Acceder

Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

44 respuestas
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Página
5 / 6
#33

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Es muy fácil decirlo, pero si cualquier persona se marcha fuera de España para desempeñar el oficio para el que ha estado estudiando, no es porque quiera hacerse rico, sino porque en España no hay posibilidades de desarrollarse profesionalmente y debe buscarse una salida profesional.

No creo que deban devolver las ayudas, pues no es una decisión premeditada, más bien forzada por la situación.

El tema de la vivienda VPO es otra historia y ahí si que puedes tener razón.

#34

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

que un país esté en quiebra y tenga que seguir dilapidando recursos formando a jovenes que se van a largar a otro sitio a trabajar tampoco es una situación premeditada. Como tal la formación sino beneficia al Estado debe ser reintegrada. Así otros jovenes tendrán la oportunidad de formarse y decidir sobre donde desean continuar su futuro laboral; de lo contrario quebrará la educación y aquí no estudiará a bajo precio ni el tato.

#35

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Te equivocas, los jóvenes no están eligiendo donde pueden desarrollar su futuro profesional, sino que al no tener ningún tipo de oportunidad en España, se tienen que marchar a otros países para trabajar y poder desarrollarse tanto profesional como personalmente.

Si no empiezan a trabajar desde bien jóvenes, ¿Cuando van a tener derecho a jubilarse?.

#36

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

En principio estamos consiguiendo que baje el paro, "invitando" a los extranjeros a marcharse y parece que no hay sufrimiento suficiente, pero los españolitos vamos a ir perdiendo nuestras poquisímas redes de seguridad.

Lo peor va a ser para el que pretende y apoya que el capital sustituya al trabajo como deseable, porque no tendrá ni lo uno, ni lo otro, pero arriesgar lo tendrá que hacer igual sea con el capital o con la vida misma en el trabajo.

Un saludo

#37

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Pienso lo mismo que tu y me parece muy bien por ellos que se larguen, pero que pasen por caja, de lo contrario ni otros detrás podrán estudiar ni tu tendrás para comer.
Aqui viene todo dios a curarse gratis y a estudiar gratis, y luego lo pagamos los que no obtenemos ningún beneficio por ello.
Encima lo seguimos defendiendo cuando en ningún pais desarrollado pasa algo parecido. Joer ya está bien de tanto cuento y tanto vivir en el mundo de Alicia en el país de las maravillas. Por si no te has dado cuenta estamos en un país que va camino del subdesarrollo e invertir en educación para que la gente se marche fuera es derrochar un dinero que ya no sobra para comer

#38

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

En mi opinión no entiendes como funciona la economía del flujo de personas cuando se convierten en mercancías y el coste de tenerlas en España es mayor que los "beneficios" que reportan desde un punto de vista economicista.

Ahora la tendencia es gravar o penalizar a los Pasivos que entran en España y también por eso se van los extranjeros, e incentivar o favorecer la salida de los que salen, para que traigan "divisas", no gravarlos más para evitar que se vayan:

"No hay cambio de criterio sobre las pensiones de los emigrantes"
De Torre explica que Hacienda dispone ahora de información que no tenía y aplica la ley

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, aseguró ayer que Hacienda no ha cambiado de criterio respecto a las pensiones de otros países que perciben los emigrantes retornados. Si ahora a algunos se les está reclamando que declaren y que, en su caso, tributen es porque Hacienda dispone de información que antes no tenía. "No hay discriminación alguna hacia nadie", dijo De Torre en respuesta a las protestas del colectivo de emigrantes. "Simplemente se aplica la normativa como con cualquier otro pensionista, haya trabajado en España o en el extranjero. Cualquier pensionista con ingresos superiores a 22.000 euros (a 11.200 si hay varios pagadores) está obligado a declarar o bien a declarar y tributar", afirmó.
-----------------------------------------
Igualmente si se aumentan las tasas de secundaria y universidad como pasa ahora, baja el número de alumnos y sube la ratio coste por alumno por los mismos costes fijos, nada más y por una rígidez en la demanda-precio.
---------------------------------------
Una juez ha condenado a una madre placentina de 38 años imponiéndole una multa de seis meses a razón de cuatro euros diarios (720 euros en total), porque sus hijos, de 10 y 15 años, no asistían al colegio con regularidad. El menor, que es una niña, faltó 59 días en la última evaluación, hasta que dejó el colegio definitivamente, y el mayor no fue a clase en 144 ocasiones. La juez entiende que la madre ha cometido un delito de abandono de familia.

-------------------------------------
En la educación no hay solo un interés económico privado directo:

Aunque la alfabetización y la propia escuela, como ha puesto en evidencia la sociología crítica, hayan sido –y todavía lo sean- instrumentos de control, de moralización y disciplina de sus destinatarios, el acceso a la cultura escrita, conseguido generalmente en la institución escolar, abre unas opciones y genera unas posibilidades, tanto al individuo como a la sociedad a la que pertenece, que no existen en una sociedad o individuo analfabetos.
Para la mujer española de hace un siglo –como para la mujer actual en los países del tercer mundo- la incorporación al sistema educativo es el primer eslabón de las conquistas femeninas necesarias para que adquiera dignidad como persona y para que la sociedad, en conjunto, progrese en tanto que ello supone:

1)La posibilidad de ser una persona más crítica y reflexiva, pasando de sujeto pasivo a sujeto activo.
2)La conquista de mayores cotas de libertad, autonomía y dignidad,
3)El acceso al mundo laboral retribuido y
4)El paso hacia la emancipación femenina.
-----------------------------------
Desde un punto de vista personal y privado desearía no tener competencia femenina en las oposiciones ya que tienen mejor expediente academico y son mayoría, pero eso no depende de mí.

Un saludo

#39

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

No es lo mismo lo que sucede en Educación que en Sanidad.

Los jóvenes españoles estudian en su país con la intención de desarrollar su actividad profesional en España y si no pueden es por falta de oportunidades.
El que tengan que devolver la inversión en educación, es una idea recaudatoria y aunque no estoy a favor, no es del todo mala y tendría que tenerse en cuenta el trabajo y el sueldo para determinar el plazo en el que devolver el dinero y la cantidad al mes.

El tema de la Sanidad lleva siendo un cachondeo en España desde hace muchos años, aquí viene cualquier persona que sabe que esta enferma, acude a un Hospital público y el Estado se tiene que hacer cargo con nuestros impuestos de la operación, la estancia hospitalaria, etc..

Es insostenible, pues cada vez se "comerá" una partida mayor de los Presupuestos Generales y sólo deberían beneficiarse aquellas personas que pagan sus impuestos, por muy duro que suene, es así.

#40

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Dices:
"Ahora la tendencia es gravar o penalizar a los Pasivos que entran en España y también por eso se van los extranjeros, e incentivar o favorecer la salida de los que salen, para que traigan "divisas", no gravarlos más para evitar que se vayan:"

Y estoy totalmente de acuerdo contigo; tan de acuerdo que que mejor seguridad de que traigan divisas que el reembolso de sus estudios una vez decidan marcharse.
No hablo de gravarlos para evitar que se vayan, sino de que reembolsen sus estudios una vez hayan decidido irse. Una ley del tipo: "a partir de tal cantidad de ingresos en el extranjero consecuencia de una formación becada en España devolver x cantidad en pagos fraccionados mensuales de x". A el le sale rentable y al Estado español le permite seguir reinvirtiendo ese dinero en educación.
Digo yo que un tio que tiene un contrato de médico o ingeniero en Alemania y decide no marcharse por no pagar 6000 euros no tiene suficientes ganas de mejorar su futuro laboral. Ese es el sueldo de 3 meses.