Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

16 respuestas
Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV
Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV
Página
1 / 3
#1

Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

Me llama la atención de cómo se pone el grito en el cielo, sobretodo por periodistas, demonizando las SICAVs sin entrar a más.

Pues resulta que tengo unos dólares en un fondo de Templeton a través de Bankia, que resulta que es una SICAV domiciliada en Luxemburgo!!!!

Vaya cosa!! Dimito????

Alguien más posee parte de una sicav?

#2

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

Sin perjuicio de lo que manifiestas, creo que algunos ya hemos dicho (aunque nadie nos haya escuchado) que, independientemente de lo que se pueda opinar de las SICAV, quien suscribe un plan de pensiones (parece ser el caso) no tiene ni idea de dónde invierte sus fondos la gestora correspondiente.

#3

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

todo aquel que tiene cierto patrimonio esta en una sicav ...es un instrumento financiero como un fondo de inversion

#4

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

Bueno ... hay algunas diferencias. Por ejemplo, no es normal que en un fondo haya "mariachis" y además se tributa por cualquier reintegro parcial.

#5

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

Más de uno de los que despotricán seguro que tiene una o más y ni siquiera lo sabe.

Algunos no estamos contra las sicavs. Si contra la hipocresía.

Yo no tengo ningún inconveniente en que existan las sicavs. Lo que me jode es que no me dejan tener una por ser pobre. Enteiéndase tener una como el derecho a mangonear libremente en ella, lo que vulgarmente se conoce como ser el puto amo, y no ser una mera comparsa.

#6

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

El problema de las sicavs es la malísima imagen generada cuando tributaban al 1% y los reintegros se hacían como reducciones de capital, ahora tributan ese uno pero en cuanto retiras el dinero que sea tributas por las ganancias obtenidas como con otro fondo depósito acciones ......................... ya es tarde por esa imagen generada, tan extendida y arraigada en nuestra población.

Yo me he comprometido a aportar 5.000€ como socio fundador de esa "sicav para pobres" que preparan desde unience, confieso ser un pecador, pobre, pero pecador.

PD: Tenemos una "suciedad" plagada de hipocresía e ignorancia

#8

Re: Yo me acuso. Poseo acciones de una SICAV

2 nacionales y otra de Luxemburgo. Tuve otra nacional, que reconvirtió la gestora en Fondo de Inversión (Bestvalue).

Hoy en Intereconomía, a eso de las 15:20, intentaban, con muy mal resultado, explicar cómo funciona una sicav, su fiscalidad y demás.

http://www.radiointereconomia.com/cierre-mercados-sicav-borja-jimenez-26062014/

En Rankia se puede encontrar mejor información y más completa sobre las sicav

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2319948-sicavs

S2, pecador...

Brokers destacados