Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
13 / 24
#97

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Algunos argumentos para querer convencernos de que los americanos hacen bien en comer "Fast Food" o comida basura y estar más gordos en aras de la libertad de las empresas en meter en la comida toda la mierda más barata posible sin control es patético.

La realidad de los hechos es que hay crecimiento de PIB en USA y sin embargo otros países le ganan en Indice de Desarrollo Humano por su sector público competente, como los del Norte de nuestra querida Europa, aunque no haya tanto delito violento como en USA.

Ahora encima se le critica a USA por ser comunista, si intenta extender el seguro de salud a todos sus ciudadanos con el Obamacare.

Lejos de analisis de marketing del corto plazo, la educación requiere de una concentración, inversión y pensamiento a muy largo, donde es fácil caer en mensajes de demagogia barata e interesada de los negocios del "mantente mientras cobro" de algunos y sus defensores de panfleto burdo, sinple y estúpido y fácil de digerir.

La realidad y el modelo de la educación en España, a diferencia de la Sanidad donde o los hospitales son públicos o privados, es que en un 50 por ciento son concertados en enseñanza primaria o secundaria, es decir se pagan con impuestos a cargo del estado, pero los colegios y servicios son mayoritariamente PRIVADOS o de titularidad privada y sin embargo en la enseñanza superior somos más "competitivos".

¿Cómo entonces se imputa falsamente al modelo público, cuando en el concierto mayoritario solo se financia y lo demás es pagar el fracaso privado?

El precio de la educación en la matrícula del concierto es aceptable, pero los colegios concertados han encontrado el negocio con el transporte, actividades extraescolares, uniforme o que los libros de texto se vendan SOLO en un lugar.

Yo quiero elegir tener lo mejor de cada modelo y aquí lo que se quiere esconder es el fracaso individual y personal del sobrino del rey por indolencia echandole la culpa y queriendoselo endosar al sistema, entorno o Estado de cosas.

Esto en psicología se llama pensar que el fracaso propio viene de culpas ajenas.

Los dos extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:

Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.
--------------
El locus control interno es que cada uno es responsable de aprender y de ser o no lerdo, mientras que la mayoría de fracasados sociales,con carencia de sacrificio y esfuerzo personal siempre dirán que la culpa de sus actos personales y libres son porque el sistema les falla, sean padres, abuelos, sociedad, profesores o estructura social que no les "ha permitido elegir".

Los fracasados así no dejarán de serlo NUNCA mientras cada uno se busque excusas y no asuma SU responsabilidad en el aprendizaje individual y siempre se ponga la disculpa torticera de que "no me dieron a elegir".

El problema del sobrino del rey no es precisamente la falta de elección y sin embargo nadie tiene le tiene la culpa, sino solo suya de que no se esfuerza lo suficiente:

Que fácil es abrir la boca para opinar...

Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder...
qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar,

y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer.

Entre dos Tierras pública y privada
-------------------------
Yo empezaría exigiendo en el foro e hilos, un título (a ser posible no nobiliario), pero no de mercadillo, uno que tenga valor de verdad porque nada ni nadie pueden sustituir al sacrificio y esfuerzo personal de aprender y tener la mínima capacidad de discernir entre responsabilidad privada y responsabilidad pública de nuestros actos y esfuerzos.

Podemos intentar engañar al projimo ajeno, pero ¿Engañarnos a nosotros mismos?

Sigamos privatizando nuestras neuronas, pero los bienes públicos no tienen límites de crecimiento y aunque no cotizen en el PIB cortoplacista, si lo hacen en el IDH:

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.

Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano

Un saludo

#98

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Y por qué hay que echarlo?

Es lo mismo, pero a retorsio, que me digas que a un niño estudia en un colegio público, por ese motivo no lo admitan en una academia privada para complementar sus estudios de Inglés, matemáticas, física, etc.

O es que todos los que acuden a las consultas y hospitales privados (el 99% de los que andamos por aquí no tenemos en la cartera la tarjeta de la Seguridad Social)

Que tiene que ver la defensa de un sistema (cuestión ideológica) con su uso o utilización cuestión práctica)

Qué pasa, que se impone la Democracia a la carta?

Un abrazo

#99

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Cuestiones de principio.
Si argumentas con preguntas con casos individuales, te suelen responder con otros casos individuales.
Los casos individuales nunca deshacen una argumentacion general.Ejemplo: si yo digo que los chinos son amarillos no se deshace mi aseveracion diciendo: pues yo conozco uno que no lo es.
Los casos individuales son anecdóticos,punto.
?que conociste a un chileno afortunado¿, muy bien ?y¿.
Lo del jugador de baloncesto no te ha quedado bien.?reconocer su talento¿ pues claro, para eso esta la NBA, no un tutulo universitario.Por eso a Nadal, aqui, no le hemos hecho ingeniero de caminos por ganar la Davis.
El Medicare, no te da el tratamiento neceario que necesitas en un cancer. Te dire más, la inmensa mayoria de los seguros privados, tampoco.
Que una lumbrera en U.S.A. no se queda sin estudiar es cierto.Siempre hay becas para esos chicos.Las autoridades alli no son tontas.Pero un chico normal y pobre no va a la Universidad.

Te repito lo dicho al principio.Si se dice los americanos,los franceses,los españoles, es evidente que estamos generalizando,no valen casos particulares para argumentar en contra.
La palabra pobre fui yo el que la introduje en el debate. La palabra marxista fuiste tu. A cada uno lo suyo.
No te voy a convencer de que U.S.A no es un pais cojonudo. y lo mismo te digo del ultraliberalismo que te gusta.Pero no todo lo que no es ultraliberalismo es Marxismo.Hay muchas cosas en medio, afortunadamente.

#100

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

No estoy de acuerdo contigo pero.......argumentas jodidamente bien.

#101

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si el estado paga a unos funcionarios y algunos de estos no hacen su trabajo ...no se que problemas hay en rescindirle el contrato...o acaso no hay legislación para ello...vamos a ver maroci...la educación en españa esta como esta...y no hay nada más importante para un demócrata que defenderla...así que si hay quien no la defiende no tiene cabida en ella...proteger a quienes no hacen su trabajo ...es proteger que nada cambie...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#102

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

De verdad que vuestro hilo argumental es más previsible que un programa de Jordi Évole.

Generalizar es malo porque induce a imaginar una realidad distorsionada y muchas veces interesada. Sí encuentro un chino no amarillo pues se desmonta de un plumazo la generalización "todos los chinos son amarillos".

Tu metes a los pobres en un mismo saco, los contrapones a los ricos, y eso te da para defender la educación , la sanidad y lo que se ponga por delante. Jan Koum era pobre y fue a la universidad, si crees que ha sido el único y que además por casualidad crea whatsapp ya es tu problema. Mencionaba los vales de comida y las ayudas estatales a la madre de Koum no por cualquier cosa, es muy fácil de entender si te alejas un poco del pensamiento único: lo que en Europa nos sirve para bajar el listón y perpetuar la pobreza, les sirve a ellos para coger impulso y cambiar el mundo desde una universidad.

A los pobres aquí se les ha puesto una pared delante, y lo ha hecho la ideología de izquierdas desde que controla la educación en este país y en media Europa, ha enseñado a los niños el orgullo de la pobreza, ya que bebe directamente de las fuentes más antiguas del cristianismo, como tu bien dices. Ha creado una guerra inexistente. Amancio y muchos otros empezaron a remar en el buen sentido, han creado imperios de la nada, pero ese río lo ha secado la izquierda a base de demagogia e instrucción ideológica. Ha quitado el esfuerzo, el mérito, el talento, el respeto al profesor. Que ahora se quejen de lo mal que está la educación es de una desvergüenza pavorosa.

Menos mal que en USA no tienen vuestros complejos de superioridad ideológica. Por lo menos los niños allí tienen una oportunidad, aquí están ya cayendo en las redes adecuadas "como fruta madura".

#104

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

?Vuestro¿ a ver si ahora resulta que pertenezco a una secta.Y yo sin enterarme.
No argumentes contra lo que yo no he dicho " los chinos son" es una generalizacion."todos los chinos son" no es una generalizacion. Repasa mi post.Yo no he dicho lo segundo.
?El programad de Evole¿ Cojonudo.?Previsible? Para eso telemadrid.
El cristianismo no lo he nombrado, menos el orgullo de la pobreza.Para mi es una desgracia,no un orgullo.
Los pedigueños profesionales.Los pobres de pacotilla y los parasitos me gustan tan poco como a ti.Las subvenciones a troche y moche me gustan lo mismo que a ti.
No metas en el mismo saco a todos los que no son de derechas porque.....¡eso si es una generalizacion injustificada¡
Yo cuando hablo contigo me refiero a tí, no digo "vosotros los de derechas". No te supongo fan de nadie ni acolito de nada. ?Qué tal si haces tu lo mismo¿. Es gratis y queda mejor.
Me hablas de Amancio Ortega, pero ademas dices "y otros muchos".Nadie discute las capacidades de Amancio Ortega pero......puedes nombrarme en este pais alguno de esos otros muchos¿
Saludos.