Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
125 / 516
#1861

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Porque, como más o menos he explicado antes, tal y como está el mercado laboral en este país solo hay dos posibles opciones para intentar mejorar una situación así, o te marchas a buscar trabajo a un país extranjero, o te montas tu propio negocio. El resto es más de lo mismo. Y dada mi situación personal actual, ambas opciones no son muy posibles.

Pero bueno, aun así me debo de considerar un afortunado, como dice aquel, por haber conservado mi puesto de trabajo y por mi perfil profesional.

Ponte en la piel de los que trabajan para grandes comercios, por ejemplo. Sí, esos que han hecho que Amancio Ortega sea el segundo hombre más rico del mundo. Que cada vez ganan menos y tienen que trabajar más horas. Ahora hasta los domingos. Les dan un día de vacaciones un miércoles y santas pascuas.

#1862

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues así está la situación. Y esto es lo que se está consiguiendo con el empleado por cuenta ajena, que cada vez esté más desmotivado y menos implicado en su trabajo porque el esfuerzo realizado sirve de poco. Y por lo que veo, no es sólo mi caso. Lo dicho, con este panorama no sé cómo se consigue aumentar la productividad. Es que es el todo vale y el da igual lo que hagas porque no te lo van a reconocer, pero para mal tampoco te va a penalizar en mucho. Mientras hagas las cosas aunque sea con el mínimo esfuerzo, sobra.

A lo que me refiero con que siempre ha sido así es a que cuando trabajas por cuenta ajena, al empresario por regla general le cuesta reconocer los méritos de los empleados, y a reconocer me refiero a la única forma efectiva de reconocer las cosa, que las buenas palabras nunca están demás, pero no siempre es suficiente. Y eso siempre ha sido un poco así, cuanto menos se suban los sueldos a los empleados, mejor. Y, muchas veces, los ascensos suelen venir acompañados por un mayor enmarronamiento que no suele compensar. Que no siempre ha sido así, pues no sé, pero yo apostaría que sí, pero estos últimos años está siendo en mayor medida gracias a la coartada de la situación actual, aunque en tu negocio afecte en poco. Y ahora que se supone que hay recuperación, tampoco se aprovecha para reconocerte. Pero claro, luego ves al trepa de al lado o al conocido del de arriba, que para ese sí que hay reconocimiento aunque estemos en crisis. Esto es un poco la situación en líneas generales.

#1863

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De eso tienen mucha culpa los que van a comprar el domingo. Seguro que luego se quejan de los abusos de sus jefes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1864

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

lo que tenias que hacer ya que estas tan mal considerado en tu trabajo y no te incentivan es montar tu empresa y asi seguro que cambias mucho de mentalidad y de ideas....una cosa es pregonar y otra dar trigo...vamos da un paso al frente demuestra tu capacidad y tu profesionalidad y monta tu empresa...seguro que puedes

#1865

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

sigo leyendo el comentario que le haces a japoas y ya te hecho el diagnostico de lo que te pasa ...no tienes iniciativa y por lo tanto veo que tus quejas y tu enfado hacia el empresariado se debe a que no tienes....lo que hace falta para ser empresario arriesgar tus pesetas y aportar ideas, entusiasmo , y trabajo mucho trabajo...
Me hace gracia tambien como sacas conclusiones sobre como y de que forma piensa el empresario y como le puede afectar a este como vaya la empresa...es ridiculo y perdona que sea franco contigo pero se ve que ni eres empresario, que desconoces lo minimo que debe tener una persona para serlo y que sinceramente te digo que reces por mantener tu trabajo porque entre las pocas luces que veo que tienes "me refiero empresarialmente" y el pesimismo que demuestras...reza mucho para seguir donde estas...
saludos

#1866

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

y perdona si he sido muy sincero pero creo que en cierto modo te lo debia saludos

#1867

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que menús a 9 euros a mediodía, en día aborable, son para obreros de alrededor que en lugar de irse a casa a comer o llevar la tartera al trabajo (eso se hacía antes), pueden costearse un menú de ese precio.

Pero es que no solo los restaurantes llenos con menús baratos para trabajadores, es que por ejemplo, yo que ahora resido en una población de alrededor de Madrid, cuando salgo a hacer ejercicio sobre las 8 de la mañana, veo a la M-50 en dirección a la A-6, parada y andando a ratos, así están hasta al menos las 9 de la mañana, por las calles de la población los coches formas caravanas interminables y mientras los buses y el metro con media docena de personas; ¿eso es crisis?; no creo que todos los coches que forman atascos sean de ricos.

#1868

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

menudo madrugon te pegas...je je lo del coche esta claro que bajo su uso desde el 2009 al 2012 pero luego ha comenzado otra vez todo el mundo a usar el coche y mas o menos esta como antes de la crisis...solo hay que ver en puentes y vacaciones como ha aumentado el uso del coche...porque sera????
en lo de los menus te dire que donde sacan el dinero es con la copa y el cafe

#1869

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Vivo en Marte, porque pregunto cual es la clase media?. Vivo en España y además la suelo recorrer periódicamente y lo que veo en mi entorno no se parece en nada a lo que leo por aquí, veo incluso menos miseria cada vez y quizás sea porque recuerdo la verdadera miseria de los años 40/50; veo carreteras llenas, ahora en Madrid hay un puente que ha empezado hoy, a ver como están las carreteras y los lugares de ocio, en España, no en Marte.

Hoy hablo con familiares y amigos y todos los que pueden por su trabajo, salen fuera, unos se van a bucear, otros a pasar unos días a la playa, otros se han alquilado una casa rural y al monte, etc. etc. y entonces me doy cuenta de que no vivo en Marte, son otros los que viven a saber donde.

¿Necesito explicarlo mas?.

#1870

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Que Amancio Ortega es el mas rico de España y de los 3 mas ricos del mundo ya lo sabemos, no hace falta que nos lo digan los medios; no se a que viene esto.

Respecto al nombre de los restaurantes no lo guardé ya no me importaba, porque yo no pensaba ir, ¿acaso tu sí?, pues lo siento, si quieres trataré de recuperar la información; el núm. UNO es "Can Roca" de los hermanos Roca en Cataluña, que ya ha repetido.

#1871

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y además supongo que se llenan mas esos a los que tu vas, que serán para trabajadores de la clase media, tan sufrida.

De los otros no conozco el aforo.

#1872

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Puedes nombrar a quien quieras, faltaría mas; pero no veo la relación; al referirme a los mejores restaurantes y citar que hay dos españoles, lo hago para recordar que en España no todo es malo y que parece que nos ven mejor desde fuera que desde dentro, porque no nos sabemos valorar.

#1873

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ole ole y ole

#1874

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ESPAÑA
La «poda» de la Administración ya ha ahorrado 20.200 millones de dinero público
L.L.C. / MADRID. La eliminación de duplicidades, centralización de contratos y reorganización ha beneficiado ante todo a las autonomías

#1875

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

estos me parece que por desgracia no han salido de la crisis

INTERNACIONAL
La ONU alerta sobre el aumento de la pobreza y pobreza extrema en Venezuela
Expertos del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales advierten sobre la escasez de alimentos y medicinas básicas

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza