Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
7 / 22
#49

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Ya te vale Aguacero, tendríamos que sugerir a Rankia que incorpore esto también:

Así sería más convincente que lo tuyo ha sido un error ;-) en esta ocasión y en otras muchas cuando vamos demasiado rápidos y otorgamos un Me gusta indebidamente.

Se agradece la nota de humor y falta poner el precio del cortacésped jajaja.

#50

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Al vivir aqui desde hace unos años te has españolizado al menos un poquito y ahora ya paella solo para comer y nunca para cenar jajaja.

¿Eres francesa? tus razones tendrás para haberte quedado a vivir en mi pais, solo puedo decirte que tu elección ha sido la mejor y que cualquier lugar de España es precioso y acogedor.

Cordialmente.

#51

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Muy de acuerdo, la DEMOCRACIA es el "menos malo" de los sistemas de gobierno pero lo que veo en este hilo me recuerda que tuve 2 abuelos (uno de cada bando) que no murieron sino de mayores y ambos contaban que la guerra no fue inevitable tal y como estaba "la Democracia" de finales de 1935 y los primeros meses del 36.

Hay un historiador, que dicen los de izquierdas que es de derechas, EXTRANJERO cuyos libros sobre esos tiempos prebélicos son un compendio de datos y a quien le interese, sin prejuicios, informarse de los extremismos españoles le sugeriría que leyese a

http://elpais.com/diario/2005/06/05/cultura/1117922405_850215.html

#52

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Si me he españolizado mucho y lo de la paella desde que me han enseñado a hacerla nada que ver con lo que se come en las terrazas. España me parece un país precioso en general y la gente muy acogedora, por eso da pena que unos cuantos quieran romperla.

#53

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Mi ciudad y muchas mas fueron bombardeadas por el ejercito NAZI por orden de Franco, para probar sus maquinas de guerra, murieron mucha gente y entre ellos niños, mujeres y ancianos. No creo que nadie que haga eso, merece ser mencionado en el siglo 21 si no es por maldecir su existencia.

#54

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Hola, distinguido cañailla

Gracias por tu respuesta, hasta ahora el único que ha entrado a mi post, relacionado de forma directa con el tema que encabeza este hilo. La gente, en general, está por el rollo de moda: soberanismo catalán sí o no. Y no hay más. Menudo lavado de coco deben haber tenido. En fin...

Siento decirte que ninguno de tus abuelos tenía razón: la guerra civil no fue inevitable, fue fruto de un golpe de estado llevado a cabo por unos generales que se pusieron al servicio de una confabulación de fuerzas que no estaban dispuestas a que una democracia de la que nunca había gozado España acabara con el chollo oligárquico del que gozaban desde los Reyes Católicos. Vamos, ni de coña.

En cunto a Stanley Payne aquí te dejo un link para que te hagas una idea de su ideología y de

#55

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Es curioso que casi siempre en todos los temas de Franco se acaba con discusiones sobre los nacionalistas catalanes.

Y viceversa, que los temas de política de catalanes acaban hablando de que si Franco y los fascistas, jeje...

#56

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Perdona pero se me ha ido el dedo, sigo:

Te decía que te dejo un link d una entrevista a S. Payne (al que ya conocía)
http://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/stanley-g-payne-la-izquierda-espanola-no-acepta-perder-1276232663.html

A la vista de las preguntas (y de quienes las hacen,) y sobre todo de las respuestas se puede poner en cuestión quién era más sectario si Azaña o este americano de Texas. Y cuando un tejano sale de derechas (los Bush, padre e hijo, por ejemplo) es para darles de comer aparte.

Todo lo que te digo salvo opinión en contrario. Yo no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, pero a la Historia comparada me remito.

Cordiales y salineros saludos.