Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
3 / 22
#17

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

¡Buenas noches Tornero!

Completamente de acuerdo contigo, salvo en una cosa creo que no somos tontos simplemente somos paisanos que estamos en las manos de los politicos sean del color que sean, antes había chanchullos y ahora también.

Antes los compadreos y favoritismos varios estaban en un circulo cerrado por eso no se sabía digamos que todo quedaba dentro de la familia (franquista), ahora hemos pasado a tener familia numerosa en cuanto a politicos se refiere, tenemos un gobierno central más 17 gobiernitos (autonómicos) y aquí es cuando la cosa se ha desbordado, porque como dice el dicho: La avaricia rompe el saco.

Estamos dando una imagen en el exterior que ya está bien, necesitamos una nueva hornada de gente honesta que tenga claro que no se puede, ni se debe repetir la historia.

Cordialmente.

#18

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Perdona mentrafresc pero eso no es exacto, te lo digo porque en mi barrio hay comercios con nombres en español.

También te puedo decir que en el 2005 a los comerciantes extranjeros si rotulaban en catalán la "Gene" les daba un dinerito, nose si esta práctica sigue, pero en esa época si, ya que la información la tuve de primera mano.

¿Quieres decir que Franco no era tan malo como dicen algunos? puede, pero si es cierto que el idioma catalán lo prohibió, como también prohibió su propio idioma el gallego y por supuesto el vasco, por lo menos en la posguerra y años posteriores. Fatal esas prohibiciones han traido la exageración de ahora, ya sabes los extremismos son malos sean los que sean y del color que sean.

Yo soy católica practicante, pero no entenderé nunca ¿por qué a Franco lo llevaban bajo palio. ? Es una cosa que no aceptaré nunca, no era un Dios era alguien con ansia de poder como el que más, que hizo y deshizo a su antojo sin ninguna oposición, porque pobre del que levantara la voz un poquito...

Cuanto tu naciste Franco estaba muerto hacia 3 o 4 años, así que sabes lo que te cuentan tus padres y dependiendo de su ideología pues Franco será el mejor de todos los hombres habidos sobre la faz de la tierra o un demonio, lo que si te aseguro es que en su tiempo estos foros no podrían haber existido y supongo que no es necesario que te diga ¿por qué?

Bona nit!

#19

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Julema, lo de los comercios que rotulan en español si que es verdad, conozco varios casos y recientemente a una amiga mía que tiene un bar en Palamós, le han puesto una multa por tener la carta en español.

#20

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Se vivía mejor hace 40 años....
Que Franco fuera el jefe del Estado en España es algo anecdótico.
También se vivía mejor en Francia,en Uk e incluso en USA y creo que Franco no era el jefe de -estado por allí.

Un saludo

#21

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

bueno, yo creo que vivir, vivimos mejor ahora, pero claro, la cuestión es que la sociedad en general se ha ido yendo hacia un libertinaje que acaba en decadencia.

Como ahora se puede tener de todo, no se valora tanto y lo que falta es mejorar en el respeto hacia las cosas y hacia los demás.

#22

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Yo lo que tengo claro es que intento disfrutar lo máximo por si acaso.

#23

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Efectivamente...por ejemplo...las bicis que yo he usado de niño se hacian aquí al lado, BH,GAC, y era lo que teniamos todos de chavales...ahora la gente se va al Decathlon y se compra la made in china...los ciclomotores lo mismo...mobylette, cady, vale...¿que queda de eso?...y así podriamos enumerar una interminable lista de productos y de empresas...el estado del bienestar se está desmoronando(y no volverá) y los centros de poder económico estan cambiando de continente...hacia Asia se va todo, ya podemos ir acostumbrandonos...

Además asociar Franco a que habia trabajo para todos y habia poco paro es un ejercico de amnesia histórica...no hay que olvidar que el franquismo no fueron solo los años 60 y los primeros 70, con el 600, el boom económico, el turismo, el apoyo economico y militar del tio Sam y las pelis de Paco Martinez Soria...en los años 40 y los primeros 50 se vivia como Dios ¿verdad?Mis padres tuvieron que emigrar, Paco Martinez por que pasaban hambre colega...

Al forero que ha soltado la perlita de post(que parece un troll de manual por su argumentación)...le recomiendo que se lea las biografias y repase los arboles genealógicos de la mayoria de los dirigentes del PP(antaño Alianza Popular, fundada por Manuel Fraga)y verá como casualmente sus padres o sus abuelos han formado parte de la maquinaria del regimen...de tal palo tal astilla...

Se debia vivir tan bien que apenas habia agitación social en los años 70 ¿verdad?y creo que no era a favor del nacional-catolicismo...

Ahhh...y no soy rojo, ni azul, ni rosa...

#24

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

¿En que momento de mi comentario he dicho yo que no es cierto lo de las multas? lo que he dicho es que no es exacto, ya que no multan a todo el mundo, sea porque lo hacen al azar, sea porque le cogen ojeriza al propietario del negocio, que se yo lo que si se y vuelvo a reiterar es que en mi barrio y/o distrito hay muchos negocios rotulados en español en cuanto a los negocios de bares y restaurantes los hay con la carta en varios idiomas, los hay que tienen la carta en español y catalán, en español solo y ahí están.

Es más te digo que me parece una idiotez y un sacacuartos que multen a la gente porque en sus negocios tengan la carta o la lista de precios de sus servicios en español o pongan el letrero de la calle con el nombre del establecimiento como ellos quieran. Me parece que la Generalitat tendría que investigar y multar a otro tipo de empresas por motivos bastante más serios que utilizar el español como lengua vehicular en sus establecimientos.

¡Buenas noches!