Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
3 / 47
#17

Re: Aborto

¿Y los medios para evitar el embarazo, son responsabilidad sólo de la mujer?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Aborto

No entiendo Juan.

Mira hay muchos casos que quedaron embarazadas de gente famosa y buscaron una buena pensión para su hijo.

No es que la mujer, sola, debe poner los medios; es que no se puede hacer el amor poniendo en peligro una vida humana.

Ahora conocemos el caso de padres intransigentes que no contemplan que su "niña" puede quedar embarazada y odian a su futuro nieto y obligan al aborto. Otros las echan de casa para que "el honor" de la familia quede intachable. Estas mujeres muchas veces son recogidas por grupos católicos que ayudan a que la mujer tenga a su hijo-hija y que le quiera, evitando otro error al error anterior de ser madres sin quererlo como es el aborto.

Como decía Cicerón "cometer un error es de humanos, persistir en el error es de necios".

#19

Re: Aborto

In dubio pro reo.

#20

Re: Aborto

Hay guerras en las que se producen muchas violaciones porque se utiliza masivamente para desmoralizar al enemigo.

En muchos países africanos los gobiernos encima han obligado a las mujeres a recordar eternamente el episodio, porque sus hijos eran el resultado de una violación y tampoco tenían la culpa.

Ha habido muertes en vida de toda la familia por malformaciones incompatibles contra toda mínima humanidad admisible.

Ha habido muertes por hijos de fanáticos de confesiones religiosas contrarios a una simple trasfusión sanguínea.

Ha habido intolerancia con investigación necesaria para salvar vidas solo por prejuicios religiosos.

Ha habido familias que han prorrogado innecesariamente el sufrimiento de un enfermo terminal sin dejarle decidir su testamento vital.

Hay dos hilos abiertos con el mismo tema, pero hace falta solo una solución donde confluyan todos los intereses en conflicto:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2467968-agradecimiento?page=11#respuesta_2474262

Un saludo

#21

Re: Aborto

Pero tú acusas a la mujer que aborta de asesina, con esta respuesta solo la "absuelves"

Yo no tengo ninguna duda que al día siguiente de la concepción "eso" no es un ser humano, como no tengo ninguna duda que el día antes de dar a luz si lo es.

Lo que yo no se es cuando "es ya", por eso ni yo ni tú ni quien defienda el día del nacimiento como límite debemos meternos, yo por ignorante, tú y "la parte extrema opuesta" por "ignorantes funcionales" (son los que no saben ni quieren saber, pero se permiten dar lecciones)

#22

Re: Aborto

Te aclaro.
No me refería a la mujer.
Quería decir que si dudas si es o no un ser humano no se debería acabar con su existencia.
Saludos.

#23

Re: Aborto

Rasago ¿lo que lleva en el vientre es una vida? ¿si o no?

#24

Re: Aborto

El día siguiente a la concepción no, desde luego que no.

Vivir vive el espermatozoide antes de fecundar ¿cuantos matamos por no darles oportunidad de llegar si usamos métodos anticonceptivos?

Defender que al día siguiente de la concepción eso es un ser humano inhabilita al defensor, como inhabilita defender que el día antes del nacimiento no lo es.

Esto lo deben decidir los que saben de verdad, y los políticos adaptar la Ley a lo que acuerden los que saben, nosotros no deberíamos legislar ni presionar en ninguna dirección porque no tenemos ni puta idea.

Dicho a lo bruto.