Acceder

Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

44 respuestas
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Página
3 / 6
#17

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Es decir, la gran ventaja que tienen las energías renovables en España no son ni que sean limpias ni que tengamos las condiciones climáticas necesarias aunque son ventajas sino que el capital no saliera del país. Y si se compraban las placas solares fueras... Se iba a trincar el dinero no a mejorar la situación del país. Más de los mismo.

#18

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Bueno, lo del flujo de capitales no se como ha quedado, pues también es cierto que vino mucho capital extranjero a invertir aquí a los cantos de sirena del 8% que daba la inversión.

Te voy a dar otros datos si te quieres seguir tirando de los pelos: Ahora mismo (5 años después) una instalación solar cuesta 1/3 de lo que costaba entonces (el Kwh solar salía como a 45c y ahora como a 15c), así que hoy en día lo estamos pagando al triple (en el futuro habrá incluso mas diferencia) que el resto del mundo.

A parte de eso, ahora que la fotovoltaica empieza a ser rentable sin subvenciones (amortizaciones a 13 años), el gobierno les ha impuesto una "mordida" que lleva las amortizaciones a 25 años.

De no echar gota vamos...

#19

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Bueno, al menos cuando se quejen los alemanes de nuestro despilfarro les podemos decir que parte de ese dinero nos lo hemos gastado en sus turbinas y placas solares... (y BMWs)

#20

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Interesante. Lo que está claro es que la eficiencia de las placas solare sube y el coste de la instalación baja.

No soy amigo de las nucleares, más ahora que ya no son rentables, pero, seguramente, las dos centrales que se estaban construyendo en los años 70. A partir de 1950 se produce en España un gran interés en la energía nuclear con que en la década de 1960 da lugar a la ley de energía nuclear y a la primera central de este tipo en Zorita. A ésta le siguieron Garoña, Vandellós I, Ascó, etc., propiedades todas ellas de las grandes eléctricas del país (Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa).
Tras la llegada en 1982 al poder del PSOE se suspendieron los ambiciosos programas de energía nuclear ya que la presión social había hecho incluir esta suspensión en el programa electoral de ese partido, entre otros. La moratoria se aprobó finalmente en 1984. En 1991, se paralizan, siendo posteriormente suspendidas, las obras de 7 centrales nucleares proyectadas (Lemoniz I y II, Valdecaballeros I y II, Trillo II , Regodola I y Sayago I). Las pérdidas alcanzarían los 729.000 millones de pesetas dadas las tremendas inversiones que habían tenido que realizar las eléctricas, y que ahora no podrían obtener beneficios al haberse anulado los permisos.

Entonces, la minería de uranio era rentable; ahora deja de serlo y por eso, y porque se exigen mayores medidas de seguridad apenas se construyen centrales nucleares en ningún país (excepto en Irán que teniendo petróleo de sobra dice que le parecen convenientes).

Realmente, las centrales nucleares han tenido éxito en los países que poseen armamento nuclear porque el polonio es un subproducto del uranio utilizado en las centrales.

#21

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

No estoy seguro, pero creo que la tasa de moratoria nuclear se sigue pagando. Si Solrac esta leyendo este hilo quizás pueda contestarnos.

#22

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Se sigue pagando: El recibo de la luz sube un 3,2%, La Nueva España (4/8/2013)

#23

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Correcto, pero incluso para esos, el pan no dura para toda la vida.

#24

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Eso no es así, aquí cada uno aporta su opinión sobre el tema en cuestión y argumenta de una manera.

¿Cuál es la tuya?