Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
9 / 42
#65

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Lo cierto es que la noticia parece esperpéntica pero no es la única, yo he visto algunos esperpentos que coinciden

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/06/29/la-consejeria-de-salud-de-la-generalidad-prohibe-usar-el-castellano-en-el-servicio-de-urgencias-medicas-catalan.shtml

https://www.youtube.com/watch?v=a5YrH3HSeNc

Si se trata de una manipulación de la realidad, no puede ser más retorcida. ¿A quién favorece todo esto? Tengo media familia en Cataluña, me tendré que plantear retirarles el saludo.

#66

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Pues si pardilladelto... !no hay más ciego que el que no quiere ver!

Esperpéntico y aun quiere que comulgamos con ruedas de molino.

https://www.youtube.com/watch?v=a5YrH3HSeNc

Llama la atención el comportamiento del "conductor" del programa en la forma que tiene de "perjudicar" a la oyente y está a punto de dar su identidad...!para que la linche. vamos!

Y la chica habla en Castellano y él empeñado en que sea en Catalán cuando hay incluso tertulianos que no hablan en ese idioma.

Eso si es bazofia. Pero no se preocupe nadie !eso no está pasando!!!

#67

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Pues yo no entiendo un par de cosas. Bueno, sí las entiendo pero me parecen muy sospechosas:
1.- Si se pretende criticar o demonizar un escrito, ¿por qué no se reproduce entero y sólo se ve un pedazo? Creo que los lectores somos lo bastante listos como para decidir qué es lo importante del escrito.
2.- Si el catalán es un obstáculo para nuestra comunicación porque no se entiende, ¿a qué viene la lectura y comentario de ese texto en catalán? Si yo veo un letrero en alemán, no me preocupo lo más mínimo de lo que pueda decir.

#68

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Lo que es triste es que leáis y deis veracidad a ciertos medios de comunicación.
Lo que es triste es que algunos además no sepan o no quieran comprender lo que leen, creo que está bastante claro que dicha circular obliga a que las comunicaciones internas del SEM se hagan en catalán, no la relación con los enfermos.

Yo vivo en Cataluña y toda mi vida he hablado en castellano por que es el idioma de mis padres, y me extraña que alguien que dice venir mucho a cataluña haga un comentario como el tuyo. ¿Has tenido muchos problemas hablando en castellano en tus supuestas visitas?.

De todas formas también te podremos atender si aprendes LAPADO.

En tu último comentario estoy plenamente de acuerdo contigo que triste es para los catalanes que nos gobiernen semejantes, no majaderos, yo aún diría más semejantes tarados desde España, pero tranquilo que estamos en vías de solucionarlo a partir del 9N.

Saludos

#69

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Es evidente que a los enfermos se les va a tratar de la mejor manera posible, no cabe en la cabeza que un médico haga otra cosa, pero... ¿en base a que norma legal se obliga a usar un determinado lenguaje, de los dos oficiales que hay, en las comunicaciones internas? No creo que eso , en la actualidad, sea muy legal.

Saludos

#70

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Con el mismo esfuerzo podrías dar la lista de los medios de comunicación que dicen la verdad.

!Por favor, en importante!

#71

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Ya digo que todo esto me parece retorcido a la par que un esperpento.
Los lectores sólo sabemos lo que leemos y lo que leemos está condicionado por el medio.

#72

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Eso es cierto, yo he ido a Cataluña bastantes veces y jamás he tenido problemas por no hablar catalán. Por eso me extrañan todos estos enfrentamientos absurdos en los foros siempre basados en lo que ha dicho un político o un periódico.
Esto me vale también para algunos catalanes. Hay gente cerrada en todas partes.