Acceder

Pensando en vivir sin la pension de la SS

11 respuestas
Pensando en vivir sin la pension de la SS
Pensando en vivir sin la pension de la SS
#1

Pensando en vivir sin la pension de la SS

Las cosas en el tema de pensiones se están poniendo muy dificiles, ahora tengo 35 años y hago trabajos bastante duros en un almacen.
La cuestión es que no quiero estar trabajando hasta los 67 años, que alomejor dentro de unos años es a los 70 o mas.
Mi idea es que a los 60 años abandonar el mundo laboral si o si, ahora estoy ahorrando todo lo que puedo, el problema es que con las tasas de interés actual es casi imposible rentabilizar los ahorros.
Antes una persona que hubiera ahorrado en su vejez 500.000 euros, casi sin tocar el capital con un interes medio del 3% y las minucia de la pension podría ir tirando, ahora es mas dificil.
Creeis que los bancos deberian sacar algun plan de pensiones "autentico" que te garantice un sueldo hasta la muerte?

Y por cierto... el goobierno plantea jubilaciones hasta los 70 años, esto lo bien para el que esta sentado en una oficina, pero que piensa hacer con los que realizan trabajos que exigen fuerza, reflejos.....? Por ejemplo una persona conduciendo un autobus o un avión a los 70 años?

#2

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Después de que mi padre se fuese recientemente con 50 y pico años de un cáncer repentino (por lo demás estaba como un chaval) lo que menos me preocupa a mi es pensar en más allá de los 65.

#3

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

A eso quiero llegar, que quiero vivir la vida antes de que sea demasiado tarde... y pasados los 70 poco la voy a vivir...

#4

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Pero como llegues a los 95 años si que te van a quedar años por vivir y vas a necesitar pasta para poder ir a un buen Geriatrico a que te cuiden sino puedes pasarlo mal.

#5

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Se que no voy a recibir un duro y si recibo algo no debe de ser mi unico ingreso.

Habrá que estar limpio de deudas, haber acumulado a lo largo de toda una vida laboral un patrimonio sólido y diversificado y si es posible mudarse a un sitio donde la vida sea mas barata.

(Todo esto es mentira, segun vaya envejeciendo me lo iré gastando en jovencitos)

#6

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Esto de los geriatricos es curioso, a veces lo mejor es llegar sin recursos para ingresar en uno del estado ya que no les importa destinar recursos...
El problema es que tengas dinero, ni mucho ni poco y tengas que acabar en un geriatrico "familiar" entonces si que estas muerto y al año te matan... mas que nada porque en estos geriatricos familiaries suelen estar en "pisos" donde sus dueños ahorran por todos los lados, sobretodo en alimentación donde matan a los mayores de hambre.

Luego estan los privados buenos... pero ahi ya necesitas 4000 euros cada mes, eso si tienes muy buenos servicios... son como un hotel

#7

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Por eso mismo (yo que soy de barcelona) me compre hace poco una vivienda en un pueblecito de galicia, y vaya diferencia alli se vive con la mitad que en Barcelona... sobretodo el ahorro en impuestos es brutal.

#8

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

4000 euros al mes es muchísimo dinero,poca gente podrá pagarlo y mas como vayas con tu mujer,ya serian 8000 Euros,haber quien puede pagar eso.

#9

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Yo ya estoy mentalizado de que no tendre pension de la ss. Por eso tengo fondos de inversion y un plan de pensiones para el dia de mañana.

Intengo gastar lo menos posible.

#10

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Ahorrar y gastar poco (osea no despilfarrar en chorradas) está bien. Pero el día de mañana es cualquiera, debe ser con miras más cortas, pensar solo en la edad de jubilación y descuidar vivir la vida más y mejor antes es un error.

#11

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Me independicé porque quise a los 18. No me arrepiento, pero a veces si piensas en el dinero que se podía haber acumulado sin haber pagado tantos alquileres, recibos y demás...Mientras otros fueron haciendo un capital en casa de los padres... Luego por circunstancias tuve que ir ayudando también a familia y se me fue complicando más no ya el ahorrar si no vivir...

El esfuerzo de ahorrar -sin poder tocar el dinero pase lo que pase- lo empecé de 0 hace poco. Pero haré todo el esfuerzo que sea pensando en unos años vista, no en la vejez. Quiero vivir lo mejor posible antes, si hay algún sueño pues ir cumpliendolos,...Y luego en la 3ª edad pues con estar vivo y tener salud, poco no es. Si me conservo como ahora,...ojalá fuese un viejin de esos deportistas y que siguen haciendo de todo. (Y no quiero saber nada de geriatricos)

#12

Re: Pensando en vivir sin la pension de la SS

Disculpa mentafresc... haber ahorrado 500.000 euros???? Ya me explicas como haces eso trabajando y si tienes familia (no hablo de si heredas que eso es capítulo a parte...

Aunque tuvieras una nómina buena y hubieras buscado siempre la máxima rentabilidad (sin entrar en bolsa ya que en principio no somos expertos), tus ahorros de 40 años crees que te darían 500.000 Euros?

Realmente lo veo una estimación muy optimista... a parte de incluso no sé si muy lógica ya que o has vivido ahorrando siempre (cosa que bajo mi humilde punto de vista no sería una buena decisión ya que la vida es para vivirla cuando tienes una edad buena, no un anciano), o tu nómina es muy superior a las habituales (más de 3000 euros netos al mes).

Saludos.