Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
8 / 516
#106

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

felipenet las gentes ...los mas desinformados...los que no tienen ni puta idea de economia tienen mas capacidad a la hora de elegir de lo que pensamos...y te dire cual es la frase que me comento un cliente comunista ramon tamames hace mas de veinte años cuando los gastos del 92 habian casi sofocado una pandemia de miseria...y nos encontrabamos en los rescoldos de la quema controlada...me dijo...8s...mientras la magefesa haga chufff...no habra problemas...blas piñar por la misma epoca me comento...cuando ya su proyecto estaba mas que enterrado ...8s...en españa mientras no se queme una iglesia no habra ningun tipo de revolucion...ya ves que dos visiones mas dispares e ideologicamente mas cruzadas salidas de las bocas de quienes las dijeron...sobre lo de la infanta y demas para mi son solo anecdotas...la desigualdad tambien seria una anecdota si la pobreza no hubiese empezado a dejar de ser una invitada y se ha establecido...un abrazo...pero convendras uqe ni van a dejar que deje el chuf chuf ...ni van a permitir que se queme una iglesia...o eso al menos quiero desear...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#107

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que te conozco. O te conocía cuando llevabas en tu cartera dos retratos de Buenaventura y Fermín. Ahora sería incapaz de adivinar cuáles llevas.

Respecto al ejemplo que has puesto de tus dos clientes de extremos opuestos de entones, yo añado: "y dos huevos duros"
https://www.youtube.com/watch?v=t-7GsjOl9VA

Un abrazo

#108

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues si tenemos en cuenta el precio de los bonos y no solo.el alemán
El bono a 10 años a 0.4 ..
no se espera inflación ..
Es decir se acapara el dinero se convierte en mercancía ..o se esteriliza ..comprando cuadros ....o lo.que sea ...
No hay comercio ..porque no llega el dinero a quien lo necesita ..
Madrid construye casas para vivienda social ..
Las vende
El fondo buitre sube los alquileres ..
El PIB es parecido ..pero claro ..si compras pan ..lentejas ..te tomas una cañita ..se mueve mucho.mas el dinero que si utilizas el 80% de tu dinero en pagar un alquiler .luz etc y eso mientras tengas trabajo ..
Ese dinero iberdrola o el fondo buitre lo usa en aumentar divis ..
Pero el dinero deja de cumplir su función ..,

No se si leíste lo que han dicho los de Syriza ..tienen qye dejar de ser adictos a la deuda ..quieren pagar con crecimiento ..
Desde luego ( al menos como idea ) parece mas sensata qye pensar que la impresora de draghi ..con devaluación un 20% del euro para una bajada de un 5% del ibex desde junio y un casi 30% en dolares y una bajada de un 10% en dolares del 10% para el dax ..arregle la economía ..
Joder somos mas pobres ..hay mas pobres ..y los bolivarianos son los de Podemos ..
Como mucho son igual de ,bolivarianos que los que tenemos y hemos tenido ..
Para bajar el paro en una cantidad muy pequeña hemos tenido que perder al menos un millón de personas entre 16 y 38 años y los trabajos con menos horas y menos dinero ..puedes fabricar todo el dinero del mundo que esto es una crisis estructural

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#109

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No.

#110

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

en lugar de dos que sean tres...y que sepas que a durruti no lo lleve nunca en la cartera solo esta en un buen lugar del album...la imagen que de fermin tenia su madre la llevo un poco mas dentro de una cartera...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el euro puede ser devaluado al precio actual del barril txuska ...con respecto al precio de los bonos es el reflejo del actual almanaque de vencimientos si miras a mas de un año...veras lo que quiero decirte...sobre el pib...pues claro...y si metemos putas cocaina y corrupcion como bienes y servicios y les añadimos aguinaldos para los nenes y hacemos que las fiestas de cumpleaños en vez de pagarlas los padres las pagaran los hijos pues mas sumamos...pero...no hay ti tac...el reloj es de caramelo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#112

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#113

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como expuse, la deuda me preocupa, porque a día de hoy es insalvable, pero obviamente, no es el único problema que tienen los griegos -Europa en general-, y las envidias y odios ancestrales, no se van de un día a otro. Perduran.

La realidad actual es que si un país no produce ni es competitivo, está condenado al fracaso.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#114

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El índice de producción industria se ha incrementado un 2,1% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa ha sido de un -0,9%, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística.
industria
Por sectores, se dieron subidas en bienes intermedios (+5,5%), de consumo (+3,6%) y de equipo (+2,1%), mientras que bajó en el caso de la energía (-3,9%).
En el conjunto del año 2014, la producción industrial aumentó un 1,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y un 1,4% en la original. Por comunidades, en diciembre donde más subió la producción industrial fue en Aragón (+9,1%), La Rioja (+6,3%) y Castilla y León (+5,3%). Las únicas caídas fueron las de Andalucía (-6,1%) y Extremadura (-2,7%).
La variación intermensual de este indicador entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del –0,3%. Esta tasa es 0,2 puntos superior a la observada en noviembre.

#115

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pero si la solución pasa por vender tu propio país... no me extraña nada que se rebelen, que se levanten, que voten al primero que les prometa el oro y el moro, que hagan cualquier barbaridad.

En un conflicto normalmente la culpa está repartida, de acuerdo, si bien es cierto que Grecia ha hecho lo que le ha dado la gana (políticos y no políticos), también habrá quien haya vivido con moderación y pague el pato, como siempre pagarán justos por pecadores. No puedo dejar de pensar en aquel jubilado que se suicidó y en los que también lo harán y quizá ni lleguen a ser noticia...

Pero también es cierto que Europa se muestra inflexible con ellos, que Syriza no ha conseguido lo que pretendía en su viaje y que si le obligan a recular a los nueve días de ganar las elecciones, ¿qué futuro le espera a ellos como partido y a la población?

Si yo no tuviera ninguna posibilidad de salir adelante, ni trabajo, ni entrada alguna, nada... no quiero ni plantearme lo que estaría dispuesta a hacer. Si no se tiene nada que perder, la desesperación domina la voluntad y surge el instinto de supervivencia, quítate tú para ponerme yo. ¡Miedo!

Veremos que sucede en las próximas elecciones en España. Que la desesperación del pueblo no ciegue...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#116

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

O participar activamente (o no) en alguna de las instalaciones con las que trabajan...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#117

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El problema para mi es si Europa es algo mas qye un txoko donde se junta la cuadrilla a cenar
Lo he dicho y lo repito ese argumento es el de los independentistas catalanes y te lo podrían comprar algún día en Ajuria Enea ..
Pero también elFN . Liga Norte etc
Incluso Baviera frente a los landers del este ..
Queda un argumento muy "lógico" pero sino hay proyecto político europeo ..vamos a perder todos y mucho mas de lo que debe Grecia ..lo de los países . euskakerria dicen que es nación ..si el argumento principal es económico ..!CUIDADO CON LAS DERIVADAS !!

UN abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#118

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El tema balanzas de cuenta corriente o la contabilidad doble, simplemente y numéricamente se basa en la demagogia manipuladora pura y dura. Me explico, si hay un acreedor, hay obligatoriamente un deudor, si hay un país que exporta más correlativamente es porque hay otro país que se podría decir de forma estúpida que siempre "gasta por encima de sus posibilidades" y que desequilibra su balanza de pagos, rentas, comercial o lo que se quiera. Es decir si Alemania y China ganan en el comercio (el manipulado mantra usurero y que no se sabe que significa porque cada uno lo entiende de forma personal de la "competitividad" ) es porque hay "afortunadamente" países como USA o España que compran lo que otro vende de más y que por eso crece su mercado y crea teoricamente más riqueza, MERCANTIL de forma absoluta, pero habría que ver si también de forma relativa. Entonces si hablamos solo de PIB y por tanto de cuentas relativas entre países deberíamos entonces solo escribir en un foro tecnico de Bolsa, pero no de auténtica calidad de vida o economís en general, que viene de otros factores quizás no evaluados o evaluables económicamente y que el estado alemán si es un ejemplo de cobertura. El problema de mezclar ambos aspectos de forma manipuladora por los que Podemos separar nuestra vida personal de la economía en general de la población europea en general, pasa por alto que hay personas que no pueden hacerlo porque su subsistencia personal exclusivamente depende de su numero de cuenta mercantil, porque el mercado solo lo considera como un numero codificado y no como una persona. Cuando se vota se elige un Estado por encima del mercado y no puede valer el maquiavelismo político de que vale todo y de que gane el más corrupto, y de que no hay valores humanos o necesidades humanas por encima de las estrictamente mercantiles y que son precisamente las que hacen de un país algo rentable económicamente también.

--------------------------------- Lo que nos enseña la historia,( para no repetirla ) es que Alemania se benefició como nadie de ayudas por los aliados y de políticas de estimulo de la demanda o New Deal americano después de la Segunda Guerra Mundial y que se generalizaron mundialmente, no de las oportunistas o artificiales economías economicistas de la oferta. ------------------------------- Obama recomienda un libro que refleja su política exterior Una colección de relatos del ex marine Phil Klay es la obra reciente favorita del presidente. Obama escogió Redeployment, de Phil Klay. No está aún traducido al español; el título sería algo parecido a "Repatriación". Es un conjunto de relatos breves de ficción sobre la guerra de Irak. Klay es un ex marine. El libro ganó hace unos meses el National Book Award, quizá el premio más prestigioso en Estados Unidos. Así explicó Obama su elección: Es un conjunto de historias rápido pero poderoso y, para mí, doloroso sobre la experiencia de soldados ordinarios en Irak. Creo que es un recordatorio, especialmente importante para un comandante en jefe, de que los planes y estrategias antisépticos y la opinión de los tertulianos en Washington, es muy diferente de la guerra y el conflicto que vive la gente sobre el terreno. Un saludo

#119

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo de las comilonas ya lo comentábamos en Lisboa, si te acuerdas. Chico, no se entiende que en pleno siglo XXI y en la era de las comunicaciones virtuales, tengan que estar viajando de gorra estos señorones, comiendo aquí, cenando allá, a costa del contribuyente. ¿No podrían tener conferencias online? Se ahorraría muchísimo dinero.

Lo que parece más bien es una merienda de negros. Hablan con cierta superioridad de los pobrecitos PIIGS, olvidando que los txarris de toda la vida, vivían en la pocilga. Que tomen nota...

He vivido en München y los bávaros son más alemanes que lo que parecen, te lo aseguro. Muy bávaros y todo lo que tú quieras, pero a su negra/roja/amarilla, ni tocarla.
Tienen clarísimo que la unión hace la fuerza y que Alemania tiene que dominar Europa.

No sé yo si tus ojos y los míos verán una Euskadi independiente. Apunto a los mismos motivos que en Bayern. Una cosa es lo que se dice aquí o allí y otra bien diferente lo que se vota.

Si el referéndum en Cataluña hubiera tenido validez, habría que haber estudiado los resultados y mirado con lupa gorda. Una consulta en la que el pueblo sabe que no va a trascender, a mi no me sirve.

Y a la pregunta del hilo, mi respuesta es que yo no lo veo y que ojalá me equivoque de cabo a rabo, porque sea quien sea quien nos saque, lo que hace falta de verdad es que nos saque de esta depresión económica de una vez!!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#120

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/obama-recomienda-un-libro-que-refleja-su-pol%C3%ADtica-exterior-002400000.html

Pues habrá que leerlo.

¿Obama no fue el inventor del "yes, we can"?
http://es.wikipedia.org/wiki/Yes_We_Can

Vaya, entonces no sabemos ser originales ni para elegir nombres a los nuevos partidos políticos, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.