Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
7 / 47
#49

Re: Aborto

No sé por qué sigues empeñado en debatir si resulta que estás de acuerdo conmigo en la cuestión de fondo: es la mujer la que debe decidir sobre el aborto. Si tiene pareja estable, no conozco ningún caso en que ella quiera abortar y él se niegue. Seguro que algún caso habrá, como seguro que alguna vez hubo algún burro volando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Aborto

El Código Civil no dice lo que tú afirmas sino el caso inverso: no hay personalidad hasta que se nace. Creo que no es muy difícil sacar deducciones, pero las deducciones no están en el Código Civil. Para corregir el Código Civil, primero hay que demostrar que está mal, lo cual se me antoja difícil ya que después de varios decenios ningún sesudo experto ha dicho lo que tú afirmas. De hecho yo afirmo que es muy correcto que lo que tú ves mal.
Por otro lado, yo no me referido en ningún momento a "organismo humano", creo que debes repasar mis mensajes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Aborto

No es lo mismo personalidad que ser persona.

Lo siento es que se me hace muy difícil entender tese mensaje en particular. Ya lo he respondido de varias formas y aun no he acertado por lo que se ve.

La personalidad puede perfeccionarse a base de voluntad y trabajo. Ser persona no, se nace siendo persona y no se puede ni perfeccionar ni quitar.

Por otra parte desde que somos concebidos estamos cambiando constantemente (¿somos iguales a los dos meses que a los cuarenta años?), pero somos humanos desde que el óvulo es fecundado. No podemos decir que desde la concepción nos seamos personas.

Y como me estoy repitiendo mucho en este tema decir que desde el momento del genoma somos humanos, se forman las células, los tejidos, los órganos todo de acuerdo a nuestra genoma que es formado en el momento de concebir y por ya estamos desarrollando vida humana y siendo únicos, es decir siendo una persona. Un saludo, lo siento es que se me hace muy difícil entenderte.

#52

Re: Aborto

No es lo mismo personalidad que ser persona, cierto. Pero es imposible ser persona sin tener personalidad, ¿lo has pensado?
Mira:

personalidad [personalidad]
f.
1. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Aborto

No, no tiene nada que ver personalidad con ser persona. Una persona puede no tener personalidad, por ejemplo quedando en coma, en muerte cerebral, etc.. y aunque pierda la personalidad sigue siendo persona.

Por otra cosa la personalidad se puede controlar y cambiar la persona no es una dignidad.

#54

Re: Aborto

Y dale perico al torno, otra vez con los obispos. No tiene nada que ver con la religión es solo cuestión de principios. Cada uno que opine lo que quiera pero para mí una mujer que se haya quedado embarazada alguna vez y siga estando a favor del aborto tiene que ser muy mala persona además de egoísta.

#55

Re: Aborto

Toda persona que esté viva, tiene personalidad. Aunque esté en coma o de la forma en que se te pueda ocurrir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Aborto

Claro, para ti quien quiera abortar es muy mala persona. Los buenos son los que quieren que tenga el hijo para luego quitárselo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.