Acceder

"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

58 respuestas
"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"
"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"
Página
2 / 8
#9

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Exacto, nos bombardean continuamente sobre la necesidad de bajar los salarios (cosa que, por cierto, está sucediendo y de qué forma), pero se cuidan muy mucho de no resaltar los "daños colaterales", como por ejemplo que si bajan los salarios bajan también las cotizaciones a la Seguridad Social (entre otras obviedades tan obvias que tienen que intentar ocultarlas a toda costa).

#10

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Joderrrrr, tampoco es tan difícil......tienes que trabajar hasta justo el día antes de morirte.....supongo que ese día te lo pagaran.

Y si no trabajas pues te morirás antes, con lo cual el problema siempre queda resuelto.

Saludos;-)

#11

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Por eso digo que firmaba ya con quedarme perdiendo alrededor de un 7% de pensión. Temo que cuando me jubile (tengo 55 años), además de perder un porcentaje mucho más elevado, habrán adoptado otras medidas complementarias para axfisiarme económicamente (copagos sanitarios, eliminación de las ventajas que disfrutan los jubilados, impuestos más altos, etc...).
Espero que al menos nos dejen suficiente para tomar un "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor".

#12

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

La verdad que con, aproximadamente, 6.000.000 de desempleados y los sueldos a la baja, no se sostienen ni las pensiones ni nada. Veremos hasta dónde somos capaces de resistir esta opresión.
No me imagino la situación del futuro jubilado sin vivienda propia y teniendo que hacer frente al pago de un alquiler todos los meses, al pago de medicamentos, al pago de ...

Un saludo.

#13

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Pues te la puedo contar .
Es lo que ha pasado en los países bálticos .

En verano de un sueldo de unos 400euros tenían que ahorrar para calefacción en Invierno unos 250 euros ( un coste normal ) y sino sin calefacción .

Buen tiempo son -10 centígrados .

Hazte la idea .

Los políticos y cuatro forrándose como aquí .

Con suerte mientras votemos a los mismos de siempre , nuestros hijos emigraran , sino volveremos a los años 60 .

Se puede ir a trabajar en bici , nevando , te digo porque se hacia y cosas asi .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#14

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Tenemos bastante papeletas para pensar que nos puede tocar revivir situaciones de los 60. Sin ir más lejos yo recuerdo que por aquella época comía pan con vino y azucar, y que la clase media de entonces nos vestíamos frecuentemente con la ropa que desechaban otros porque les quedaba pequeña o porque tenían más posibilidades.
Como bien dices, tenemos que ir haciéndonos a la idea. Pero, ¿cómo lo van a digerir los que no han conocido esa forma de vida? La adaptación a la nueva situación puede ser traumática para muchos.

Un saludo.

#15

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Me has recordado lo que decía mi abuelo:

No hay bien que siempre dure; de lo malo a lo bueno se va bien, pero de lo bueno a lo malo, ¡ay, qué mal se va a ir!

#16

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

No creas. De lo bueno a lo malo se puede ir, siempre y cuando hayas conocido lo malo. El problema reside en si no has conocido lo malo.
Yo, este año estoy haciendo la prueba de austeridad y la llevo relativamente bien. Controlo minuciosamente los ingresos y gastos, y discrimino claramente los esenciales de aquellos que pueden ser prescindibles. Al finalizar el año tendré una idea clara de qué cantidad anual necesito para vivir. De momento ya te puedo decir que aún sin tener hipoteca la cifra no es nada desdeñable.
Es que los impuestos y gastos generales son enormes (IBI, luz, agua, basura, seguros, internet, teléfono, impuestos de circulación, ITV, ...). Aunque supongo que en caso extremo me desprendería de algunos gastos generales(vehículos e internet).