Acceder

Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

44 respuestas
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...
Página
2 / 6
#9

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Por lo que leo nadie tiene ni pijotera idea

#10

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Yo escogería gerontología bien montado, claro.

#11

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Hola Buso. En energías renovables ya se invirtió, y mucho. En algunos casos salió bien y se consiguió un valor añadido importante para el país(GAMESA), pero en el caso de la fotovoltaica fue un desastre de inversión, de hecho se puede considerar mas un gasto que una inversión.

#12

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Cierto, pan para hoy no lo hay para todos: solo para unos pocos que hicieron fortunas con todo el dinero que corría con la construcción.

#13

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Tienes razón. Pero con las energía fotovoltaica pasaron 'cosas curiosas':FOTOVOLTAICAS QUE 'PRODUCEN' DE NOCHE - Industria pide a la CNE que adopte las medidas oportunas contra el fraude de la energía solar - Sospechas sobre el uso de generadores de gasoil para cobrar las primas. La Asociación de la Industria Fotovoltaica pide 'limpiar' su imagen, El Mundo (14/4/10).

En cualquier caso, sí es cierto que se dedicó mucho dinero a las energías renovables y, sin ser experto, creo que hoy por hoy, entre las energías más rentables están la eólica y la termosolar aunque, claro, deben ser expertos independientes los que estimen el potencial del sol en España.

De todas formas, aunque la energía renovable ahora resultara cara creo que es más pernicioso que las divisas salgan de España a que se queden mientras paguen impuestos. Hay que articular la forma de que dado que en España tenemos los técnicos, la mano de obra, la tecnología, los medios y las condiciones adecuadas, nos resulte más barato producir energía aquí con nuestros recursos que comprar gas y petróleo.

#14

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Hola Buso, el problema de la fotovoltaica no es que haya habido cuatro ladrones sinvergüenzas que se han quedado con lo que no es suyo. El problema es que la prima estaba muy mal parida (creo que era Sebastián en esa época) e iba directamente al capital. Lo que tiene verdadero valor añadido en la fotovoltaica son las placas solares, y esas venían directamente de fuera, así que en lo que nos hicimos potentes es en montar placas solares, lo cual no necesita mas de una semana de formación.

#15

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

El Expolio delos municipios gracias a la nueva ley municipal y si no al tiempo .

Esta ley son 2000-3000 puntos mas al IBEX

Castores , fracking , Bosques , minas de oro , potasio , Pantanos , vertederos especiales ,
torres de alta tension....... sin problemas por pegas de un pueblecito de 50 habitantes .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...

Ninguno por que no le hay.Me da que nuestro pais esta bastante condenado en lineas generales.