Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

100 respuestas
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Página
5 / 7
#61

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Que tendrá que ver el rescate bancario con los desahucios?

Que pasa que si no rescatan al banco no te van a reclamar la deuda?

Os dan dos o tres consignas y ala a la calle a cantarlas.

#62

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Las becas que cobran si. Las que cobran sus hijos, a sus hijos.
Los descuentos al jubilado son a el y los descuentos a su mujer son a su mujer.
Los becas al trabajador con hijos son en atencion a sus cargas adicionales.Los descuentos al jubilado no.

#63

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Acrasol, te recomendaría dejar de hacer el ridículo cuando te refieras a mí.

Acaso te parece poco todo el cambio legislativo + reformas tributarias + políticas de gasto que siguieron al rescate de la banca? por qué crees que se cerró el grifo del crédito a la economía real? por qué la deuda creció exponencialmente tanto en cantidad como en coste?

De verdad crees que todo esto no tiene relación esto con que la gente pierda sus casas mientras las cajas y la gran banca se van de rositas?

Sirvió para algo rescatar cajas absolutamente quebradas (salvo a los depositantes, el resto a pringar: accionistas, bonistas y acreedores) que no tenían valor alguno?

Por aquí un artículo donde comentan el tema, por si quieres profundizar.

Saludos.

#64

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Bueno, para empezar donde yo vivo el bonobus vale igual para jubilados que para trabajadores, solamente existe un bonobus más barato para jubilados con rentas inferiores a un cierto límite.
Las becas de estudiantes que dependan económicamente de los padres (la mayoría) benefician a la economía familiar.
Y hay ciertos descuentos al jubilado que se deben a sus cargas adicionales, las propias de la edad y sus achaques.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

El Gizatrans que yo sepa es de aplicación a partir de los 65, sin cómputo alguno de renta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#66

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

No estoy de acuerdo contigo.

El mundo de la inversión conlleva riesgos, por ambas partes, yo si pido un préstamo para comprar acciones , vía apalancamiento ganaré más que tu, que no has pedido ese préstamo.

lo haré porque me conviene. si pierdo es problema mio, y del banco, que me prestó porque a el también le interesaba.

si tu haces un depósito bancario en Alemania, te pagarán el 0.01%, si yo hago el mismo depósito en Venezuela me pagarán un 25%.

¿me apoyarías si reclamo mi depósito a Venezuela en caso de impago? No, dirías que soy un listo, y un avaricioso que no midió los riesgos de hacer un depósito bancario en Venezuela, o en Burundi

http://www.datosmacro.com/tipo-interes/venezuela

Si un banco prestó 300.000 euros por una mierda que no vale 50.000, como comprenderás yo a esa inversión renuncio. que tase mejor sus riesgos.

#67

El coste de la mano de obra en España es un 27% inferior que el de la Eurozona.

El coste de la mano de obra en España es un 27% inferior que el de
la Eurozona.

En total el coste laboral por hora trabajada se sitúa en 21'3 euros según datos de Eurostat.

El coste laboral total por hora trabajada se situó en España en 21,3 euros a cierre del año pasado, frente a los 29,2 euros de media en la eurozona, según datos de Eurostat recogidos en el último boletín 'Focus on Spanish Society', editado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

A nivel salarial, España también se sitúa en puestos intermedios dentro de la Unión Europea. En 2010, último dato disponible en Eurostat, Dinamarca registraba los sueldos más altos, con 24,97 euros brutos por hora, y Bulgaria los más bajos, con 1,52 euros.

España, por su parte, presentaba un sueldo de 9,41 euros, cifra cercana a la del Reino Unido e Italia. En cuanto a los costes no salariales, en el conjunto de la zona euro representan el 26,1% del coste total, casi lo mismo que en España, un 26%.

A la vista de estos datos, Funcas resalta que "no parece" que la magnitud de los costes laborales o su diferencia respecto a la media europea puedan justificar la alta tasa de paro española.

"Ahora bien, la valoración de los costes laborales no puede desvincularse de la cuestión sobre la productividad del empleo. Si los costes laborales existentes son o no son apropiados para los puestos que ofrece el mercado de trabajo español es una pregunta a la que no pueden dar respuesta las estadísticas europeas", concluye.

Guerras Púnicas

Un saludo

#68

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Sí, pero donde yo vivo actualmente no hay Gizatrans, sino tarjeta BAT Berezi.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

La equivocación parte de que si te vence un depósito al 4% y tu amigo el deel banco te ofrece otro similar que te da el 6%, ya es sospechoso, ¿o no?.

Cuando vas a comprar un electrodomético y preguntas al vendedor por el mejor te venderá el que mas comisión le deje.

#70

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Tu puedes invertirn en lo que gustes y donde quieras y eso nada tiene que ver conque si pides un préstamo asumes una oblgación, el préstamo lo inviertes en lo que te apetezca y si la garantía es mayor o menor, eso no influye para que tengas que devolver lo prestado, bueno eso es lo que hace la gente normal y la base de la economía y no me vengas con monsergas de Venezuela o Alemania o de si lo que te dieron era mas o menos de lo que valía lo que querías comprar con ello.

Te enrollas y te sales de la senda de lo que estamos tratando.

Ese rollo de que los bancos valoraban mas de lo que valían las cosas cuentaselo a otro, el precio de las cosas y de las "casas" lo ponen los vendedores, si es nuevo, el promoitor y si es usado, el dueño de la vivienda, o ¿no es así?, déjate de rollos de que si el banco, que si. . . .

No viene a cuento el desbrozar sobre la copmpra-vventa de viviendas, entre otras razones, por que no va el hilo sobre ese tema.

#71

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

En mi lectura rapida diagonal me parece que unos pocos ademas de Falcoa se dan cuenta del problemilla que se nos viene encima.

La TV, el tecno-optimismo, la sensacion de progreso constante, el creer que el crecimiento economico es eterno en un planeta finito, el pasarse los datos socioeconomicos y demograficos por el forro en definitiva.

Pero bueno, creo que poco a poco se ira desmoronando el chiringito y los politicos tendran que tomar alguna medida de caladillo aunque sea a costa de perder el voto de los abueletes.

En el plano personal, conozco casos de pareja de jubilatas a mas de 2000 euros netos por cabeza, tres pisos pagados en capital de provincia profunda, mientras los jovenes y no tan jovenes partiendose el lomo por 700 euros. Esto es lo que llamo injusticia generacional, pero creo que no esta en la agenda de ningun partido de los nuevecillos...

#72

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

No es necesariamente sospechoso dada la variación de tipos de interés. Por no mencionar las técnicas comerciales que han sido utilizadas.

El vendedor de electrodomésticos, si te recomienda el que le deje más comisión a sabiendas de que es peor, te perderá como cliente.
Eso es lo que ha sucedido con los bancarios que ya solamente los despistados se asesoran con ellos. El día que mi banco me dijo que me iba a asignar un gestor personal les amenacé con marcharme de inmediato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#73

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

"En el plano personal, conozco casos de pareja de jubilatas a mas de 2000 euros netos por cabeza, tres pisos pagados en capital de provincia profunda, mientras los jovenes y no tan jovenes partiendose el lomo por 700 euros. Esto es lo que llamo injusticia generacional, pero creo que no esta en la agenda de ningun partido de los nuevecillos... "

Yo personalmene trabajo dia a dia, ahorro, me preocupo de invertir mis ahorros (en resumen, vigilo mi economia) para que el dia de mañana mi mujer y yo podamos llegar a vivir tan bien como esos señores que tu conoces.

¿Que hay de malo en ello?

A mi nadie me esta regalando a dia de hoy nada, quiza a ellos tampoco se lo regalaron en su dia y lo que ves hoy en dia es solo el fruto del esfuerzo de muchos años.

#74

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

cierto! la gente de esa epoca es facil que acumule varias viviendas, plazas de parking y varios cientos de miles de euros en el banco.... y encima la gran mayoria son gente que no tienen ni el graduado escolar...
Hasta hace no mucho en las empresas era facil encontrarse en puestos importantes de estos que se cobran 5.000 euros sin tener ninguna preparación, solamente era cuestion de pegar puñaladas, pegar gritos y escalar...

#75

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Bueno, sobre técnicas comerciales de los bancos no son nuevas, el que no las comnozca es porque no quiere, te colocan lo que le han obligado a hacer y el cliente poco avisado paga las consecuencias, si se deja. Respecto al tema concreto del las preferentes, mejor dejarlo ahí, pues creo que hay ya un hilo al respecto y no conviene repetirse.

La diferenia es que de un banco para cambiarte tiene un proceso muy costoso en tiempo y dado que es obligatorio el cambiarte por otro, donde te van a hacer lo mismo, lo dejas como está.

Hobre, yo tengo un gestor personal, pero no lo uso para nada, no me hace falta, pues mis inversiones son la propia vida, trato de consumir lo que puedo para ayudar a reactivar la economía. así ayudo a mis conciudadan@s, es decir, soy solidario.