Acceder

Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

234 respuestas
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Página
20 / 30
#153

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

El ajuste emprendido desde el 2008, para vencer resistencias de productividad, comenzó con la destrucción de empleo para efectuar dicho ajuste. El informe propone justo lo contrario; conservar empleo a costa de salario, para que empresas, con índices de productividad bajo mínimos, dejen de destruir empleo y mejoren sus ratios.

Lo que nunca llego a funcionar da paso a otro experimento con los mismos rasgos empresariales, es decir, que el trabajador se comprometa con el informe y luego ya veremos si el empresarial respalda y apoya lo dicho.

S2

#154

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Creo que están más interesados en su riqueza que en la nuestra. La suya sí saben incrementarla.

#155

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

No necesariamente, el problema creo que empezó cuando la oferta de trabajo fue cubierta con demanda no nacional por tener salarios más competitivos. Evidentemente junto con causas estructurales. La destrucción de empleo para mi se inicia en el momento que el crédito deja de llegar a los que están altamente apalancados y a partir de ahí el desplome. La forma más rápida de reducir costes es despedir trabajadores y a la vez la más rápida de ganar productividad. Esto no se refleja en el estudio solo desplazamientos a nivel teórico. S2

#156

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Ganar en productividad de una forma pasiva, puede ser la forma mas rápida, pero seguro que no es la mas duradera. Ganar peso en el exterior se puede pero no de una forma estable, competir en precio salarial, los países del este saben mucho en este tema. Apuntas hacia un paro estructural sin solución.
Los altos niveles de apalancamiento empresarial demandan ese tipo de soluciones, una conservación a ultranza de márgenes forzosos en medio de un debacle salarial. La presión ejercida sobre los márgenes no viene solo por los salarios, si no también por otros factores como los costes energéticos, factores que su mutabilidad pueden echar por tierra el estudio y sus resultados. Costes que vuelven a compensarse a través del salario, pero que repercuten tanto en empresa como, por partida doble, al asalariado. Esto no hace más que redundar en el mismo burro dándole palos.
S2

#157

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Tu también haces tu trabajo espiazazu y explicas mucho y bien

El problema es que cada vez coincido en mas cosas con Rallo , para salir se necesita una asunción de perdidas y no solo perdidas salariales ( en eso coincido )

LO OTRO

"Todo esto para mi es economía de laboratorio. Por ello nos suena tan mal el titulo del post. La otra cara es que para muchos los salarios ya han bajado más de un 7% quizás las asignaciones de esta bajada no han ido enfocadas a la creación de empleo, por otra parte me cabe la duda que el ajuste se dedique al consumo y no a tapar deuda que es el gran problema de casi todo el mundo. Lo que es cierto que el planteamiento está hecho sobre la demanda agregada de trabajo"

-- Yo creo que todo el mundo teme porque asi ha sido que las bajadas ( como fue de 1990 a 1998)

se utilicen para mejorar márgenes en gran medida invertir , producir mas y prepararse para un aumento de las ventas ,que llegaron aunque sea burbuja crediticia y ladrillo

esa salida era valida con crecimiento demográfico e inmobiliario

PERO::

tienes hijos ?
Yo no tengo

Estas por comprar casa ?

nosotros tenemos dos asi que si acaso seria vender

cada mes se reducen las compraventas de viviendas

Me parece que ese modelo ya no vale y no vale porque y es lo mas importante el 80% de los menores de 35 años , no se lo creen ni se lo pueden creer
y si el PIB crece y revierte en los poseedores de renta variable , deuda e inmobiliario
los es decir no el crecimiento demográfico solo
sino EL CRECIMIENTO ECONOMICO de futuro que es el de los menores de 35 DE DONDE VA A VENIR

le echaran cojones y tendran hijos , pero ahorrar y formación bruta de capital imposible
eso seria un milagro

Para los milagros mejor llamamos a Jesucristo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#158

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Estas bastante equivocado

¿sabes que país de Europa ha aumentado significativamente su porcentaje en el comercio mundial
desde 1980 ?

tanto mercancías como servicios comerciales

es el único que lo ha hecho Holanda los mantienen y el resto los disminuyen

EXCEPTO UNO

http://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/world_trade_report13_s.pdf

Grafico pagina 60 y 62

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#160

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

vamos que la economía no se resuelven con ecuaciones lineales y la microeconomía y la teoría esa del equilibrio que estudio Mas Collel y el merecido nobel que decía Galbraith
importa

Lo que si es una ecuación lineal que si gano menos , tengo mas facilidad de ser despedido ,
me suben todas las tasas etc

El consumo que lo haga otyro

ahorrar es decir formación bruta de capital es posible , pero igual nos ahogamos antes de que baje la marea , porque si baja el consumo que bajaría , la marea subiría seguro

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas