Acceder

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
16 / 42
#121

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Te estas haciendo la picha un lio. a)Si en austria hay un hotel donde saben castellano y yo no hablo su idioma no dudo que me hablaran en castellano. Con lo cual sabiendo castellano y no siendo catalán entiendo que me deberían hablar castellano ,habiendo iniciado yo la conversación en castellano.
b) REPITO POR ENESIMA VEZ, mi queja no es pq me hablen en catalan ,sino porque me contesten en catalan cuando les digo que no les entiendo.
c) Lo del entorno te hablo de preguntar en madrid donde esta la puerta del sol en catalan, que es a lo que me estabas diciendo tu que si es que no tenias derecho y yo te he respondido que si, derecho si, lógica no.

#122

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Supongo que fue el generalísimo el que instauró el día de la raza...es que...en fin...un abrazo sr. Siosi y documentese un poco...que otra cosa es que el nombre a mi no me parece bien...pero de ahí a una fiesta que se instaura cuando franco era cadete va un trecho...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#123

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

No, cagadas son tus comentarios.

Tu opinas lo que te de la gana, yo igual. No te llamé para saber tu opinión, que no me importa lo más mínimo.

No me interesa lo que opinan la gente fanática, las doy por perdida.

Es el post más leído... ¿una cagada?

Primero me dicen que la noticia era mentira.

Que medio de comunicación no era fiable.

Que la noticia no estaba completa.

Que solo se ve un "dedazo"

Luego que "lo lógico es que el idioma obligatorio es Cataluña sea el Catalán!

Mira Siosi, ya queda poco para el día del referéndum, el día en que puedes votas y ser libre !adiós!

A ver si así dejan de ROBARNOS.

#124

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

El que te haces la picha un lío eres tú, además de ser un mentiroso. Tú mismo te contradices: ahora dices que te contestan en catalán cuando les dices que no les entiendes y anteriormente dijiste esto (literal): "decir no entiendo y con cara de perro contestar en castellano" ¿En qué quedamos?
En Cataluña, igual que en Austria, si tú no sabes catalán, te hablarán en castellano como hacen con todo el mundo. Otra cosa es que sepas catalán y no quieras usarlo, en cuyo caso es probable que el otro no quiera usar el castellano, como es lógico (aunque tú dirás que es absurdo).
Por cierto, no menosprecies a los madrileños; que tú tengas paranoia con el catalán no quiere decir que la tengan en Madrid. Hay muchos que en Madrid hablan el catalán, que no es tan difícil hombre.

#125

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

España: celebró esta fecha como Fiesta de la Raza entre 1918 (mediante una ley de 15 de junio de 1918,[4] declarada por el gobierno de Antonio Maura durante el reinado de Alfonso XIII) y 1958, año en que mediante un decreto[8] se cambia su denominación oficial por la de Fiesta de la Hispanidad, confirmada en 1981 (en 1940, una orden ministerial[18] había cambiado la denominación a Día de la Raza). En la actualidad es la fiesta nacional española, con la denominación de Fiesta Nacional de España.[19] En la ciudad de Zaragoza, la festividad coincide con la Fiesta del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad y patrona de la Hispanidad.

...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#126

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

En Madrid hablamos el catalán, en la intimidad. JAJAJAJJAJA
De verdad voy a tener que dejar de leeros porque ya rozais el paroximo y el absurdo completo
.

#127

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Por mí, puedes dejar de leer en cuanto quieras. Total para no enterarte de nada ... y eso que escribimos en castellano que tanto dominas. jajaja

#128

Re: CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

Ellos mismos se descubren cuando consideran que el castellano en Cataluña tiene la misma importancia que el castellano en Austria. Para ellos el auténtico idioma, el genuino, el original, de Cataluña es el catalán. El otro, es un idioma "de fuera", impuesto. El racismo de toda la vida.