Acceder

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

100 respuestas
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Página
7 / 7
#91

Re: El coste de la mano de obra en España es un 27% inferior que el de la Eurozona.

No perturbemos el debate de forma envidiosa, la cuestión no es igualar por debajo, sino por arriba.

El problema son los sueldos bajos, que a su vez generan poca recaudación y que ponen a los trabajadores enfrentandose a los jubilados, que son otros parias.
-------------------
Trabajé para tí,
No hubo forma de prosperar
entregué mi salud y
mi juventud.
Una vida perdida por no poder
arreglas mis goteras.
Y me duelen los riñones
que sudaron tus millones.
Siempre haciendo lo mismo
perseguir un destino
por los mismos carriles
y no fué divertido.
Aunque tarde me doy cuenta
que me hicista la faena,
no me encuentro satisfecho
y quería que lo sepas.
Y me duelen los riñones
mis dolores, tus millones.
Y me duelen tus millones
te la sudan mis dolores.
MIS RIÑONES.

Mis riñones
--------------------------------
En el IRPF, los beneficios fiscales se individualizan según situación personal.

Y los grandes olvidados son los parados que no cotizan, ni pagan impuestos, pero se promete mucho al respecto y no solo no se hace nada, sino que se aprovechan los politicos de la promesas nunca cumplidas.

Un saludo

#92

Re: Por primer

Se comentó la injusticia de que al jubilado le subiera la pensión mientras a su compañero trabajando se le redujera y congelara el sueldo, luego la cotización con la consiguiente reducción de la futura pensión por, además, alargar el cómputo.

También se comentó que mientras eso ocurría el trabajador tenía unos gastos de desplazamiento, al menos, al trabajo para obtener ese salario.

No es idéntica imputación que mediante IRPF pero viene a ser un concepto equiparable a lo que comentaba Cachilipox.

Lo de la reducción por discapacidad es un ejemplo de otra forma de llevar al IRPF las reducciones para trabajadores vs pensionistas sin que sean discapacitados, yo así le entendí.

Madoz el objetivo claro que tiene que ser igualar por arriba pero mientras no sea el caso habrá que repartir la carga de forma razonable, no parece razonable que al que ingresa 1000 trabajando se le reduzca o congele el salario mientras que al pensionista con 1.000, 1.500, 2.000 ..... se le sube la pensión y bonifica el IRPF.

Como se decía en el otro tema es "políticamente incorrecto" decirlo, y por eso la gente que lo piensa tiende a callarse.

#93

Re: El coste de la mano de obra en España es un 27% inferior que el de la Eurozona.

El año bancario ha sido catastrófico.
Sólo hemos ganado 500 mil millones.

Impuestos al día!
Alto interés!,
y Crédito rápido!
Somos la mejor esponja...
te lo absorvemos todo!
Toma! Toma!, nada que no te engaño.
¡Somos la tía del anuncio!
¡Esta es tu casa!
¡Tenemos la mejor patada para tu culo!
Yo no maldigo mi suerte,
porque minero nací
y aunque me ronde la muerte,
no tengo miedo a morir.

El obrero
-----------------------------------------
La población no salió a la calle pidiendo la revolución. Pedía más democracia y alternativas a las políticas reaccionarias que se estaban imponiendo, objetivos que si no se alcanzan, sí que podrían crear una situación pre-revolucionaria. En realidad, lo que se estaba pidiendo era una Segunda Transición, que pasara de una democracia enormemente incompleta y limitada (democracia hoy se limita a poder votar cada cuatro años en un sistema bipartidista de dos partidos, ambos imbuidos de ideología neoliberal, dentro de un sistema poco proporcional y representativo) a una democracia real, participativa, con formas de democracia directa (como referéndums) además de democracia indirecta representativa, con un Estado que esté basado en la soberanía popular, redistributivo, que sostenga la equidad y la eficiencia. Estos objetivos son lógicos, de sentido común, que la mayoría de la población aprobaría si se les diera la oportunidad de poder escogerlo.

Y ahí está la raíz de los eventos del día de las elecciones. Empoderaron a las clases populares enormemente. Alianzas de fuerzas y movimientos que no existían un año antes consiguieron ganar las alcaldías. Sí, las clases populares pueden cambiar la situación si se movilizan y organizan. Aquel día se demostró que es posible. El enorme pánico que le ha entrado a los establishments financieros, económicos y políticos del país es una consecuencia de ello. Este pánico aparece también en el establishment mediático, que alcanza niveles de ridiculez.

La redefinición de España

Se ha abierto así una nueva etapa que requerirá un cambio profundo del Estado español. Este Estado, definido en su Constitución, no fue resultado de una ruptura con el Estado anterior (como se ha sostenido por parte de aquellos que todavía insisten en que la Primera Transición fue modélica, a pesar de la enorme evidencia que muestra lo contrario), sino una adaptación, conservando muchas de las características del Estado dictatorial anterior, Estado controlado por el partido conservador y, en menor grado, por el otro partido del bipartidismo dominante, el PSOE.

Una consecuencia de ello es que el Estado actual heredó muchas de las características del Estado dictatorial, con una España radial, carente de sensibilidad social (todavía hoy España es uno de los países con uno de los gastos públicos sociales más bajos de la UE-15) y negador de su plurinacionalidad. Pero este Estado ha perdido su legitimidad. Como bien decía el movimiento de indignados, “lo llaman democracia y no lo es”.

De ahí que debe crearse otro Estado a base de procesos de cambio (procesos constituyentes) que marquen las bases para su establecimiento. Y este Estado debe ser policéntrico y no radial, y debe reconocer la plurinacionalidad de España, garantizando que la unidad de España esté basada en la voluntad y deseo de las partes, y no en la fuerza (como sucede hoy con el Ejército, al que la escasamente democrática Constitución exige que mantenga dicha unidad, imponiéndola a todas las naciones). En realidad, pude ver con gran alegría que en Galicia gran parte de estos movimiento de la Marea tienen esta vocación, aunando las reivindicaciones sociales con las nacionales, lo que viene facilitado por el hecho de que las clases populares sean las que utilizan más el gallego. Estas demandas, hechas democráticamente, chocarán con la estructura del Estado central. Pero si la población se moviliza podrá mover montañas, y si no se lo creen, esperen y lo verán.

http://www.vnavarro.org/?p=12255

Un saludo

#94

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Bueno, que pasa aquí que nos echamos tantas flores?

#95

Re: Divide y vencerás: ahora a por los "jubiletas"

Bueno, en realidad no se comentó esa pretendida injusticia sino que de debatió. Lo digo porque no todos vimos tal injusticia.
Dado que eso, sea o no injusto, nada tiene que ver con el trato fiscal, creo que el actual debate es diferente.
En realidad, todo este debate va desviándose del hilo inicial porque digo yo que qué tendrá que ver la discapacidad con la jubilación.
Los jubilados son una cosa, los pensionistas otra y los discapacitados otra. A ver si habrá que recurrir a la teoría de conjuntos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#96

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Sólo pasa que nos hemos alegrado de coincidir en algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#97

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Es que en el fondo todos tenemos mas coincidencias que diferencias, pero lo disimulamos.

#98

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Sueldo medio = 22.000 euros

Pensión media = 13.000 euros

Que es mayor?

#99

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Hola Japoas.
Dices, sueldo medio 22.000 euros...Pensión media 13.00 euros...Qué es mayor?

Pues cuantitativamente sin duda es mayor el sueldo pero... si yo tuviera 35 años, dos hijos y una hipoteca esos 22.000 euros me harían llevar un nivel de vida inferior a si soy jubilado con los 13.000 ñapos. Porque como se ha dicho el "jubilata" YA no paga hipoteca y en la mayoría de los casos TAMPOCO tiene hijos que criar, educar o alimentar.

Como jubilado gano menos de la mitad de lo que ganaba en activo y sin embargo vivo (vivimos) mejor ahora que antes, por la sencilla razón de que todo está pagado, ya no hay deudas, etc. Y que además se suele llegar a la jubilación con algunos ahorrillos.

También es cierto que mis ganancias de antes y mi pensión de ahora son superiores a las cifras del ejemplo pero al final la ecuación que vale es ingresos versus necesidades.

#100

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Lo cierto es que la aritmética es exacta: 22.000 siempre será mayor que 13.000, sea o no sea "jubilata" como tú escribes.
También es cierto que lo que planteas es muy correcto y antiguo, se trata exactamente del comunismo: producir según tu capacidad y recibir según tu necesidad. Lo malo es que eso es el comunismo teórico, la práctica es muy diferente, como también sucede con el capitalismo.

Aclarado eso, también puedes plantear el caso del "jubilata" (como tú escribes) que con 13.000 euros tiene que mantener a su hijo desempleado y a sus nietos y pagar la hipoteca de su hijo de la que, por desgracia, es avalista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Juan, me estoy alarmando, es que lo has "bordao".

Hay jubilados con hipoteca suya o avalada y hasta algunos tienen a sus hijos en casa, con mas necesidades que cuando son niños.

La familia hoy es muy variada

Con esto contesto también a Jaspersen.

#102

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Pero somos mas viejos. Cambio mi pensión por pasar a la actividad laboral. Es imposible, pero si no lo fuera tampoco tendría cola para el cambio. Los años pesan demasiado