Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilación a los 67 años... o mas

12 respuestas
Jubilación a los 67 años... o mas
Jubilación a los 67 años... o mas
#1

Jubilación a los 67 años... o mas

Hay algo que los politicos no explican ni saben explicar...
Todos los que tenemos ahora una edad de menos de 40 años sabemos que como muy pronto nos jubilaremos a los 67 años.

Esto de los 67 años podria ser factible para alguien que trabaje en una oficina sentadito al lado de un climatizador.
Pero me gustaria saber.. y el resto de los trabajadores que ejercemos nuestra labor haciendo trabajados que requieren esfuerzos, reflejos, etc... que piensan hacer con nosotros? llegara el momento que no podremos realizar ciertos trabajos...
Os imaginais un conductor de mercancias peligrosas, o un conductor de autobus ejerciendo su labor a los 67 o 70 años?
No creo que todas las empresas esten dispuestas a tener muermos en nomina alejados del trabajo que tienen que hacer porque no pueden hacerlos dando vueltas por la empresa sin hacer nada.
O también puede que muramos todos antes de cobrar la pensión a base de accidentes laborales.
Ruego que alguien me de una EXPLICACIÓN!! La mayoria de los mortales no pueden estar trabajando hasta los 70 años!!

#2

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Creo que mas bien la jubilación de los que ahora tienen 40 años será a los 70, no a los 67; claro que debe haber diferencias, como ahora las hay por ejemplo en el caso de los mineros; pero también hay médicos, abogados, escritores, investigadores, etc. y no digamos en el mundo de los medios, prensa, radio y Tv., donde existen personas con 80 años y mas al pie del cañón y además la pensión se debería cobrar computando toda la vidas laboral; de lo contrario no es sostenible.

#3

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

ten encuenta que los políticos lo hacen mirando para ellos, y como su trabajo es sedentario no lo cambiaran, si trabajaran de forma física ellos serian los primeros en hacer distinciones,son una mierda pinchada en un palo el psoeppsoepp

#4

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Desgraciadamente, los empleados que hacen esfuerzos físicos, suelen ser despedidos antes de los 55 y no vuelven a trabajar. Por mi experiencia, los trabajadores que doblan el espinazo a diario, cuando alcanzan la cincuentena, están en su mayoría, hechos una mierda (salvo honrosas excepciones claro). Hernias, fajas, artrosis, piernas hinchadas, problemas cardíacos y eso sin entrar en depresiones, alcoholismo, accidentes... Hace algunos años todavía se veía algún peón de 60 años (muchas veces en condiciones físicas deplorables) pero desde la ley del PP... ya sabemos como va esto.

Mi triste consejo en estos casos es que ahorres todo lo que puedas con la idea de que cuando te despidan entorno a los 50, puedas aguantar hasta pillar la paguilla que te dan a los 55 y luego cotizar dos años, como puedas, dentro los 15 años antes de los 67 para tener pensión contributiva (+-500€). Eso si no cambian las leyes, que las cambiarán.

Un saludo.

#5

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Por cierto, los politicos, si esos que estan sentandos todo el dia... todavia tienen esa clausula que se pueden jubilar con 8 años en el cargo con una pensión del 100%???

#6

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Creo que si,votaron todos en contra de suprimirla.....es que eso de currar 7 años y cobrar toda la vida es muy goloso.

#7

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

O te despedirán por improductivo.

#8

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Yo creo que, con el tiempo, habrá que adaptarlo a las diversas profesiones.
Por cierto que el ejemplo del conductor de autobús no me parece el más adecuado. Hace unos años tenía que ir con frecuencia a otra ciudad en autobús y cuando iba un conductor joven parecía el París-Dakar e íbamos todos los pasajeros asustados. Sin embargo había un chofer de más de 60 años que era una auténtica delicia viajar con él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Eso es cierto, por eso hay muchos que a los 50 años se encuentran en la calle... les despiden y punto.
Una pena, tendria que estar prohibido esto.

#10

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Y quien te asegura que cuando llegues a los 70...continuará habiendo dinero para pagar las pensiones..si España será un país de viejos...y no existirá población para ese relevo generacional.

Oh!...wait...el fondo de reserva de las pensiones...nos salvará, que bien.

#11

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Entonces como se lo montara esta generación actual que dice... hay que gastárselo todo! que la vida hay que vivirla que son 4 dias!! hay que pedir creditos!!

Lo digo porque a mi tratan de bicho raro por decir que estoy ahorrando para la jubilación... todos me dicen ¿y si te mueres antes? yo pienso y si tengo la mala suerte de no morir antes?

#12

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Dentro de 10 años entraremos en un dificil equilibrio cuyo resultado final no adivino.
Por un lado el gobierno de turno se dará cuenta de que con tantos pensionistas el sistema no es sostenible y no se podran mantener las pensiones en los niveles actuales.
Por otro lado el gobierno de turno se dara cuenta de que con tantos pensionistas,si reduce sus pensiones y se enfadan,no podra ganar la elecciones.
?Te imaginas por donde tirarán¿.

#13

Re: Jubilación a los 67 años... o mas

Esto ya lo has dicho muchas veces, sin ir más lejos hace dos semanas. Creo que lo haces mensualmente.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2663994-pensando-vivir-pension-ss

¿Por qúe no haces más que abrir temas comentando lo mismo?.¿ Es para enfrentar a los trabajadores que realizan labor física con los que están en oficina?. Yo simplemente quiero comentarte que trabajar en una oficina de cara al publico por mucho aire acondicionado y demás que haya tampoco es muy agradable con 70 años, sobre todo si es cara al cliente. Es verdad que no hay ese esfuerzo físico, pero el psicológico es brutal. Yo veo más sencillo conducir con 70 años que atender a clientes durante 50.