Acceder

"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

58 respuestas
"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"
"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"
Página
1 / 8
#1

"Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5126170/09/13/Ligar-las-pensiones-a-la-esperanza-de-vida-las-hara-bajar-un-6-cada-decada.html

Es decir, que en 40 años los que se jubilen habrán perdido ya más de un 20% de poder adquisitivo, a lo que habrá que añadir el ipc. Me parece que las previsiones son demasiado optimistas.
Saludos sin un chavo en el bolsillo en el futuro.

#2

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Yo también creo que las previsiones son muy optimistas. Las firmaba ahora mismo, jubilándome dentro de 11 años y con una reducción del 7%, pero creo que no voy a tener tanta suerte.
Esas previsiones están calculadas atendiendo a la legislación vigente o próxima a aprobar. Pero todos sabemos que las leyes las van modificando según conviene al legislador de turno.
Veremos a ver cómo están las cosas dentro de 5 años y qué más nos han reducido a la hora de calcular las pensiones.
Mi hijo (28 años) está totalmente convencido de que no cobrará pensión tal y como la entendemos ahora.

#3

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Cuanta razón tiene tu hijo, es triste pero es la realidad.....

Saludos;-)

#4

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

El proceso de privatización de la sanidad y educación pública está en marcha. Ahora sólo queda hincarle el diente a las pensiones.

#5

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Nuevos trabajadores ( no siempre a tiempo completo ) unos 750 euros brutos de salario .

Nuevos jubilados una cotización media de 1450 euros .

necesitas 6 trabajadores nuevos para un jubilado nuevo .

Esto no aguanta aunque saquen las pensiones no contributivas del sistema de SS ,
que por lo visto es lo primero que van a hacer , lo harán via presupuestos del estado .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Habrá que sumar poco a poco los servicios públicos que van menguando progresivamente y que el ciudadano tendrá que pagarse de su bolsillo (si queda algo más que telarañas).
Tu hijo tiene 28 años; pero los que hoy tienen más de 50 atisban también un futuro bruno; jubilarse a los ¿75? (si han cotizado al menos cuarenta añitos) , una jubilación ¿activa? (o sea, seguir currando para complementar una pensión de subsistencia), sanidad y servicios de beneficencia (el que quiera más que se los pague... si puede), hospicios en vez de residencias,...
Saludos...; ya ni saludo, si es que se me quitan las ganas.

#7

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Si a eso sumamos que la fiscalidad no se armoniza con la perdida de poder adquisitivo, la realidad es que la bajada es bastante mayor.

#8

Re: "Ligar las pensiones a la esperanza de vida las hará bajar un 6% cada década"

Y con todo eso, la gente de entre 25 y 40 años, no podemos confiar de ninguna manera en nuestra jubilacion,tenemos que solucionarnoslo nosotros mismos para el dia de mañana,la pregunta es ¿como hacerlo?.Un saludo