Acceder

Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

44 respuestas
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Página
4 / 6
#25

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

No ha habido en el pasado ni ahora trabajos poco dignos, lo indigno son los salarios con que quieren renumerar esos trabajos.

#26

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Sí que lo hay: el ducado de Alba de Tormes, normalmente conocido como ducado de Alba, es un título nobiliario hereditario que el rey Enrique IV de Castilla otorgó en 1472 a García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo, II conde de Alba de Tormes, al convertir su condado de Alba de Tormes en un ducado . Su actual titular es Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba de Tormes. 2013 - 1472 = 541 años(*): eso es mucho más de una vida: algo más de 7 vidas de 77 años(**).

_________________

(*) Si cotamos bien: En 1429, el obispo Gutierre Álvarez de Toledo, de la casa de Álvarez de Toledo, obtuvo del rey Juan II de Castilla el título de nobleza de señor de la villa de Alba de Tormes. A partir de ese momento la historia de la villa estuvo íntimamente ligada a la casa de Alba. El vertiginoso ascenso familiar fue acompañado asimismo por la elevación del señorío en Condado de Alba de Tormes en 1439 y finalmente transformado en Ducado de Alba de Tormes desde 1472. Desde 1429 a 2013 van 584 años.

(**) Respecto a lo de 7 vidas de 77 años añadir la cita de Mt 18;21-22 21. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. El número siete, en la tradición bíblica, significaba tantas veces como fuera necesario: eso es lo que hoy denominamos infinito: una sucesión de números tiende hacia el infinito si para cualquier cantidad existe un término a partir del cual todos los siguientes son mayores que esa cantidad.

#27

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Agradezco tu puntualización y he ido ipso factocon razón

Pero he comprobado que escribí matizando lo que decía de esta forma:
...trabajar en lo que a los autóctonos no les parece digno para ellos
Efectivamente, todo trabajo útil es digno y tal vez haga más por la salud pública barrenderos y basureros que médicos y cirujanos porque son aquellos los que evitan que proliferen las infecciones. Pero una cosa es que mantenga su dignidad quien se gana el pan honradamente y otra que lo crean o no los nuevos ricos que fuimos nosotros aprox. entre 1997 y 2007. En cualquier caso, tu puntualización es IMPORTANTE PARA EVITAR MALENTENDIDOS.

#28

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Yo no estaría tan seguro de que en los paises de origen sobre población autóctona para realizar esos trabajos, esto ya no son los años 60, se necesita menos mano de obra.
En Alemania (que parece ser el modelo ideal de seguimiento) hay muchos alemanes trabajando en curros de mierda por 4 duros; aunque aquí tenemos la idea de que los alemanes viven todos de cine, así que no creo que haya sitio para españoles salvo en trabajos cualificados.
Por otra parte ¿quien ha dicho q en España no se invierte en i+d+i? Si hemos inventado el gastrobar.
Ejemplo tipico de negocio en España: al lado de mi casa han hecho un aparcamiento y lo han puesto de pago; en los centros comerciales han puesto una especie de motos con formas de animales para que los niños monten y se den una vuelta (3 euros = 8 minutos). Lo dicho, una pena de país.
Deberíamos de tomarnos muy en serio la idea de rentabilizar los conocimientos de los jovenes que se marchan, no poniéndolos a trabajar pues es imposible (la sociedad no demanda esas medidas, prefiere futbol, revisteo del corazón y calles límpias con aceras nuevas) sino imponiéndoles unas tasas para que si marchan a prácticar sus conocimientos fuera a partir de cierta cantidad de ganancia deba de reembolsarse integramente el dinero que le ha costado la formación al estado español.

#29

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

La medida que propones es cuánto menos peligrosa y no se si justa.

Si el Estado ha invertido en los jóvenes es porque cuando estuvieran capacitados iban a tener oportunidades para poder desarrollarse como personas y profesionales en España.

Si en el país no se les puede ofrecer unos trabajos dignos( digno de acuerdo a lo que han estudiado), es del todo lícito y normal que se vayan a probar fortuna fuera de nuestras fronteras, pues por ponerte un ejemplo : una persona que ha estudiado una ingeniería y sabe 2 idiomas, no espera trabajar de camarero(con todo mi respeto al gremio hostelero), porque se ha pasado 25 años o más de su vida trabajando y espera algo más.

#30

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Me parece genial que se marchen fuera a practicar su oficio. Que devuelvan el dinero que el estado español ha invertido en balde en su formación y a ganar dinero en el extranjero.
¿Nose porque suena tan raro? Las subvenciones responden a ese parametro, o deberían. Empresa que se asienta en España recibe una subvención por mantener su actividad productiva en este país; sino la mantiene la reintegra y santas pascuas, que no le sea rentable el negocio no es disculpa para no reintegrar la subvención. Persona que compra una vivienda vpo se compromete a que sea su residencia habitual durante 10 años y a respetar una limitación de precios entre otras cosas, si desea no tener esas obligaciones reintegra las ayudas y lo mismo. Nose es tan lógico que parece absurdo no hacerlo.
Persona a la cual se le paga una formación sale fuera a ejercer pues de lujo, reintegra el importe de su formación y ya está.

#31

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

El dinero mas en balde que puede tirar el gobierno es aquel que no genera ningún retorno y además consume recursos llámese: Aeropuertos, velódromos, hospitales a medio construir, casa de cultura sin publico, pabellones deportivos sin atletas ni deportistas, rescates, cuentas en paraísos, dinero clientelar y otros tantos cebollas que viven a la sombra de la casta sn producir nada de nada y dando mucho por ….., ¿Para que quieres licenciados o carreras intermedias parados, sin producir retornos, sin esperanza, sin empleo y consumiendo recursos?.
Que más quisieran ellos, los que se van, que verse reconocidos y trabajar en su país de origen, que en definitiva es quien les niega los retornos.
Algunos regresaran a disfrutar de sus retiros y con ellos traerán sus divisas en pensiones, y será entonces cuando se produzca el retorno, otros quizás vuelvan antes ó manden recursos obtenidos en otros países para sus familias.

S2

#32

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Construir aeropuertos, velódromos, hospitales a medio construir, casa de cultura sin publico, pabellones deportivos sin atletas ni deportistas, rescates, cuentas en paraísos, dinero clientelar,.... ha sido tirar el dinero en balde para los políticos?. No lo creo para nada, la gente estaba encantada con esas obras faraónicas que no servían absolutamente para nada.