Acceder

Los catalanes nunca serán independientes

59 respuestas
Los catalanes nunca serán independientes
Los catalanes nunca serán independientes
Página
5 / 8
#35

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Amigo mio, no quieras engañarme con el mapita. La zona verde responde a los más importantes yacimientos arqueológicos de Tartessos, pero su influencia alcanza (como puedes ver en el propio mapa) desde más allá de la desembocadura del Tajo hasta Cartago Nova. Y es más, el comercio que mantuvieron los tartessos con fenicios y griegos tuvo lugar hasta en la zona norte de la actual Comunidad Valenciana.
Por eso digo que los andaluces podriamos también reclamar esos territoios cuya antiguedad se remonta a la protohistoria de la peninsula. De todos modos, como bien dice Solfam en su post, los asturianos también tienen todo el derecho a reclamar su parte de la tarta.
Por eso creo que lo mejor es dejar las cosas como estan y, como dice el refranillo popular, "cada perro que se lama su capullo".
Ya lo único que faltaba es que los franceses reclamaran para sí el Condado de Barcelona, que creo que también tienen algo que ver en esta cuestión. O, yendo aún más allá, que Italia reclamara Hispania. Saludos

#36

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Cuando se cita la fuente y en este caso esta citada y sin ningún comentario por mi parte no creo que exista la más mínima posibilidad de engaño.S2
http://es.wikipedia.org/wiki/Tartessos

#37

Re: Los catalanes nunca serán independientes

¡Pero si estoy utilizando tu misma fuente y tu mismo mapa!.- Observa atentamente la linea verde entrecortada que va desde Cartago Nova hasta el Atlántico!. Esa linea es precisamente la que delimita la zona de influencia.
Eso no significa que se tratara de tierras conquistadas sino solo de influencia cultural y comercial, pues en esa época (entre los s. -6 y -4) se asentaban, como habrás podido ver, colonias griegas y fenicias en parte de ese territorio. Saludos
PD.- De todos modos, amigo espiazau, no te preocupes, que no pienso pedir la independencia. Me gusta Españistán tal como está ahora.

#38

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Una pregunta ankaser...cual crees que es la ciudad más antigua de europa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen