Acceder

¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

169 respuestas
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.
Página
11 / 22
#81

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Y a mi no me importa que me hablen en catalan. Al reves, me gusta e intento hablar yo tambien. Forma parte de nuestra cultura.

Pero a la gente que va en plan independentista porque ellos son diferentes, pues le pasa como a la señora del medico, que la dijeron...pues vayase a cataluña a seguir su tratamiento

#82

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Y te entiendes en Andalucía con mucha gente en catalán?

Te suena la música pero creo que no te sabes la copla.

S2

#83

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Pues sí, porque precisamente ahora mismo estoy con dos compañeros/amigos que son de Valencia y nos llevamos muy bien y me gusta incorporarme en el ambiente cuando hablan en catalán.

Además, se entiende todo perfectamente, menos a lo mejor algunas frases hechas que son diferentes, pero el sentido es el mismo. Yo no puedo hablarlo porque lo digo mal y se ríen un montón.

En fin, que los que estais en Cataluña inmersos y convencidos después de muchos años de amoldamiento de las ideas por los políticos y Tv3, sólo veis las cosas desde un punto de vista interno, pero el mundo es muy grande.

Hay que salir un poco fuera y dejarse de estar todo el día mirando el ombligo.

molt be...jeje

#84

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

Hola Julema. Te he pinchado un ¨me gusta¨ y no es error.

Lo del cortacésped es real y abusando de la paciencia del moderador y sin que sirva de precedente decir que también lo cambio por enanos de jardín (que no sean de los chinos ) y si ya son ingleses antiguos ,entonces hablamos de negocios de verdad.

Un saludo.

#85

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

¿Para qué has hecho la pregunta del título del hilo si lo que querías era afirmar que se vivía mejor con Franco que ahora?

#86

Re: Lo de los menús en catalán por obligación

Vale, lo que tú digas. Pero ante deberías darte un revolcón por un libro de Geografía de Primaria.

#87

Re: ¿Cuando se vivia mejor con Franco o ahora?.

"Vale que era un dictador pero eso es muy relativo"

¿De qué manera se puede ser un dictador RELATIVAMENTE?
Hitler invadió Francia, me imagino que lo hizo "relativamente" ¿o no?

Madre mía, menuda pieza eres...

http://www.dailymotion.com/video/xzu4l0_wert-patan_news

#88

Re: El resurgimiento del fascismo en España.

Sinceramente, no creo que merezca ningún comentario pues me parece que es como seguir alimentando al lobo del cuento. No obstante, sí te diré algo. La Historia (la verdad histórica) se escribe con mayúscula, pero solo constituye elemento "histórico" cuando el transcurso de los años e incluso de los siglos demuestra que aquello que se cuenta hoy en dia constituye un hito verdadero con soporte documental suficiente y que impele a la humanidad a no repetirlos.
Una opinión de un historiador no forma historia, pues el historiador, como el psicólogo o el periodista, forma opinión e interpreta los hechos históricos. Pero nada más. La Historia es mucho más que eso

El alemán Leopold von Ranke, a finales del siglo XIX, ya decia que "Aunque llegar a conocer los hechos tal como fueron es imposible, sí es un imperativo de la investigación histórica acercarse al máximo a ese objetivo, y además hacerlo con una perspectiva tal que sitúe los hechos en su contexto, de modo que al conocimiento factual se añada el entendimiento de lo que realmente pasó; y aunque sea inevitable que sesgos de todo tipo alteren la forma en que tal entendimiento se produce, al menos ser conscientes de cuáles pueden ser y en qué grado actúan".

Y, para terminar, y es solo una opinión, la verdad histórica es solo "una", por mucho que determinados sectores se empeñen en querer hacernos comulgar con ruedas de molino.

Por eso dije que el tal catedrátio es un auténtico gilipollas. Saludos