Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

36 respuestas
EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas
EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas
Página
1 / 5
#1

EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

Como ya advertí en uno de mis post:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/2323062-estados-unidos-esta-creciendo-fuertemente

La economía de USA esta muy fuerte, y cada día agranda su ventaja con respecto a Europa y Japón...por ello no es de extrañar el fortalecimiento del dolar, además de por el fin de los QE...

http://lat.wsj.com/articles/SB11687599659145354871704580299423845098984?tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB11687599659145354871704580299423845098984.html

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

Lo que me causa una enorme carcajada interior, es que buena parte del mundo quiera parecerse a EUA, pero nadie quiere hacer lo que ellos hacen a nivel económico, lo que demuestra el total desconocimiento sobre ese país y sobre economía.

- Apoyo económico del Estado desde hace 300 a la EDUCACION INVESTIGADORA, y su posterior aplicación a la sociedad que lo ha financiado. Este es el principal factor de todos y principal motivo por lo que siguen en el liderato mundial.

- Tienen la moneda sobre la cual se realiza más del 60% del comercio mundial.

- El 2º ejército más importante del mundo, que emana mucho respeto no por su capital humano en forma de soldados , sino por el capital tecnológico, por eso veo bien el gasto militar, pero el que esta bien invertido, ejemplo el DARPA.

- Uno de los pocos países con bonos a 10 años con calificación crediticia AAA y encima ofrecen + de un 2% , me hace gracia cuando la prensa pseudoeconómica se jacta que nuestro bono BB paga menos intereses según pasa el tiempo, ya veremos quien compra nuestra deuda cuando paguemos los mismos intereses que Alemania y Francia.

- EL tejido empresarial más robusto y globalizado del planeta, envidia de países como Alemania, y China.

- Lengua común hablada en todo su territorio y parte del planeta como 1era o 2a opción.

- 100 millones de clientes internos con poder adquisitivo medio-alto, aleccionada y adicta al consumo desde que nacen.

- Sin disputas estúpidas por la ordenación del territorio.

Se podría seguir, pero no hay porque realizar una tesis, si copiasemos únicamente el primer punto que expongo, probablemente en 15 años estaríamos algo mejor.

Un saludo.

#4

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

Hay que tener en cuenta que su sistema de medir el PIB es distinto al nuestro. Nosotros usamos interanual y ellos trimestral analizado. Eso representa que se ven los movimientos mas cercanos pero crea mas volatilidad en su publicación.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357878-pib-diferentes-visiones-publicacion

#5

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

Pues yo no veo por qué habría de irnos bien a nosotros lo que les va bien a ellos (supuestamente), dado que Europa tiene sus problemas y los EEUU tienen los suyos, bastante diferentes.
En mi opinión, es como pretender dar medicamentos apropiados para otras enfermedades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

A mi es que lo de seguir a otros, habiendo modelos de competitividad internacional tan diferentes en el mundo y España con el suyo propio, me parece que denota una facilidad para manipular a la opinion pública y para aburrir al más tonto.

En España somos "los chinos de Europa" y yo de copiar desde España no lo haría con la basura o mierda que nos quieran vender, sino con lo que funciona realmente desde la modestia y el rigor, y que si tenemos que ser invadidos intelectualmente y por afinidad cultural me quedo con nuestros vecinos del Norte (más cerca para emigrar también).

El Imperio Contraataca
----------------
"Los experimentos mejor con gaseosa" y el "conocete a ti mismo" significa que si sabemos como somos y lo que mejor hacemos, sabremos que tendremos que asumir el riesgo de nuestro propio camino lo que Podemos cambiar y lo que no y construir nuestra propia experimentación de los que nos ha funcionado y funcionará, no solo en la teoría sino en la practica sin prejuicios ideologicos previos sino PRAGMATISMO REALISTA RIGUROSO como europeos y como españoles.

Un saludo

#7

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

Yo pienso que la subida del dólar tiene relativamente poco que ver con la situación económica de los USA y mucho que ver con la inversión (unwind) del carry trade. Las tendencias del dólar suelen ser de largo plazo.

El primer efecto es el hundimiento de las commodities. Muy mal asunto que no beneficia a nadie.

El segundo efecto va a ser que los emergentes salten por los aires. Ya lo estamos viendo en algunos muy expuestos al precio del petróleo como Rusia pero podemos apostar en contra de Chile, Sudáfrica y toda la lista hasta llegar a Australia, comenzando en el invierno-primavera.

El tercer efecto probablemente para el otoño debería ser una nueva recesión mundial, donde ese crecimiento en USA podría resultar flor de un día.

Si se termina cumpliendo del 15 al 17 todos muy jodidos. A esta fiesta no va a faltar nadie, ni China. Y en Europa ya veremos lo que pasa. No estamos para muchos meneos.

Un saludo

Blog: Game over?

#8

Re: EE.UU. se desacopla del resto de las economías desarrolladas

- Sobre el gasto militar, en 2010 gastaba la mitad del gasto militar del planeta, seguido por China con un 6% del pastel. Al gastar la mitad del gasto, no estoy seguro de que el gasto sea tan eficiente.
- Te puedo decir lo que está muy mal. No te enfermes en los EUA porque te saldrá caro.
- Imitar a EUA no es viable. Ellos tienen una cultura de colmena, lo cual es bueno para emprender cosas, pero es malo cuando la colmena somete a sus ciudadanos a problemas, mientras los niega.