Acceder

Los catalanes nunca serán independientes

59 respuestas
Los catalanes nunca serán independientes
Los catalanes nunca serán independientes
Página
3 / 8
#17

Re: Los catalanes nunca serán independientes

¡Coño, pues tienes toda la razón!. Pero considerarás conmigo que los tartessos son más antiguos y ya sabes que la antiguedad tiene preferencia.
Pensándolo bien, creo que podiamos dejar España tal como está, ¿no te parece?.

#18

Re: Los catalanes nunca serán independientes

pues si tienes razon porque creo que hoy se esta mas en unir que en separar, en respetar la opinion de todos y aprender de todos que en buscarnos diferencias...
saludos

#19

Re: Los catalanes nunca serán independientes

La unión hace la fuerza.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Los catalanes nunca serán independientes

“indivisible, una unidad nacional, inquebrantable” no negaràs que es un argumento nacionalista
“que se vote en el resto de España” y si en cataluña sale el sí y en españa sale no , ¿crees que es posible connvivir si uno mantine a su lado a otro que no quiere?
respecto al post 11, ningún problema

#21

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Tienes toda la razón al decir que mi argumento es un argumento "nacionalista". No lo niego. Pero mi nacionlismo es un nacionalismo español, no un nacionalismo andaluz. Aunque lo cierto es que me considero más andaluz que español, pero no me obsesiono con exigir la independencia de Andalucia. Oye,que aquí también tenemos separatistas; lo que pasa es que son tan gilipollas que no saben ni hacer propaganda. Saludos

#22

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Fuente wiki. S2

#23

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Se denomina Reconquista al proceso histórico en que los reinos cristianos de la península ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del Reino nazarí de Granada).
Según algunos académicos1 el término es históricamente inexacto, pues los reinos cristianos que «reconquistaron» el territorio peninsular se constituyeron con posterioridad a la invasión islámica, a pesar de los intentos de algunas de estas monarquías por presentarse como herederas directas del antiguo reino visigodo. Se trataría más bien de un afán de legitimación política de estos reinos, que de hecho se consideraban reales herederos y descendientes de los visigodos, y también el intento de los reinos cristianos (especialmente Castilla) de justificar sus conquistas, al considerarse herederos de sangre de los godos.
Condado de Barcelona.
Sus orígenes se remontan al siglo VIII, cuando con motivo de la expansión musulmana de los dominios del Reino visigodo y su posterior expansión sobre la actual Francia, la confrontación entre los francos y las fuerzas musulmanas condujo a una respuesta defensiva de los monarcas carolingios, consistente en la creación de la denominada Marca Hispánica. Esta se realizó mediante la dominación de los territorios del sur de Francia y del norte de la Península Ibérica y derivó en la formación de un conjunto de pequeños condados. La dominación franca se hizo efectiva tras la conquista de Gerona (785) y principalmente, cuando, en el año 801, la ciudad de Barcelona fue conquistada por el rey de Aquitania Luis el Piadoso (o Ludovico Pío) y es incorporada al reino franco, estableciéndose en ella el condado de Barcelona, con dependencia del rey franco. El primer conde de Barcelona fue Bera (801-820).
Fuente wiqui.

#24

Re: Los catalanes nunca serán independientes

Los independentistas catalanes. No los crea el idioma, ni el aire ni el fuet. Los crean losinsultos del que dice ser igual. Cada vez que se oye que salte el polaco, un nacionalista salta de la nada. La culpa la tiene España.