Acceder

Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

21 respuestas
Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo
Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo
Página
2 / 3
#9

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

Imposible

#10

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

O sea q lo que van a quitar sólo es la deducción de la vivienda a partir ya de este año probablemente
Todavía en la próxima declaración te puedes deducir la compra.s2

#11

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

Supongo que lo de retroactivo se quieren referir a personas que tienen ese derecho a deducir porque compraron la vivienda hace unos años, pierdan ese derecho (de ahora en adelante no devolviendo lo deducido ya).

Cuando firmaron la compra, creían que dispondrían de esa deducción hasta que expirase la hipoteca y ahora se encontrarían con un cambio de condiciones a mitad de partida que les perjudicaría al ser una normativa "peor para el Sujeto Pasivo" que en la que se basó para decidir la compra.

Yo estoy casi convencido de que antes o después, se cargarán esta deducción para los firmantes antiguos que la tienen (como ya hicieron quitando unas condiciones más favorables aún para los que firmaron antes del 2006 creo recordar...)

Saludos

#12

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

Desgraciadamente, no estamos a salvo. No creo que la fueran a quitar de hoy para mañana, pero yo también estoy convencido de que tarde o temprano la quitarán escudandose en las dificultades presupuestarias o lo que sea. Si arrecia la crisis otra vez, mas temprano que tarde. Otras veces lo han hecho, con deducciones o beneficios mas marginales eso sí, así que lo de los derechos adquiridos no les va a frenar.

Un saludo

#13

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

Claro a eso me referia,si yo ya cuento con esa deducción y ahora no me la voy a poder deducir es otro sablazo más.No se si son ordenes de Europa o que pero sería un desastre.S2

#14

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

La deducción por vivienda para las adquiridas a partir del 1 de enero de 2013 ya está eliminada. De lo que se está hablando es de quitarla a las personas que la disfrutan con anterioridad. Esto se lleva hablando y en unos de esos cuadros macros que a veces sacan explicando los presupuestos recuerdo que la partida que tenían pensada a dedicar se reducía drásticamente. Esa reducción no era posible únicamente por el hecho de eliminarla a las nuevas adquisiciones, si no afectando a las "hipotecas en vigor", porque se pasaba de un gasto (Creo recordar de unos 3000 millones de euros a casi 500). Estoy convencido de que lo harán, con la salvedad de a las rentas menores, para marcarse un "punto social".

#15

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

Todo depende del cálculo que hagan del coste político que suponga esta acción.
Querrán obtener dinero, pero jamás a costa de perder una elecciones y, por lo tanto, el poder.

#16

Re: Quitar la deducción de vivienda con efecto retroactivo

No sería retoractivo si no se obliga a devolver las cantidades desgravadas.

Saludos