Acceder

La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

190 respuestas
La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales
La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales
Página
3 / 24
#17

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Coño, esto sí que es ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio ...

La gran desgracia de este país es que el "y tú más" está arraigado y bien arraigado y sirve de excusa para todo: para robar, para torturar animales hasta la muerte ...

#18

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Es curioso el tema que has planteado porque si bien hasta la fecha estas celebraciones, según mi humilde opinión no han afectado para nada a que España sea un país turistico y lo siga siendo, entre otras cosas porque hay gente para todo, tanto para venir a gozar de nuestra variada gastronomía, como de cualquier punto del litoral español, venir a recrearse la vista con obras de Gaudí no solo en Catalunya sino en cualquier zona de España y también a ver fiestas taurinas de las muchas que hay por todo el territorio español, etc. etc.

Me hace gracia que las fotos del enlace que has puesto me recuerden totalmente a nuestras fiestas las de Catalunya, que no se han prohibido como las corridas de toros, ni pensamientos de prohibirlas, creo que en otro de tus posts has puesto que en Catalunya no se matan a los toros, hombre con un estoque no, pero si te parece que un animal que le están quemando las astas y la piel, aparte de hacerle otras tantas perrerías el final de ese animal va a ser la muerte y con más sufrimiento que pueda ser de una estocada, porque va a ser una muerte más lenta.

A bull during a Catalan Correbous. This barbarism is completely unnecessary.

A bull during a Catalan Correbous. This barbarism is completely unnecessary.

http://www.spain-in-a-campervan.com/dirty-spain/catalonia-bans-bullfighting-but-not-correbous-3235.html

Y siempre desde mi humilde opinión te diré que el prohibir las corridas de toros en Catalunya me parece una digamos idiotez, porque el que es aficionado a los toros como por ejemplo el yerno de nuestro honorable presi de la Gene, si quieren a ver festejos con irse a otra zona de España o a Francia mismo asunto resuelto, y el beneficio que antes tenían los bares, hoteles y otros negocios que tenían clientela por esta fiesta en Catalunya pues no lo tienen, pero mira beneficiará a otros, lo peor es la gente que trabaja en las ganaderias de aqui, pero bueno aqui somos tan civilizados que no pensamos que con estas medidas lo que hacemos es quitar puestos de trabajo.

Bona nit!

#19

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Ya he dicho que cualquier celebración que signifique matar o herir al animal debería prohibirse, se llame correbous o correcabras. Son vergonzosas y perjudican nuestra imagen, me avergüenzo de los correbous y el día que los prohiban me alegraré y por supuesto me avergüenzo de la versión heavy metal que practican en determinados pueblos del resto del estado.

Seguimos con el "y tú más", por cierto.

Claro que siguen viniendo turistas, pero cada vez que un medio extranjero difunde este tipo de actos, puedes apostar a que perdemos alguno y nunca antes los medios extranjeros se habían molestado en denunciar estos festejos salvajes, pero resulta que ahora sí han empezado a hacerlo.

¿Entonces estás a favor de este tipo de simpáticas tradiciones?

#20

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

No. Yo no voy al y tu más, voy a que el problema no es exclusivo del resto de España, Cataluña también tiene un problema, como tu eres más listo cuéntanos que planes tienes para salvar el turismo en Cataluña para que podamos aplicarlo nosotros. te escucho atentamente.

#21

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Madre mía lo he dicho 100 veces, yo PROHIBIRÍA cualquier festejo en que se torture a un animal independientemente de que se acabe con la vida de éste o "sólo" se le hiera, incluyendo también lo de tirar cabras o cualquier otro animal no volador desde campanarios.

#22

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Menos mal que nos dices "en tu humilde opinion"...a primera vista ya vemos que es bastante humilde porque no sabes ni diferenciar entre los correbous y los toros embolaos.

Pero como eres una avispada forera...si has encontrado la peor foto posible...porque ello te sirve para reafirmar tu post. Encima afirmas que los toros mueren lentamente...porque se supone que eres una fiel seguidora de esas "fiestas"...y estás al tanto de ello. Estoy seguro que nos proporcionarás en cuanto puedas... una lista con todos los toros que han muerto en los correbous o en los toros embolaos.

Dicho esto...también estoy en contra de cualquier celebración taurina...pero reconociendo que no es lo mismo torturar que matar...y en las corridas de toros primero se les tortura y luego se les mata.

#23

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

Toros humanos como nuevo reclamo.
http://es.noticias.voxquo.com/noticia-detalhe-media.asp?id=717063&t=Valls-organiza-un-correbous-con-bestiari-popular
http://elportalnou.blogspot.com.es/2014/10/valls-celebra-la-segona-edicio-del.html
Los correbous con toros de verdad sólo se hacen en una pequeña parte de Cataluña, en el Ebro.
No demos a entender que es en toda Catalunya.
Y la gastronomía asociada a los festejos.
Saludos.

#24

Re: La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales

El reportaje que se señala se refiere en exclusiva al llamado "toro embolado", actuación que se da con freecuencia en la comunidad catalana, no se si será por alguna coincidencia; como se ve nada hay en contra de las corridas de toros o el lanzamiwento de la cabra del campanario, que ya es crueldad; tampoco a las matanzas de cerdos, ode otros animales para la comida humana; algo que se practica en el mundo entero. Pero lo mas llamativo es que llame la atención la crueldad animal y nada se diga de la crueldad humana, por ejemplo las personas que mueren de hambre en el mundo; eso ¿carece de importancia? o es que es mas llamativo lo animal por ubicarse en España, al menos lo que reflejan en el reportaje.

Algo de demagogia si que hay, ¿o no?.