Acceder

Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

234 respuestas
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%
Página
18 / 30
#137

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

#138

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

#139

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Bueno espiazau, estas son las graficas. Ahora faltan los comentarios a acompañen a una demostración de tal calibre.
S2

#140

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Asistimos a perdida de la clase media y el engrosar de la baja, que roza ó sobrepasa el umbral de pobreza y crecen en volumen y en carencias. Todo ello dentro de un marco reproductor de millonarios (sobre todo en el sector bancario, lo cual no deja de ser una paradoja, y a todas luces un contrasentido). Desde el comienzo de la crisis, hemos visto privatizaciones y pérdidas de prestaciones. Los medios distributivos desaparecen o se reducen en un claro sentido inverso a la ploriferacion de nuevos ricos. La brecha se agranda.

El monto ingreso estatal, por un carácter distributivo, debería compensar, en la medida de lo posible, estos desajustes, por supuesto, dentro de un control ingreso/gasto. Aun manteniendo ese control y proporción, la deuda crece descontrolada la causa: unas ayudas al sector privado. Significar que el retornar impositivo hacia donde no debería ser dirigido, implica un doble desajuste distributivo, que en mi opinión, es el que mas daño hace entre los más débiles y estimula, a los más fuertes, a ser ineficaces e irresponsables por no haber consecuencias y mucho menos que estas les sean adversas. Al igual que la rabieta de un niño al que se le quita el objeto de su deseo sin explicación comprensible de la propiedad privada, es causa garantizada de la repetición del acto.

S2

#141

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Me quito el sombrero por poner las gráficas yo no pude si puedes mandame un mail de como lo has hecho. Bueno respecto a los comentarios los autores ya dan su explicación. La mía es que el estudio es muy técnico basado en la teoría económica con desplazamientos de curva y gráficas lineales de crecimiento. A eso no hay nada que decir; en cambio si respecto a la sustancialidad de la afirmación. A mi juicio no se tiene en cta que la linealidad de la propuesta no es verosímil. Los mercados a nivel practico funcionan según la realidad una vez acabada la especulación, no funcionan bajo un modelo teórico como el que presentan. El factor trabajo cada vez es menos necesario y eso en el estudio brilla por su ausencia, no se trata de un desplazamiento ni un movimiento lineal se trata de que algo no es necesario y ese algo es el trabajo y ahí si que se puede hacer un estudio como el que se ha hecho a la inversa; es decir la capacidad decreciente en el factor trabajo para mantener el mismo PIB teniendo en cta eso si que en España el PIB se obtiene con demasiada mano de obra o dicho de otra forma es de poco valor añadido. Tener en cta que ni soy profesor de universidad ni soy doctor es simplemente como lo veo.Tb me gustaría que dieras tu opinión. S2

#142

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Estos inútiles mal llamados liberales lo único que hacen es verter dinero del sector público al sector privado cuando tiene perdidas. Un liberal lo que haría es decir señor mio aumente el capital o cierre por que es ud ineficiente y punto. S2

#143

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

Salpicaba a todo el mundo y lo único que ha traído es más desconfianza entre los diferentes países.

Nada bueno, que suma y sigue a lo que vivimos cada día.

Un saludo.

#144

Re: Si los salarios bajan un 7%, el empleo crecería un 10%

No hay más...lo demás es robar ...ser cómplice ... o complaciente con el...al robo me refiero...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen