Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
21 / 23
#161

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Esto si es una propuesta de Renta Básica como dios manda, que puede ser debatida y criticada para ver si es posible y viable.

PODEMOS, Navarro y Torres, ya sabéis como teneis que hacer una propuesta.

http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/rbuesp.pdf

Un saludo.

#162

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Antes que me llamen castuzo, soy anti ppsoe, es mas, me interese mucho en podemos y sali corriendo.

1.no se que me preocupa mas, que ahora abracen la falsa socialdemocracia, que cambien constantemente de programa o que mientan e instauren sus verdaderas ideas comunistas. Permiteme la duda ya que eran asamblearios y nada. Nacen de Izquierda anticapitalista y ahora reniegan. Dicen que las ideas salen de circulos y pasan, ahora contratan a asesores añejos castristas. Son la escoba de la corrupcion y usan asociaciones para defraudar, pagan en b, becas enchufe, financiacion... Y lo mejor es que critican el -y tu mas- sin expulsar al sinverguenza de sus filas como lo castuzos.

2.economicamente no solo utopia, sino que incoherente. Por un lado nos lleva a la salida del euro, lo que significa ruina absoluta, huida de capitales, de empresas, mas paro, nueva moneda inflaccionaria xlo q perderemos todo ahorro = si tienes 100€ y compras hoy una bici, en un mes con 100€ tienes para una barra de pan. Por ello hablan de politica monetaria expansiva, solo posible con moneda propia para devaluar. Son datos de Economia pura y real, vean historia y actualidad de paises asi. Si un comunista supiera de economia no seria comunista.
Por otra parte ocultan en sus propuestas la autarquia, imposible xq dependemos de energia exterior, gas argelia, electricidad francia, petroleo... ojala fuera eficiente la solar y eolica pero de momento no.
Por otra parte salida de ue, es posible que se rompa, pero mientras si estas solo no vendes, mas trabas turisticas, cambio moneda... lo que nos faltaba para ser zombis.
Por otra que la solucion es aumentar el consumo, algo tan yanki y capitalista, cuando en primero de economia demuestra que lo importante es la inversion, que crea futuro, empleo y desarrollo.

3.si leiste con atencion, demostrada incoherencia y seguimos

4.no me gusta su politica de inmigracion, silenciada en todos los medios ni una pregunta. Es la solucion abrir fronteras ? Estamos ciegos ? Madre mia!! Quien va a pagar ese exceso sanidad, educacion, segurdad, por avalancha ? Donde van a trabajar si no hay empleo ni lo habra ? Quien va a invertir aqui con esa locura ?
Tampoco me gusta que un grupo de funcionarios acomodados sean la voz del obrero, jaja. No han doblado el lomo, ni siquiera han gestionado nada, solo ofrecen derechos sin obligaciones.

Tampoco me gusta que quieran multiplicar los funcionarios, si son el verdadero problema de gasto, sin control de eficiencia ni eficacia, pagas extra, sanidad privada, cheques guarderia, ausencias... quizas se alcen xq la solucion real hubiera sido limpiar el funcionareo?

Tampoco me gusta que la borregada siga a algo surgido como una moda, un plan de marketing, todo por tv, sin preguntarse xq... quien nos manipula? Xq? Xq en europa francia, austria, holanda.. la extrema derecha y en grecia, italia, españa la extrema izquierda ? Geopolitica ?...

X favor, preguntense cosas, no den nada x sabido.
Disculpas escribo x movil desde el tren.

#163

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Te olvidas de la energía. La gestión de la energía propia que hay en España habría dado para mucho trabajo... y para deshacer los oligopolios reinantes, claro. De ahí que se haya sofocado su desarrollo.

Saludos.

#164

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Buenas a todos.
Dos apuntes sobre lo que nos puede aguardar si gobierna este nuevo partido político:
"El Bundesbank avisa a Podemos: reestructurar la deuda pondría en riesgo el ahorro de los ciudadanos"
http://www.elboletin.com/economia/109196/bundesbank-avisa-podemos-deuda-riesgo.html
La advertencia es clara; si no nos siguen quitando el dinero euro a euro los que tuvimos o los que tenemos, nos lo birlarán de una tacada los que podemos tener.

¿España no es Grecia?; no lo tengo tan claro:
"Pablo Echenique afirma que las perspectivas de Podemos dependen de lo que pase en Grecia"
https://es.finance.yahoo.com/noticias/pablo-echenique-afirma-perspectivas-dependen-pase-grecia-175200067--business.html
Echenique dice que ""Tenemos que mirar lo que pase en Grecia con mucha atención. Vamos a sufrir el mismo ataque por parte de los que no quieren el cambio".
Si el cambio que esperamos en la vergonzosa política y penosos políticos que sufrimos y hemos sufrido, tiene como consecuencia el éxodo de la tragedia griega en donde el héroe es castigado con la muerte por los dioses, podemos tomar nota del camino que nos espera.

Saludos, pero aunque podemos..., ¿debemos?.

#165

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

La entrevista completa concedida por Weidmann:
“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/12/actualidad/1418410365_956185.html
Se trata de una amenaza en toda regla; intolerable, pero no creo que España o Grecia tengan mucha fuerza para plantar cara a Alemania.

Saludos con espada de Damocles.

#166

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

"Vamos a sufrir el mismo ataque por parte de los que no quieren el cambio"

Suena a vulgar teoría de la conspiración. Típico de charlatanes.

Y comprendo que Alemania no quiera pagar nuestros despilfarros, corrupciones y componendas. El contribuyente alemán no querrá financiar la construcción de aeropuertos como el de Castellón para que pasten las cabras y el Fabra o Pujol de turno se lleve la mordida.

#167

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Eso no lo quiere ni el contribuyente alemán ni el contribuyente español. Quizás por ahí vayan los tiros.
Me parece que con tanto análisis del programa a muchos los árboles no les dejan ver el bosque. Lo importsante es que los ciudadnos estamos hartos de tanta corrupción, y si los responsables no acaban de verdad con ella el voto se derivará a quienes no tienen pasado, aunque eso nos conduzca a una hipotética hecatombe de la cual serán responsables en gran parte los inútiles y trileros actuales.
Cada vez queda menos tiempo para tomar medidas. Todo lo que sea no hacer nada y dedicarse a injuriar a Podemos es sencillamente perder el tiempo y hacerles campaña gratuita. Personalmente no entiendo que eso sea tan difícil de entender para algunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#168

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

He estado leyendo "el programa economico" pero en realidad no tiene nada de programa, en realidad es un diagnostico por parte de unos "economistas" y proponen unas soluciones. En realidad dudo de que el diagnostico sea correcto pero dudo aun más, por no decir que es irrealizable, que se pueda llevar a cabo, no explican como lo van a hacer, por ejemplo un Banco publico, como se hace eso,el BCE no presta dinero al estado, sino a los bancos para que hagan de catalizador, a ver si ahora le vamos a decir a Europa, oye que a mi esto no me vale, que a mi Estado me prestes el dinero que ya haré yo lo que tenga que hacer, lo más parecido a eso son las cajas y las consecuencias han sido el rescate, por no hablar de subir sueldos, bajar horas laborales y subir costes empresariales...ahi va eso para que baje el desempleo??? en serio son economistas??? otro punto que es bastante gracioso tambien, es el que dice, vamos a aumentar el consumo interno de la poblacion sin llevar al consumismo, en serio???