Acceder

¿Cómo funciona la economía?

142 respuestas
¿Cómo funciona la economía?
¿Cómo funciona la economía?
Página
13 / 18
#97

Re: ¿Cómo funciona la economía?

"Cuando daba de comer a los pobres me llamaban santo, cuando preguntaba porqué los pobres no tenían comida, me llamaban comunista." H. Camera.

#98

Re: ¿Cómo funciona la economía?

En ciertos aspectos se pueden llegar a parecer, pero no debería de ser así, ya que los Gobiernos persiguen el bien social y las multinacionales lo único que buscan y persiguen incrementar el valor de la empresa y los beneficios.

Se tendría que diferenciar mucho más una cosa de la otra por el bien de la sociedad, y no que sean conceptos que se puedan relacionar tan fácilmente.

#99

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Potenciar todo aquello en lo que es rico nuestro país, sea lo que sea.

No empezar a discriminar y decir estoy si y esto no, pues todo nos diferencia del resto del mundo.

Debería estar orgulloso de las costumbres españoles aunque no las compartas todos, pero hay que respetarlas.

#100

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Las subidas de impuesto y los recortes a los que más afecta es a la gente que trabaja todos los días para vivir, no que disfruta de la vida y de vez en cuando trabaja y el resto del tiempo se dedica a viajar y a vivir a cuerpo de rey(clase humilde y trabajadora).

Las personas que debido a la crisis se han visto apartadas del mercado laboral y no tienen nada con lo que subsistir son las que más deberían preocupar al Gobierno, por estar en riesgo de exclusión social y estar avocadas a una vida de penurias y hambruna.

Respecto a las 2 alternativas que planteas, no creo que el Gobierno este apartando a las personas que no tienen trabajo para tener contentas a las que sí lo tienen, sino que los mismos trabajadores son los que lo están haciendo día a día.

No todo lo que pasa es culpa del Gobierno de España, también hay que saber reconocer cuando tenemos la culpa nosotros(la población), por no impedir o al menos intentar que se produzca esa exclusión(todos somos seres humanos y si fuéramos más solidarios el mundo estaría mejor).

Y es cierto, que desde la clase política se nos "atonta" con programas de televisión absurdos y que no dejen a la gente que piense el ¿por que estamos así? ¿Que se puede hacer para cambiar la situación?, en lugar de quedarnos sentados en el sofá viendo los programas del corazón, las telenovelas o como no " el FÚTBOL", es insoportable que todos los días de la semana haya partidos, todo para evadirnos de los problemas cotidianos y que no ejercitemos la mente(ese poderoso instrumento que nos diferencia de los animales).

El fuego debería haberse prendido hace unos meses, pero gracias a este aparato logístico, se ha conseguido sofocar las chispas a tiempo...

#101

Re: ¿Cómo funciona la economía?

No sabía que nos pajeasemos tanto...la verdad...un abrazo...desde el sol...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#102

Re: ¿Cómo funciona la economía?

No es comparable lo que están haciendo países como Noruego y Suecia con países como Ecuador y Bolivia(lo único en que estoy de acuerdo contigo).

Los países latinoamericanos están progresando y aumento la riqueza del país y en cierta medida el nivel de vida de sus ciudadanos(sólo de algunos, no de todos ni mucho menos), es gracias a las expropiaciones y al uso de la fuerza militar para fines políticos de naturaleza propagandística.

Son regímenes populistas cuyo único objetivo es garantizarse su continuidad en el poder:

- En Argentina la expropiación de la petrolera IPF.
- En Bolivia la expropiación de la Red Eléctrica.

Sin entrar a valorar el caso de Venezuela, la impulsora de toda esta corriente junto a la lastimada Cuba de Fidel Castro.

El problema que se nos plantea es que estos países se fijan en empresas españolas a la hora de realizar las expropiaciones por la debilidad que muestra el país debido a la crisis económica, y el mayor riesgo esta ahora mismo en Ecuador.

#103

Re: ¿Cómo funciona la economía?

Las grandes fortunas ...

Si hablamos de Amancio ortega su fortuna tiene una explicación clara , pero la mayor parte de las grandes forunas , son en buena parte por quedarte o conseguir un monopolio que valia 100 por 1 .

Donde esta el mayor numero de milmillonarios percapita ?
En China y en Rusia .

Para los maestros y médicos no seria para nada .

El problema y ya tienen a mucha gente , con la paciencia acabada es que mientras ZP tenia 190 "ASESORES DE CONFIANZA ", Rajoy tiene 250

Los cargos a dedo han aumentado tanto en volumen como en coste en los presupuestos .

No acabar con la pajarería ALGO QUE PROMETIO LA VICEPRESIDENTA .

Esta la gente tan indignada por la falta de acciones políticas ! que prometieron ! de austeridad en el boato , excesos y amiguismo que salio Sabino Cuadra con una bandera de Herrira en el parlamento y la gente ni se inmuta .
El tema vasco incluso la independencia no están ni de lejos en los temas que preocupan a la gente .

Mi madre ya me ha preguntado 3 veces este año cuando son las próximas elecciones ,
la duda es si cambiara el voto o no votara porque repetir ?????

La economía funciona con confianza y aun se va a poner esto mas candente , la desvergüenza que salen de estos
presupuestos ha acabado con la minima confianza que podíamos tener .

No actúan como ZP , actúan peor algo que me parecía imposible .

CONFIANZA -270º

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#104

Re: ¿Cómo funciona la economía?

La confianza en la economía española gracias a las exigencias de la Unión Europea a través del Memorandum of Understandig, esta mejorando y prueba de ello esta en los mercados y en la Bolsa.

El problema que sacude a España desde hace alguna década que otra es la clase política, tan verde, poco profesional y deseosa del bien propio al bien común.

Tanto Zapatero como Rajoy han dejado mucho que desear, pero el problema es que observas los demás partidos políticos y no hay nadie decente...

¿Crees que Rubalcaba lo haría mucho mejor? Permiteme que lo dude, pues muchas cosas se prometen cuando están en la oposición y poco hacen cuando están en el poder.