Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
35 / 80
#273

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Será todo gratis y el sueldo mínimo será de 10000 euros mensuales. Espero haber satisfecho tus dudas. Un saludo.

#274

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Vamos a ver .... me puedes creer o no .... no es que la CUP no diga lo que yo quiero, en ocasiones he dicho en los hilos que hay políticos que en mi opinión, en caso de obtener la secesión, al día siguiente sería fiesta nacional, y al segundo no tendrían ni idea por dónde empezar a "fer país" .... este es uno de los casos, en que me llevo esta impresión. Yo no pretendo que me cambien la historia, he reiterado que Catalunya tuvo mucho autogobierno, en aquel contexto histórico de 1714, pero no recuerdo haber manifestado en ningún momento que nos quitaron el estado propio, ahora bien todo se puede coger por la punta ....

En cuanto a Noruega, yo no he dije que nos parezcamos o dejemos de parecernos, solo pretendí indicar que en cuando a número de habitantes podría parecerse, y que sin estar en la UE, tiene acuerdos arancelarios con la misma .... sé que no es para todo, sin embargo desmonta la idea de algunos españolistas en la que parece indicarse que los aranceles no nos dejarían comerciar ... De alguna forma Noruega encontró su camino sin la UE, pero con pactos estables con ella ¿porque no puede Catalunya encontrar su camino del mismo modo que este estado nórdico? ....

Muchos españolistas manifiestan la inviabilidad de un estado català, y yo entiendo que que sin existir un estado igual, hay muchos estados que encuentran su camino ... ¿hay que copiar todo lo de un estado para encontrar el camino?

Complejo lo sería, esto es indudable, oposiciones todas y mas ... pero de ahí a determinar que no es posible, pues vale .... son opiniones.

Creo que se revisan mis comentarios, hay una diferencia notable con algunas de foreros españolistas (que es una opción tan respetable como la mía), salvo errores que hay cometido en algunas frases, que creo serán pocas, es raro que me ponga en posición tajante, de razón absoluta, suelo utilizar condicionales, hablo de posibilidades, de probabilidades, del pudo ser la historia (excepto cuanto no es mas que un copia - pega de la red), mientras que los contrarios a mi opinión, que repito, con mi máximo respeto, suelen ser verter opiniones mucho mas definitivas ... de alguna forma yo veo posibilidades en algunas cosas, y puedo perfectamente errar, mientras que en parte de las otras opiniones, se manifiesta ya el veredicto. Curiosamente resulta que esto no es solo en el foro, lo veo a diario, muchos catalanistas creemos en las posibilidades, e insisto podemos errar, y los españolistas tienen tendencia a ser tajantes en sus afirmaciones, y me temo que también pueden errar, aunque no se reconozca, supongo que algo tiene que ver que en este asunto, siempre ha primado su voluntad y nosotros a remolque, hasta que ha llegado a un punto que los esquemas podrían (en condicional) haber cambiado, y tal cambio resultado una sorpresa inesperada.

#275

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

No son chorradas, son realidades y si no mira hacia atrás un poquito en la historia y veras como las chorradas de las que tu me acusas son las que predominan en la historia del mundo.

Repito que si quieres algo me lo tienes que quitar a la fuerza.

Chorradas es seguir hablando de la independencia de Cataluña omitiendo que existe un ejercito español que no lo va a permitir, ya tuvimos algún representante del ejercito haciendo declaraciones contra la ruptura de España hace bien poco.

Chorradas es omitir que mañana se vota en el parlamento español la desaparición de la comunidad autónoma de Cataluña y Cataluña desaparecería, y lo mas gracioso es que dentro de 20 años ya no se acordaría nadie de Cataluña.

Chorradas es omitir que el intento de ruptura de la unidad de España puede provocar el resurgimiento del fascismo en España y eso si que me asusta mucho mas que unos cuantos miles haciendo una cadena, que por cierto no se si fueron mas los catalanes en la cadena o los que salieron a las calles con banderas españolas cuando España gano el campeonato del mundo, yo creo que fueron mas los del campeonato del mundo.

La chorrada es no vivir en la realidad de que la fuerza es la que impera en el mundo y las palabras se las lleva el viento.

Por lo pronto del 1 al 10 le doy un 2 como mucho a que se va a celebrar el famoso referendum ya que parece que llevan unos cuantos atrasos ya JEJE

Y leches, por qué contesto yo a alguien que hace un post para poner 3 palabras.

#276

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Ya te digo, ojalá hubiera más gente como tú, la independencia, no sólo de catalunya, estaría mucho más cerca. 1 saludo.

#277

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Yo creo que les di una idea buena y además posible, se trataría de convertir el aeropuerto de L'Alguaire (como lo traducirían en castellano??) y el de Castelló, habilitarlos como campos de concentración, y si falta alguno más hay el de Ciudad Real también libre .... y encerrarnos a todos los "comunistas, masones y separatistas" .... creo que si les gusta la idea, a ti y a mí, ya nos tienen en la lista .....

#278

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Majéte, es que parece que no te enteras que gente como yo que queremos a nuestro país España hay mucha, vamos que somos millones te lo aseguro.

Y gracias a esos millones que somos que queremos a nuestro país que se llama España Cataluña nunca será independiente.

Saludos.

#280

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será o no será....pero si europa es...algo sobra...

Petersen...se trata de lo siguiente...tu has votado que quiers un estado supranacional...has votado cesión de soberanía...has votado integración ...has votado por consiguiente una nueva estructura administrativa...has votado que sobra una estructura dentro del nuevo estado al que dijisteis si...así qué ...tu veras que es lo que sobra...o veguerias ...o diputaciones o casas de yuntas...o generalitat o juntas o lo que quieras...pero eso es algo que según lo que has votado tiene que adelgazar si o si...es en esto en lo que estamos...esta es la diatriba...y no cuentos de hace 40 años...de hace 80...o de hace 300 o más...ahora me quiers decir que tu no sabias...que te engañastes...y que yo mantengo que no que tu no eres tonto...y también te digo...que a mi me puedes decir estas cosas porque te entiendo...pero ...a un francés...a un alemán...o a un fines...si les cuentas estas cosas ...te dirán...hijo eres gilipollas...que me cuentas...y tu quieres creerte que no a esos ciudadanos de esos países que son como tu o como yo...no... a esos no...que ya te digo lo que piensan seguro...te hablo de los que han puesto la pasta...vas y les cuentas que te engañastes...ve petersen...ve y se lo cuentas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen