Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
18 / 24
#137

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Évole es el ejemplo perfecto de la manipulación inconsciente, de la falta de sentido crítico que tiene hoy día la sociedad, donde sólo se denuncia una parte de la realidad, siendo necesariamente cómplice de los desmanes de la otra parte. Su famosa fijación con Finlandia y su educación 100% pública, repetida por toda la progresía española como un mantra, es una muestra evidente: la educación, más allá de informes Pisa, tiene que reflejarse de una forma práctica en la sociedad. Tiene que ‘servir’ para algo. Así ha sido hasta entonces en los países que han liderado el progreso, con USA a la cabeza. Los resultados de la educación, del ambiente educativo, no son los informes Pisa. Son la creación de riqueza, de puestos de trabajo a través de empresas que cambien el mundo, que mejoren la calidad de vida. El mundo lo han cambiado y lo siguen cambiando estudiantes norteamericanos de forma global. Los estudiantes finlandeses, los europeos, hace ya mucho que no crean nada. Rovio es una excepción dentro de un país dominado por los estudiantes del siglo pasado: Carrols, Benefon, Nokia, Lemmminkainen, Kone, Kesko, Metsa.

En España pasa lo mismo, a los estudiantes no se les ha enseñado que pueden cambiar el mundo. Ni lo intentan. Les han llenado la cabeza con tonterías ideológicas sobre ricos y pobres que sueltan a las primeras de cambio como único argumento de sustento demagógico. Aquí, igual que en Finlandia, el mundo lo han cambiado los estudiantes antiguos, no sólo Ortega: Joan Roig, Francisco González, Botín, Isidoro Álvarez, Isidre Fainé, Antonio Brufau, Jaime Echevarría Abona, Tomás Pascual, José Meliá, Carmen Vidal Ballester, Enric Bernat Fontlladosa.

Así le va a Europa y su educación ideológica, las últimas elecciones europeas han sido un revelador ejemplo: ni más ni menos que los viejos horrores del siglo XX con nuevas máscaras, con discursos renovados, aprovechando las circunstancias con la demagogia más insana. FPO en Austria, VS en Finlandia, FN en Francia, UKIP en Reino Unido, Podemos, Cinco Estrellas, Amanecer Dorado... Todos han sido abrazados con ignorante atrevimiento. Que algunos de estos líderes sean precisamente profesores es sólo la guinda de nuestro pastiche educativo.

“¿Propaganda o educar?. Propaganda sin lugar a dudas. Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación”.
Pablo iglesias - https://www.youtube.com/watch?v=GcMUKQqPaVw

#138

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

De todos los que nombras se podria hablar largo y tendido......y hay opiniones para todos los gustos.
He visto el video que me envias. A mi tampoco me ha hecho ni puta gracia.

#139

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Tu comentario sirve exactamente para confirmar lo que yo decía: no podremos tener una enseñanza de calidad mientras no nos pongamos de acuerdo en lo que es la calidad. Para ti es educación ideológica lo que para otros es el summun de la calidad.
Por ejemplo a mí me daría pánico que alguien con tus ideas llegase a controlar el Ministerio.
Por ejemplo, a mí me encanta Évole y me parece que tus mensajes son manipuladores, aunque con poco éxito afortunadamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#140

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Convendria recordar que existen algunas "cosillas" peores que las oposiciones puras y duras.
Aqui van unas cuantas.
El dedo : la plaza pa mi sobrino que es mu listo el chico
La oposicion restrigida: Esto lo montamos para ascender los que ya estamos dentro.
La oposicion con nombre puesto:variante cínica del dedo,de uso en Universidades.La plaza de catedratico se la damos al de Valencia......porque este año toca Valencia.
El concurso de meritos: a ver...a ver... como baremamos para que entren estos.
Como ves hay cosas peores.El problema de la oposicion es lo que tu dices ?y si las quitas que¿
Seleccion tendra que haber siempre.Si no se quiere oposicion hay que buscar altrnativas....o reformar lo que hay.

#141

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Tienes toda la razón. Las oposiciones tendrán todos los inconvenientes que se les quieran buscar, pero también tienen la gran ventaja de la objetividad: se miden los conocimientos. Y se miden por expertos en la materia que normalmente ni se conocen entre sí.
Cualquier otro procedimiento es simplemente abrir una puerta a la corrupción.
En particular, los consursos de méritos son un auténtico pitorreo. Un amigo mío me juró y perjuró que conocía el caso de un concurso de méritos para un puesto de administrativo en el que, al candidato al que se quería adjudicar el puesto, le preguntaron los cursos que había hecho para incluirlos en el baremo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#142

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Es verdad, la enseñanza que tenemos es el súmmum de la calidad.
Yo no controlaría nada porque mis ideas están en las antípodas de controlar nada, así que tranquilo.
Ya me figuraba que te encanta Évole, igual que él no desarrollas ni un argumento.

#143

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ahi tienes razon.Evole no desarrolla ni un solo argumento.Se pasa todo el programa haciendo preguntas.

#144

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Lo malo es que se pregunta siempre lo mismo. Podría haber preguntado por qué Finlandia es uno de los países Europeos con más muertes de mujeres por violencia de género. O por qué suele estar en la cabeza de estadísticas de suicidio. O que sea uno de los países con más armas de fuego por habitante. Pero claro, entiendo que esto te desmonta un poquito el 'verdadero' mensaje, es mejor no preguntar nada.

Ayyy estas matanzas que pocas preguntas producen. Si Michael Moore fuera finlandés...

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_del_instituto_profesional_de_Kauhajoki
http://www.publico.es/282170/un-hombre-se-suicida-tras-matar-a-su-ex-mujer-y-a-otras-cuatro-personas-en-finlandia
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_del_instituto_Jokela