Acceder

Maquiavelo y el proceso.

96 respuestas
Maquiavelo y el proceso.
Maquiavelo y el proceso.
Página
12 / 13
#89

Re: Maquiavelo y el proceso.

La paz y la concordia no son excluyentes espiazau...otra cosa es que un incluido dede el sometimiento no es un incluido...es un esclavo y sus hijos puede que incluseros...sobre salvador...poco que añadir...salvo que su semana santa es parecida en mi opinión a la de machado en su escencia ...traer estos versos me recordaron estos otros...
Por ello lo de ...ni patria ...ni cnt...un abrazo...

.Qué es la verdad?
La soledad del hombre
y su terror secreto:
sólo, quizás, este hombre,
puede ser tu escondrijo.
El poder sentencia
a un reo maniatado.
Lejos, por la noche externa,
se oyen cantar los gallos.
Se extiende rumor de rezos,
y las luces se apagan.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#90

Re: Maquiavelo y el proceso.

Excluye e incluye. Hay conceptos que por definición o son lo uno o son lo otro, como bien defines.
Que pedazo de poetas aunque el de Salvador me costo entenderlo. Ahora tocaría el de CAminante no hay camino ...
Ni Dios ni amo ni CNT. S2

#91

Re: Maquiavelo y el proceso.

No son antónimos espiazau...no desde la sociedad y menos desde el hombre...un abrazo...ni dueño ni cnt...

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía
que echa flores
al jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#92

Re: Maquiavelo y el proceso.

El poeta que se sabe intrascendente tiene las opciones de trascender...esa mística necesaria para vivir en su pluma la de salvador o machado...no tienen bordes ... elegir a mateo da otras perspectivas espiazau...que si lo haces con juan...bordes o fronteras de poetas integradores y concordos no pueden ser usadas como tales...pues...como te decía no dan lugar a interpretaciones interesadas...un abrazo...

El hecho decisivo que nos muestra la razón profunda del porqué existe el arte es la conciencia que los humanos tenemos de la muerte. El arte, por el carácter intemporal de la obra y por su valor metafísico, es el que verdaderamente se opone a la muerte. El ser humano, ante la trágica información de que la vida tiene un límite, se rebela e inventa el arte para defenderse de la desesperación, en un supremo esfuerzo por luchar con honor en una batalla perdida de antemano.

Este de otro gran catalán...subirachs

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#93

Re: Maquiavelo y el proceso.

Aquí va...re recorrer..mal asunto según el poeta...y en mi opinión podría estar haciendo un guiño ... y no a los juanes..un abrazo...

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#94

Re: Maquiavelo y el proceso.

Te engañas, el poeta es muy profundo muy sabio.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.
No es el recorrer es el movimiento y lo que queda la estela donde en el amplio mar. S2

#95

Re: Maquiavelo y el proceso.

Tienes razon ...mantengo que el poeta estaba en estado crístico cuando hizo trascender de su pluma al universo sus sentimientos...es una opinión espiazau...pero... campos de castilla fue editada mucho antes de que emigrara...y su cuerpo cogiera el polvo del país vecino...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#96

Re: Maquiavelo y el proceso.

Me acongojaba el dar la vuelta al poema, era la única forma .... de mostrar lo que veía. Me encanta debatir contigo. Un fuerte abrazo. S2