Acceder

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

100 respuestas
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Página
4 / 7
#46

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Pero no me respondes a la pregunta de si prestas sin la obligación de devolución; es lo que me interesa.

Yo he comprado, como mucha otra gente viviendas, y hemos pagado nuestras deudas o algunos las están pagando todavía y ni el P.P., ni ningún otro partido u organismo me/nos ha influido en su pago; el que no quiere pagar o se ha metido en un charco sin salvavidas y se ha ahogado, que no busque excusas, que solo tiene que cumplir con su obligación o ¿el acreedor no tiene el derecho de cobrar su préstamo?; aquí parece que todos tienen derechos, pero ninguna obligación, así nos luce el pelo.

Si se pudiera ir por la vida sin pagar lo que te prestan, pues "viva la Virgen", tonto (o algo peor) el que pague.

#47

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Al PP le han perdonado deudas también la banca. Imagino que estarás consternado al enterarte de que tu partido es de esos que quiere ir por la vida alegremente y sin pagar.

Sin pagar deudas y sin pagar impuestos, aclaro.

#48

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Y eso sin entrar en los criterios de concesión de préstamos y el relajamiento y la flexibilidad que se dieron a los mismos. Que es algo que has pasado por alto con toda intencionalidad, y que por tanto entiendo que no quieres comentar.

#49

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Supongo que vale para las dos precedentes.

Pero vamos a ver si nos aclaramos, ¿te parece bien que los bancos perdonen la deuda a según quien?, o ¿solo a quien me interesa?.

Como bien sabes, los bancos han perdonado mas deuda al P.S., de largo, pero solo te quejas de la que pueden haber perdonado al P.P., que no lo creo, porque ya sabe que quien mas deuda puede general el el P.S., entre otras cosas porque ha gobernado mas tiempo y por lo tanto ha estado mas tiempo con los banqueros.

P.D. Quiero aclarar que mi partido no es el P.P., ni hoy por hoy ninguno, porque son todos iguales y aunque nos presenten otra imagen interesada, al final son lo mismo, el que me gusten la ley y el orden no significa que sea de ningún partido, porque además todos la incumplen en cuanto pueden o la hacen a su imagen.

No te confundas.

#50

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

No soy yo el que acusa con el dedo a los ciudadanos por no poder pagar sus deudas. Ese has sido tú, y yo te he respondido que más dinero han debido y deben el PP y el PSOE (si quieres lo añadimos, ya ves tú el problema que tengo yo) y más que les han perdonado, y más que se han ahorrado en impuestos.

Que si vamos a jugar a quién tiene la deuda más larga, o la jeta más larga, parece claro que tenemos ganador.

A mí me gusta que las deudas se devuelvan. Y me gusta que un director de oficina tenga claros los criterios de concesión de créditos, que opere con la responsabilidad del que sabe que presta financiación, y no que conceda hipotecas a cualquiera que pase por allí y luego vaya a Papá Estado llorando por las esquinas porque no le devuelven el préstamo.

Responsabilidad por ambas partes, no sólo por una que es lo que pides tú.

#51

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Hola Japoas.

¿el acreedor tiene derecho a cobrar sus préstamos?

si y no.

Cuando el acreedor presta o cede su derecho (alquiler) corre el riesgo de no cobrar.

Yo he operado a menudo con derivados, y quien opera con productos financieros, y casi todo en esta vida es un activo financiero, corre el riesgo de perder.

Tanto derecho tiene el banco a ejercer sus derechos de cobro, como el deudor a no pagar si así lo considera oportuno.

A la vista está que muchos deudores no supieron analizar su futuro inmediato, a la vista está que muchos bancos podrían prescindir ya de sus analistas de riesgos.

Creo que estás equivocado, un deudor no tiene la obligación inexcusable de pagar, solo lo hará si así lo considera oportuno, si financieramente le es rentable.

¿pagaron los bancos las preferentes? creo que no

¿Amortizan contratos anticipadamente cuando les conviene? creo que si http://www.expansion.com/2014/02/14/mercados/1392381983.html

He operado con futuros y warrants, y solo he ejercido si me lo ha parecido oportuno. faltaría más.

#52

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Es que algunos se empeñan en hacer bueno al Mercader de Venecia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

El que haya quien deba mas no creo que exima al que debe menos y aquí no entramos en si a algún deudor le perdonan la deuda, el dueño del dinero puede hacer lo. que le venga en gana que para eso es suyo y puede regalarlo, pero el que adquiere una deuda tiene la obligación de pagarla, bueno si perteneces al equipo de las coletas a lo mejor no.

Responsabilidad por ambas

#54

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

El que haya quien deba mas no creo que exima al que debe menos y aquí no entramos en si a algún deudor le perdonan la deuda, el dueño del dinero puede hacer lo. que le venga en gana que para eso es suyo y puede regalarlo, pero el que adquiere una deuda tiene la obligación de pagarla, bueno si perteneces al equipo de las coletas a lo mejor no.

Responsabilidad por ambas partes y ya te he escrito que no la ha habido y eso nos ha conducido a donde estamos

#55

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Yo cambiaria el sentido de la frase, es el deudor el que tiene la obligación de pagar y si no lo hace falta a su palabra y es una persona no fiable con lo que eso puede significar para la gente honest

Sobre las preferentes habría mucho que hablar y fue algo así como el timo de la estampita donde hay dos partes que quieren sacar tajada y ahí lo dejo.

#56

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

En el timo de la estampita, el estafado intenta previamente estafar a un discapacitado.
¿Tú crees que quien suscribe un producto bancario, en muchos casos por confianza en su gestor, está intentando estafar al banco?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#57

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Estafar ni mucho menos pero si sentirse mas importante y listo que los demás y saca mas dinerillo que aquellos a los que el director no se lo ha comunicado, se trata de un cliente distinguido, lo mismo que con los sellos que eran mas listos y cuando les salió mal que lo paguen los tontos

#58

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Echar la culpa a los jubilados no. Pero "informarles" de su pension real si.
Si a mi el abono de transportes me vale 90 euros y a él 40 significa que a su pension hay que añadirle 50 euros.Si a mi una medicina me cuesta 10 y a el 4 significa que a su pension hay que sumarle 6 euros. Y asi con todo. Su pension no es la que les aparece en la cartilla. Es otra.

#59

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Hombre, según eso a los trabajadores habría que añadirles a su sueldo las becas, por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Que se hayan equivocado no creo que sea motivo para esquilmarles, máxime cuando esa equivocación en muchos casos ha sido provocada por profesionales en quienes confiaban.
No todos se han dado cuenta con suficiente antelación de la deriva de los profesionales de banca. Aunque somos muchos, no todos se dieron cuenta a tiempo de que, para asesorarse sobre cómo invertir los ahorros, es mejor preguntar en cualquier sitio antes que en el banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.