Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
16 / 23
#121

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Puede haber excepciones, seguro. Pero no recuerdo haber dado nunca con algún fontanero, pintor, buzoneador ... que intente convencerme de que él va a terminar con el fraude en el IVA, con los pagos en B ... ni que se las dé de "comportamiento ejemplar". Los señores de Podemos pretenden convencerme de eso a cada minuto. Es más, en eso basan su existencia: "Yo soy lo único que no está contaminado, lejos de mí la casta, yo jamás haría nada que redujera mi factura fiscal en beneficio propio". Incluso han elaborado un bonito pestiño con un montón de folios llenándose la boca de "terminar con el fraude, que tributen los autónomos por su renta real ..."

Jeje ... Justicia poética. Aún no han tocado poder y ya se les ha pillado:

- Con una productora que cobraba comisiones desde Irán (el país de origen, realmente, me la suda bastante ... aunque admito que resulta "curiosón" que sea dinero iraní el que ha financiado la actividad televisiva de estos lumbreras). Algunas de esas comisiones se canalizaban en pagos con su IVA ... Otras no.
- Con una productora que pagaba a sus cámaras en B. En negro. Míseramente ... pero en negro. Sin cotización social ninguna (uff, qué mal suena eso en boca de alguien que sólo piensa en gasto social, gasto social, gasto social ... con las cotizaciones de otros ... no con las que yo dejo de pagar ... que esas han de salir de mi bolsillo). Por cierto, por lo que pueda pasar y por lo que pueda ir destapándose en cuanto a contrataciones en negro, ya le han dado un nombre "ejemplar" a la cosa para ir desviando la atención, "economía del tercer sector". Yo lo traduzco: "Cuando yo contrato, hago lo que me sale de los cojones -perdón-, y con la excusa de que se trata de un servicio social, contrato por una puta -otra vez perdón- miseria y sin cotizar nada a la SS, que coticen los ricos, joder! Y cuando contrate alguien que no sea del partido, por más fontanero o pintor que sea y por más que no llegue a fin de mes ... si le pillo escaqueando IVA o sin cotizar ... a ese lo crujo. A los míos, los elevo a los altares y tienen bula con lo de la economía del tercer sector. Al resto ... al resto le va a tocar cotizar lo que no cotizan los míos". Es más o menos así.
- Con un caballero al que hoy mismo han suspendido de empleo y sueldo por indicios de graves incumplimientos en el ejercicio de la beca que se le otorgó. Y se empieza a sospechar que esa beca, concedida, curiosamente, por un militante de Podemos, fue diseñada a medida para el doctorcillo madrileño para que pudiese trincar cada mes 1.800 del ala. Curiosamente, sólo se presentó él al proyecto (el proyecto es de traca: "Estudio para la desmercantilización de la vivienda en Andalucía ...", indispensable para el futuro de España, y nadie mejor que un Doctor en una universidad de Madrid para resolver la "mercantilización de la vivienda" en Andalucía ... a unos pocos cientos de kilómetros de Madrid).
- Con una pareja sentimental que especuló con su vivienda de protección oficial, "levantando" 55.000 del ala en plusvalías para su coleto (nunca mejor dicho). Y autoconcediéndose subvenciones públicas desde el ayuntamiento de la que es concejal ... a una ONG de su propia creación. Y ya de paso ... concediendo también subvenciones a la cooperativa de su señor hermano (que todo quede en casa ... hay que defender la "economía de cercanía" y la "economía familiar")

Y todo esto sin haber tocado "presupuesto municipal" ni "presupuesto autonómico". Sin tener las grandes cajas a mano. Si les han pillado trincando cuando no han manejado grandes dineros ... "Podemos" ... irnos imaginando cómo van a circular los dineros en cuanto tengan oportunidad real de trincar en las grandes ligas.

Yo ya sé que hay mucho putero ... y no me meto con ellos. Lo que me suena raro es que luego los señores que frecuentan las casas con lucecitas vengan después a defender en la plaza pública las virtudes del matrimonio. O retrotrayéndonos a los bíblicos tiempos, "hipócrita: dícese del que predica una cosa ... y hace lo opuesto a su prédica".

En cualquier caso, me lo paso pezón observando los ímprobos esfuerzos de los tertulianos de La Sexta y de Cuatro para intentar minimizar la cosa. "Son sólo cuatro mil euros ...", "Es un expediente que está abierto ...", "No se podrá demostrar nada ..." (vaya, ya hasta copian a Rajoy!!!).

No es la cantidad de la cosa lo que está en discusión. Es la cosa misma, es la categoría, lo que se discute. Si se predica "no robarás" ... no se roba, ni aunque sean "sólo" 4.000 euros. Está feo.

Habiendo soltado todo este rollo, coincido con Ud. en que cada uno es muy libre de ser indulgente con lo que le plazca. El pintor en negro o el fontanero en negro no me pide el voto ni presume de que va a arreglar el país. Podemos ... sí.

Tampoco me escandalizo demasiado. Tengo muy asumido que un político dice una cosa ... y hace la opuesta. Podemos no iba a ser distinto. Y a fe que se dan prisa en dejarlo claro.

#122

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

La premisa de este hilo era debatir sobre un documento concreto, y no a partir de las lineas editoriales de "ciertos" medios de comunicación...

Todo este larguísimo post a mi solo me dice: "¡No me cambien a mi sodomizador! ¡Que ya tengo el esfinter amoldado!"

Y bueno, quizás sí, los "vicios" de estos nuevos sean similares a los de los ya conocidos, pero al menos, puede que usen otro lubricante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#123

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Sí, tras leer el pestiño/programa "hágame Ud. un programa, que tengo partido pero todavía no tengo de eso" de Podemos, uno se da cuenta de que el único lubricante en que piensan es deuda, deuda, deuda, deuda ... y un toque final de deuda.

Eso sí! Deuda que van a correr a suscribir los inversores que van a ir locos a por ella en un alarde de masoquismo. Primero les impagamos un pellizco de la deuda actual, y luego les demoramos el vencimiento y les bajamos el interés del resto.

Después, esos mismos inversores van a venir a nosotros a suplicarnos que les vendamos más deuda para financiar el horroroso déficit de tanto "gasto social" y para poder volver a gozar de nuevo en sus carnes de otro impago. Ya sabe, la primera vez ... duele. Luego ya se le va cogiendo el gustillo. Los impagos son como la tónica. Si te acostumbras ... están buenos.

Enjuagar y repetir. Los inversores jamás se van a cansar de que les coloquemos bonitos españoles y de que no se los paguemos cuando venzan. Ellos son así. Les gusta palmar pasta.

La sociedad tiende a pensar que "siempre habrá una solución buena que nos sacará rapidísimamente y sin dolor de cualquier atolladero". Y la triste realidad es que en ocasiones toca escoger entre lo que es malo y lo que es peor.

Lo que hemos conocido es malísimo. Lo que propone "el club de los podetas muertos" ... es peor.

No usan otro lubricante. Van a pelo.

No hay salidas buenas, y a eso no estamos acostumbrados. Vamos en busca del salvador de turno. Una opción como cualquier otra, igual de legítima. Deles un par de años gobernando ... y acabará añorando a Rajoy, a Zapatero, a Aznar, a Suárez y hasta a Calvo Sotelo!

No se necesita hacer un esfuerzo de imaginación demasiado atrevido. Basta con mirar cómo están los "asesorados" por el inefable líder. Con perdón ... no tienen ni papel para limpiarse el culo.

Al menos ... de eso ... todavía tenemos. Se puede incluso escoger marca!!

#124

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

"Debo confesarles que no termino de entender cuáles son los cambios que están pidiendo por nuestra parte", ha respondido Mario Draghi tras escuchar una pregunta sobre las reivindicaciones del partido político español Podemos. "Discutimos ampliamente medidas monetarias y discutimos la posibilidad del QE (Quantitative Easing), que permitiría, entre otras cosas, la compra de bonos para obtener más control sobre el balance. Pero todas estas decisiones no tienen nada que ver con la financiación monetaria. Si eso es lo que quieren del BCE, estaríamos violando los Tratados. Y en eso quiero ser muy claro, no vamos a ir contra los tratados".

Draghi ha reconocido que la entidad monetaria ha comenzado a preparar los aspectos técnicos de nuevas medidas de estímulo monetario. El mes pasado ya adelantó que pondrían a sus equipo a trabajar en esa posibilidad y ahora confirma, como había adelantado su vicepresidente Victor Constancio, que esperará a conocer mejor los efectos que están teniendo las medidas ya decididas y que a partir del primer trimestre de 2015 se decidirá si es necesario ese nuevo programa y en qué condiciones, pero que el BCE "estará preparado".

El BCE revisa a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento para 2014
"En respuesta a la petición del consejo de gobierno, el personal del BCE y los comités relevantes del Eurosistema han dado un paso adelante en los preparativos técnicos de más medidas, que se podrían implementar de forma oportuna en caso necesario", ha dicho, tras reconocer que el Consejo de gobierno ha debatido hoy la aplicación de varias opciones de expansión cuantitativa pero no ha habido unanimidad al respecto. No es algo que le preocupe demasiado puesto que, según se ha esforzado en subrayar, la decisión es posible con solamente una mayoría.

Por lo demás Draghi ha pintado un panorama de la economía euro bastante gélido. El BCE revisa a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento para 2014, hasta el 0,8%, y seis décimas para 2015, hasta el 1 %, además de recortar su previsión de inflación hasta el 1,5 % en2016, frente al 1,9 % calculado en septiembre. "En caso de que fuera necesario afrontar los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación, el Consejo de gobierno sigue siendo unánime en su compromiso de usar instrumentos no convencionales dentro de su mandato", ha añadido.

Draghi ha vuelto a atenerse al papel acordado por el consejo y además se ha esforzado por aportar transparencia sobre el debate, relatando que el consejo ha debatido la posibilidad de comprar todo tipo de activos excepto oro. De momento limita las expectativas de los mercados y aplaza hasta 2015 cualquier nuevo paso del BCE.

#125

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Si aprendieran un poco de microeconomía básica de la de andar por casa o por la plaza del pueblo ya sería todo un logro.

Que los teléfonos supermolones que regalan los operadores no son regalos y... Cosillas así.

#126

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Algunos tienen que estar muy desesperados para tener que seguir siendo unos pelotas rastreros del poder politico y/o factico y suplicar algo de sus migajas como buen súbdito obediente o por lo menos si tiene completa indefensión hacer de Contrapoder decente y no de oposición de la oposición o de una posibilidad lejana.

Otros afortunadamente no necesitamos ser lameculos de nadie o por que pensamos que se consigue más con la presión que con el servilismo rastrero.

Afortunadamente el miedo trae servidumbre, pero tambien ciudadanos comprometidos.
--------------------------
Recomiendo de lo poco que vale por ahí, la oikonomía o economia de andar por casa de lo que algunos se creen tan sobrados y otros tenemos que aprender:

https://www.rankia.com/blog/oikonomia/2475653-economia-juguetes-navidenos

Un saludo

#127

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Desde un punto de vista ético, quizás tengas "un pelín" de razón si se confirman las acusaciones. Pero desde un punto de vista legal, da igual quién seas a la hora de pagar o cobrar en negro.
No sé si los fontaneros y electricistas pretenden llegar a Presidentes, pero recuerdo al menos un electricista que llegó a ministro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#128

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

La verdad es que utilizas un discurso muy largo para demostrarme algo que yo no discuto: que está mal hacer operaciones en negro. Lo único que he querido poner de manifiesto es que no estoy de acuerdo con que se justifique cuando lo hace alguien que no es político. O sea, si está mal (que yo creo que sí) está mal lo haga quien lo haga.
Creo que es muy fácil de explicar sin recurrir a todo ese discurso en el que hay de todo, hasta elegir mal a la pareja sentimental según pareces expresar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.