Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
5 / 23
#33

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Sí, implícitamente las propuestas de Podemos son un dedo índice apuntando a la puerta de salida del Euro. Pero entonces ... que se diga claramente, y se informe a la ciudadanía del berenjenal en el que nos van a meter (y que cada uno vote, faltaría más).
Una vez leído el borrador, lo que he percibido de su programa es lo siguiente. Reeducación. Señores, hay que cambiar radicalmente la forma en la que consumimos, si seguimos por este camino de "consumo insenstato" vamos directamente a la ruina. Penitencia. Señores, hay que sufrir, y sufrir mucho en el corto plazo, para que en el largo, "quizás" estemos mejor. Fe. Confien en nosotros, y en nuestros "expertos", no sabemos que modelo productivo queremos, no sabemos si tenemos los recursos para hacerlo efectivo, ni los apoyos para llevarlos a cabo, no sabemos si tenemos la cualificación (en personal a nivel español) necesaria para ello, tampoco cuanto nos va a llevar en tiempo, tampoco sabemos si vamos a poder convencer al resto de países de nuestro entorno, necesario para que al menos, a nivel europeo ciertas políticas puedan ser cambiadas. Pero tengan fe, nuestras medidas sabemos que funcionan porque han sido probadas ¿? con éxito, anteriormente. Un saludo.
#34

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Echtelionn ... tienes unas cosaaaaas ... mira que ir a hablar de "reeducación" en un mensaje relativo a Podemos!! Leñe ... Echtelionn ... "reeducación" ... "campos de reeducación" ... "revolución cultural de Mao" ... "gulags rusos" ... "Pol Pot, khjemers rojos", ay ay aayyy ... Echtelionn Echtelionn ...

Coñas aparte, sí, nos proponen un "nuevo consumo que no persigue el consumismo". Vale. "Entendido" ;-)

Tu post ha sido muy revelador para mí. Ahora entiendo por qué escogieron "Podemos" en lugar de "Sabemos" ;-)

Yo mantengo una enfermiza curiosidad: por qué una de las principales fortunas de este país (la familia Lara) ha promocionado al personaje hasta convertirle en un referente????

Y más morboso todavía: con qué noticia lo van a destruir en cuanto crean llegado el momento en que no dé audiencia suficiente? Cuán alto le van a dejar subir antes de que La Razón (también del grupo Lara) le pegue el rejonazo definitivo?

Por el momento le han soltado un par de avisos más bien inocentones (la beca del ínclito Errejón y el pisito VPO de la churri) ... pero ... qué as deben tener guardado en la manga para cuando llegue el momento de "más dura será la caída"????

Le confieso que eso me tiene intrigado. Pero no me cabe la menor duda al respecto. En cuanto llegue el momento que crean oportuno, igual que le han hecho subir ... lo tumbarán. A su novia ya le discuten en el propio partido ... Aviso para navegantes.

"Roma no paga a traidores".

Lara es uno de esos ricos a los que Podemos querría "despelotar" (ya tienen por dónde empezar ...). Sin embargo, todo lo que es Podemos se lo deben a ... Lara, una de las fortunas más grandes del Reino.

Resignación, Pablo. Ya sé que no eres cristiano ... Así que en lugar del clásico "Dios me lo dio, Dios me lo quitó", cuando llegue el momento aplícate el "Lara me lo dio, Lara me lo quitó". Viene a ser lo mismo.

#35

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Poco se puede debatir sobre el supuesto programa de PODEMOS(Obviamente son de los dos economistas contratados que dicho sea de paso no me gustan , tienen un nivel bajo en economía) , sin programas concretos es imposible evaluarlos, me quedo con las reflexiones que han puesto sobre la mesa

----Cuestionan las políticas de la UE y su impacto en la economía española , cuando solo existe el vinculo monetario , el resto fiscal y económico lo guisan de mala manera los políticos españoles

----El diseño de la UE como de la transición en España en su momento lleno de agujeros y inviable de cara a futuro , concretamente los Paises Bajos querían salirse de la UE ante los despropósitos de los periféricos , Alemania los convención tras el rescate de manera encubierta de España , yo no creo en el futuro de la UE , es inviable , en el mejor de los casos quedaran los estados mas comprometidos

----El programa de PODEMOS incita a la UE a que cambie parámetros fiscales o económicos , puro disparate , partiendo que no existe tal vinculo en el diseño actual de la UE

---Obviamente PODEMOS no incitara a la salida del Euro que es sinónimo de estar fuera de la UE , seria un suicidio , las mas que seguras QUITAS de la deuda publica española solo cabe una negociación Bilateral con los acreedores

----Algun forero ha comentado que como el no tiene deuda publica esta a salvo , pues esta de enhorabuena porque será un excepción , quien no tiene un fondo de inversión , plan de pension , depósitos , acciones y demás , salvo que toda la pasta este debajo de un ladrillo y no incorpore en sus activos deuda publica

----Una broma mas , querer imponer unos impuestos superiores a la especulación intradiaria , cuando en términos técnicos , es facilísimo de zafarse de ella , con brokers internacionales y con la ingeniería financiera axistente via derivados , unido a la inoperante hacienda publica es pan comido

-----Por contra me parece muy buena idea que las grandes empresas españolas tributen a tipos mas altos , porque es un escandalo que recaiga todo el peso fiscal sobre la clase media , somos el país de Europa con el mayor esfuerzo fiscal , que dichas empresas este endeudadas hasta las cejas , ese problema es suyo , por querer expandir su negocio por todo el mundo , sin evaluar la enorme deuda que contraían

----Seria el colmo que dieran mayor peso al sector publico , con ,los antecedentes nefastos , que nos ha costado un dineral ha todos los españoles , claro que sectores como el energético privado nos cuestan tambien un ojo , por el compadreo con el gobierno , tenemos la energía eléctrica mas cara de Europa , sencillamente genial , un deber mas que tienen que resolver PODEMOS

-----Yo le sugiero a PODEMOS , reformas salvajes en la Constitución , en el modelo de estado y económico , en el siglo XX un estado no puede sobrevivir con estos modelos , en un mundo globalizado

----Comenta PODEMMOS , que a nivel de funcionarios estamos en la media , como Alemania , pero no reconocen que los funcionarios españoles que están en las administraciones publicas no rinden en su puesto de trabajo , parte de el lo dedican a cuestiones personales , sin olvidar las dualidades funcionales entre las administraciones del estado , comunidades , municipales esto supone un sobrecoste en dinero publico y aun mas relevante Alemania se puede permitir mantener a sus funcionarios , su economía genera superávit , en España un déficit publico galopante , que supone que para mantener ha todos los funcionarios , tengan que recortar en Educación y sanidad , esto sencillamente es perverso y aun a si el volumen de la deuda publica no deja de aumentar , señores de PODEMOS otro deber mas para ustedes , sean valientes y hagan dichas reformas con sus socios de coalición sean de Izquierda Unida o PSOE

----Planteense si es viable mantener la casa real o el senado ,sin ninguna función , pero si con un coste añadido

---Una sugerencia para PODEMOS , si quieren un Estado Federal en España , es viable , solo tienen que reformar la Constitución y por consiguiente el modelo de estado actual de España pasaría a mejor vida en beneficio de todos y la comunidad que no lo comparta , pues déjenle la puerta abierta para que se salga de España , la Constitución reformada tiene que contemplar esta circunstancia , obviamente via referéndum a nivel nacional , porque la democracia por mayorías debe prevalecer por encima de todo

un saludo

#36

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

mas vale malo conocido que bueno por conocer...
yo al menos prefiero quedarme en la UE

#37

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

NI HE LEIDO EL PROGRAMA DE PODEMOS NI ME INTERSA, PORQUE EL CURRICULUM DE ESTA GENTE YA LOS DICE TODO...
Amigos de Venezuela, Bolivia, Cuba y de la antigua URRS, y además justificando a ETA, porque entiende su forma de implantar sus ideas.

A algunos solo les falta poner el culo....adelante con estos extremistas.....

#38

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Podemos gobernara de una forma u otra,probablemente con el Psoe en coalición,vienen tiempos turbulentos,asistiremos aún gran cambio en nuestras vidas?,quizás si.

#39

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Qué remedio!! A la fuerza ahorcan ... Aunque yo soy pesimista respecto al futuro del Euro. Enomías muy dispares, endeudamientos insostenibles, balances de los bancos que dan miedo en todo Europa ... Estoy convencido de que viviremos algún momento curiosón de colapso del tinglado. Ojalá me equivoque.

Yo, por si acaso ... parte del patrimonio en dolarines USA, que es la moneda de reserva por antonomasia del planeta entero (aunque le están dando a la impresora que da gusto ... pero cuando las cosas se ponen feas, todo el mundo les compra la deuda -a los yankees, digo-)

Vamos, hoy me sale barato mantener parte del ahorro en dólares (con un ETF que me cuesta cuatro chavos en comisiones). Si gana Podemos ... ya veremos. Igual toca emigrar. O igual acabamos teniendo una economía "formal" en NeoPesetas ... y otra informal en Dólares. Como en Venezuela, con bolívares que nadie quiere, y con dólares que te los aceptan en todas partes.

Es triste, pero al fin y al cabo uno acaba reconociendo que en el Euro, al menos, Merkel impone algo de orden (aunque el personaje me cae tan antipático como a todo el mundo). Con la NeoPeseta ... ya estaríamos en 1 EUR = 500 NeoPesetas, como mínimo.

Cuando todo nos iba bien ... "el Euro es garantía de nuestro bienestar". Ahora que ya no nos va bien ... "el Euro es el culpable de nuestras desgracias".

Cuando nadie quería deuda española, "los perversos especuladores castigan injustificadamente nuestra deuda para obtener ganancias ilegítimas". Cuando los mismos que vendían nuestra deuda, la vuelven a comprar, "los inversores confían en la recuperación de España y nuestros ajustes se ganan la confianza del mercado".

El mundo funciona así. Y ni nosotros ni Podemos lo va a cambiar.

#40

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Collons, Carlos!! No me acojones!