie absolutamente nadie se equivoca siempre, aunque sea solo por casualidad el más tonto de los mortales acierta alguna.

#8

Re: Fusiones de cajas de distintas comunidades

Todavía estoy esperando los aciertos de los señores que gobiernan, por que hasta el momento ni una