Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

23 respuestas
El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...
El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...
Página
1 / 3
#1

El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

De acuerdo con la normativa comunitaria, España tendrá que empezar a incluir la economía sumergida en el cálculo del PIB.
El motivo es evaluar más correctamente la riqueza de los países y se espera que haga que los PIB suban un par de puntos. Como el PIB se tiene en cuenta para calcular las aportaciones al presupuesto de la UE, los países que más economía sumergida tengan pasarán a pagar más.
Será curioso ver los resultados para España, puesto que está claro que en temas de prostitución y drogas desde luego sí que estamos en la Champions League, que diría ZP. A lo mejor de esta nos dan un sitio en el G8.

El PIB incluirá la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando
Saludos

#2

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

Pues sí, es una determinación sobre una situación grotesca.
Los PIGS vamos cogidos de la mano en un sinfín de asuntos, comenzando por la
economía sumergida. He estado mirando estadísticas y dicen que si Grecia la
que más, me extraña no ver a Italia en una larga escapada del pelotón.

A mi modo de ver, en una sociedad madura, pagar impuestos es una obligación
que redunda en beneficio de todos. Sin embargo como pescadilla que se mueve la
cola los PIGS tenemos un ratio sueldos/impuestos bajito.

Como consecuencia de eso, la picaresca, el pirateo, el jactarse de lo que te
has salvado de pagar forma parte de nuestra cultura. Por no hablar de las
corruptelas por las redes clientelares de los partidos en las administraciones.

En fin, no me quiero salir del hilo. Saludos

#3

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

Oye y como se calcula lo que hay en economía sumergida????

Se pone a un inspector en la entrada de un burdel y con una PDA o una blackberry monta una hoja de cálculo.

Se pone otro a la entrada de una comunidad de vecinos a ver cuantas señoras de limpieza van a pisos a trabajar como empleadas del hogar.

Un tercer inspector con la oportuna PDA, se sienta en un banco del parque a mirar cuantas señoras atienden y acompañan a los paseos a personas jubiladas con movilidad reducida.

Un cuarto con la maquinita de las narices se va a discotecas con gafas de visión nocturna a controlar al tío camello que vende pastillas ….

Y puedo seguir hasta mañana, …. y con todo ello y obviamdente en un montón de visitas a toda la geografia iberica (lo de las PDA’s, blackberry o mini ordenadores portátiles), lo meten en un superprograma de la Agencia Tributaria para las oportunas estimaciones contrastadas ……. De otra forma no sé como se hace, y perdonad mi ignorancia.

#4

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

¿Tú no has visto por ahí el coche de Google haciendo fotos para el street view? Pues cogen un coche de Hacienda, le ponen pegatinas de Google, y a grabarlo todo!! Porque lo cierto es que la economía sumergida está por todas partes, y con la crisis, pues cada vez más...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

JaJa, es un contrasentido, puesssssss si van a controlar la economía sumergida sea como sea, en lugar de reportarla lo que tendran que hacer es denunciarla y sacarla "a flote".

#6

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

Todo lo que sea economía sumergida, prostitución, drogas, contrabando,...Si se incluye en el PIB de España, vamos a ser una "Super Potencia".
A ver quien nos gana a esto!jaja
Saludos

#7

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

Sí, a partir de ahora quizás podremos entrar en el G-8 por merito propio (esta vez), jajaja aunque sea por economia sumergida.

Sólo que es una verguenza que nos incluyan como uno de los paises con mayor economia sumergida===índice de criminalidad (drogas, prostitución, comercios ilegales, contrabando, etc.)

Hay que reconocer que otros paises de la UE, lo van a tener difícil para ganarnos en la economia sumergida. La economía sumergida en España e Italia representa más del 20% del PIB, el único país (de la UE) que se me ocurre que podría ganarnos es Grecia, que me parece que tiene un 30% del PIB en economia sumergida.

Quizás tendremos que conformarnos con la medalla de plata empatados con Italia... jeje

Un saludo.

#8

Re: El PIB incluirá prostitución, drogas, etcétera...

Si, si pero la pregunta es ¿ponemos a un inspector de hacienda en la puerta del burdel para controlar, y de paso si en la espera precisa “consumir algo” para hacer el informe con mayor conocimiento de causa, nos factura a todos los españoles a proporción y en concepto de gastos de representación y gestion?