Acceder

Fracaso escolar total; ¿soluciones?

188 respuestas
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Fracaso escolar total; ¿soluciones?
Página
15 / 24
#113

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Ya...... pero a veces te lias.

#114

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Pero qué trampolla?, si tu respuesta te ha quedado bordada. Rememorando tu estilo, coño.. Ahí, con un par... genio y figura.

Me has recordado los buenos tiempos de Kaos. cuando el Viejo te hablaba de impuestos y tú le respondías con una milonga e metafísica. Que, por cierto, como te va esa marcha, tío. Es tu recurso primigenio. Solo te falta decir que la creación falló porque la mitad de quince es treinta.

Una abrazada cantinflera

#115

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Si tu lo dices...es que a lo mejor no sabes es hasta que punto puedo llevar la oratoria...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#116

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Jeje...la trampilla no esta puesta del todo...sólo he traído el aroma del queso...un abrazo...y ya sabes que soy más de mayeutica ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#117

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Hombre, si los evaluaran los políticos de turno, sucedería lo que muy bien expone Galdós en alguna de sus novelas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Quienes intervienen : Profesor, alumno, padres
Profesor : vocacional, con ganas de enseñar, atento a las necesidades intelectuales de cada niño, mirando por el bien de sus alumnos y no tanto de su interés personal.. dejando sus pertenencias religiosas, políticas y demás fuera de clase.
Padres : supervisando el año escolar de sus hijos, llevandolos educados al colegio (el profesor enseña, no educa ),respetando el aula del profesor y su forma de enseñar. y es que algunos padres nos creemos que sabemos más pero luego preferimos ver un partido de futbol en vez de repasar los deberes de nuestros hijos...
Alumno : ya es una persona con pensamientos propios. Evoluciona en un entorno donde la implicación familiar es clave.
Quien no predica con el ejemplo no puede exigir nada de los demás y menos de sus hijos y por ese motivo insisto tanto en que parte del problema somos los padres..
Ya es tarde y temo de no transmitir bien mis ideas por eso lo dejo aquí. Saludos

#119

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Hombre lo del valor como en la mili lo estas presuponiendo...por lo demás ...un fracaso escolar es un fracaso social...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#120

Re: Fracaso escolar total; ¿soluciones?

Me hace gracia esa colectivización de la culpa. Muy soviético. Muy del M° de Propaganda. "Un fracaso escolar es un fracaso social". Me puedes explicar que narices tengo yo que ver en el suspenso en lengua, mates y quimica de un chaval?.

Cada fracaso tiene sus responsables. Que sea muy difícil distinguirlos no es excusa para echar la culpa a "la sociedad". También tengo la culpa del hambre en África?.