Acceder

"Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

28 respuestas
"Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"
"Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"
Página
1 / 4
#1

"Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/ecomotor/motor/noticias/5223177/10/13/Las-autopistas-instan-a-cobrar-peaje-en-autovias-para-recaudar-10000-millones.html

Los fulanos dueños de las autopistas y sus gestores que ganan millones porque son buenísimos en su trabajo, demuestran la más absoluta incapacidad para gestionar su negocio; no son capaces de sobrevivir si no es por las ayudas públicas. Son ustedes unos inútiles, ineptos, torpes, incompetentes...
Eso sí, si su negocio privado no funciona, propongamos que los ciudadanos les paguen su impericia cobrando a los ciudadanos por cualquier otro concepto y que el gobierno se lo regale a ustedes.
Ojo, que las autopistas de peaje es un modelo muy similar a las concesiones de los hospitales privatizados (perdón, externalizados), pero tranquilos, que no nos va a costar dinero a los ciudadanos.
Saludos a los inútiles asfálticos.

#2

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Soy de los q opina que las autovias deberian ser todas de pago, pero un cobro testimonial, 1-2 euros por uso, se recaudaria muxo pk por 2 euros no te metes por nacional...y el 100% se reinvertiera en su mantenimiento o en crear nuevas infraestructuras, eso si se nacionalizan todos los autopistas nada de mantener a chupa sangres como los de la noticia, las infraestructuras no deben ser privadas pero se deben pagar por su uso,el todo gratis revienta el pais.

El transporte de mercancias podria usar la autovia de forma gratuita o pagando aun menos.

No es justo q el q no tiene coche financie a los q si lo tienen.

Saludos

#3

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Hombre un coche paga muchos impuestos, en su compra, en el impuesto de circulación por no hablar del combustible.
El número de accidentes subiría exponencialmente por el uso de vías secundarias.

#4

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Si empiezan a cobrar por el uso de carreteras, y sin descontármelo de los impuestos que ya soporto, tendré que reducir drásticamente el uso de los vehículos. Esto supone que mi vehículo de ocio caería en desuso y tendría que deshacerme de él. Como yo, habrá muchísima gente, y me consta que hay muchos coches/motos que la gente conserva dándolos de baja cada 4 meses por no darles salida y por no llevarlos a un desguace de manera prematura.

El resultado es que van a recaudar menos aun, y de paso hundir más a la industria del motor.

#5

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

No te parece que el coche ya paga bastante ????

#6

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Y en las que no ganan, pues las "sueltan" al contribuyente, y adiós muy buenas .... no van a soltar la que va de La Jonquera hasta Alicante, nada ni una mierda de tramo ....

Y ahora si se consigue que las autovías cobren, pues mejor para ellos, la competencia gratis, supongo que la considerarán "desleal".

#7

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Bueno depende, por ejemplo el tren, las infraestructuras ferroviarias (creo) las pagamos todos, (está separada la explotación de las infraestructuras) los que vamos en ferrocarril, y los que no van también ... y por cierto a mi me parece bien, hay cosas que deben existir, el transporte público es una de ellas.

#8

Re: "Las autopistas creen que cobrar peajes en autovías "relajaría la prima de riesgo"

Tener que pagar dos euros para ir y volver del trabajo suponen un gasto anual de unos 1000 euros. Esto no es un cobro testimonial...

No siempre existe una vía "nacional" alternativa. Muchas autovías se han construido encima de la carretera nacional y recorrer la ruta alternativa por carreteras secundarias supondría un notable incremento en el consumo de carburante totalmente impropio de un país que optimiza sus recursos. Por otra parte, el transporte público en muchas ocasiones no es una alternativa viable en las zonas rurales por lo que uno se ve obligado a utilizar el turismo para desplazarse.

Un servidor consume 30 euros de carburante cada semana. De estos 30 euros, más de 14 corresponden al IVA y a los impuestos especiales. Al final del año representan unos 750 euros en impuestos, sin contar el impuesto de circulación del vehículo. ¿No contribuyo ya lo suficiente a "relajar la prima de riesgo"?

Referente al hecho que no sea justo que los que no tienen coche financien a los que sí lo tienen, en mi pueblo no hay metro, ni tren, ni aeropuerto, ni estación de autobuses, ni hospital, ni parque de bomberos, ni universidad, ni instituto de secundaria, ni biblioteca...

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos