Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

33 respuestas
Mas recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar
Mas recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar
Página
2 / 5
#9

Re: Mas recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

Yo también ha manifestado mi catalanismo, pero no significa que apruebe los excesos, y desde luego como diría Cruyff ·"este es uno" ... y otro que recordaréis, probablemente idea del Sr. Carod, de contratar un interprete para recibir a una delegación comercial nicaragüense (pagando mil y pico euros por ello) ... vamos a ver, una cosa es el patrocinio, la defensa, el apoyo ... a la lengua catalana, y para ello no son necesarias las gilipolleces ... y además "de pago" ...

Y te diré mas, coincido con jordinet, muchas veces lo hacemos, pero en otras tenemos opiniones muy distintas y ambos (creo) dentro de la catalanidad que nos caracteriza, en que:

Catalunya NECESITA tener representaciones en el exterior en ciertos países ...

Alguien me dirá "pues Almendralejo también lo necesita..." .... mi respuesta sería "probablemente", no obstante te voy a dar una razón económica para ello, sobre cual hasta es posible que convenga con muchos no catalanistas, porque la necesita imperiosamente, tanto si tenemos estado propio algún día, como si seguimos muchos años más de "curiosa" convivencia con el resto del estado español .....

¿Cuáles son las empresas que hoy, con crisis, están salvando los muebles? la respuesta es bastante obvia, son las que exportan (*), entonces por un tema meramente geográfico y de ubicación física, muchas de ellas están en Catalunya, esto no es ni bueno ni malo, es simplemente así, y también muchas están en la comunidad de Madrid ... por tanto necesitamos promoción en el exterior, al máximo, invirtiendo en ello ... es básico y prioritario, ahora bien poner a una agregada comercial en Frankfurt, en Berlín, en Hamburgo, o ... dónde coño esté la jodida delegación, que no hable alemán, es para colgar al que promulgó el nombramiento de la plaza mayor, hasta que se pudra (en sentido figurado), el agregado comercial, de dónde sea, debe hablar la lengua del estado que le acoge, el castellano, y desde luego el inglés ....

¿No vale hablar inglés en Alemania? Pues no, a ver si se enteran de una vez, si aquí nos quiere vender algo un tipo/tipa que no hable español, o como poco lo "chapurree", joder ... pues en Alemania lo mismo ....

No sé si recordamos la primera comparecencia de Josep Guardiola en la sala de prensa del Bayern München, no solo había aprendido las 4 palabras para el saludo en alemán, sino que fue capaz de mantener una conversación, algo básica si, preguntando alguna palabra que otra a su interprete, pero una conversación en todo caso .... ¿que ocurrió? pues lo normal, el primer día va y se pone a los periodistas, los socios, y los aficionados del Bayern en el bolsillo .... este tipo si que es un buen vendedor (+), luego ya veremos si lo que vende es humo o algo serio, sin embargo de momento "al bolsillo la afición y ramo de la prensa" ....

(+) Y por razones históricas de nuestra tierra, parte de ellas anteriores al 20-11-1975, comprende y tiene asimilado en su subconsciente, el valor identitario de las diferentes hablas del mundo, por minoritarias que éstas fueran, si bien no es el caso alemán, supongo que por este convencimiento personal, entendió que entre el contrato con Bayern y la presentación, era prioritario (por interés propio y egoísta si queremos) conocer algo de la lengua germana.

A ver si toman nota esta panda de politicuchos de 3 al cuarto, que estos los tenemos en Catalunya, en Almeria, en Lepe y en Fisterra, y en medio de los trayectos de un lugar a otro, pues también ...

(*) Por cierto, si los que exportan no solo salvan los muebles, sino que crecen, es de suponer que no somos tan malos fabricando productos o vendiendo servicios ...

#10

Re: Mas ...con sus socios...recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

Me parece que mas no gobierna sólo...los apoyos que le sustentan son colaboradores necesarios por acción...u omisión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

petersen no es por nada pero precisamente lepe o almeria no son ejemplos validos...el sesenta y uno por ciento de la producción horticola almeriense se dedica a la exportación...estos si que estarian sobradamente necesitados de tener embajadas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

He puesto estos puntos para indicar de una punta a otra del estado, entonces corrijo ... de La Jonquera hasta San José (Almería), de ésta población hasta Lepe, o si quieres hasta Ayamonte, que creo está mas al oeste, luego de ahí hasta Fisterra (creo que esta es correcta) y de ella, otra vez hasta La Jonquera, o para mas al este, pues Port-Bou ....

#13

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

si te entendí perfectamente..pero hablando de saldos positivos...y cuales deberían de ser los criterios de la representación que deberían de haber en las embajadas económicas que se quieren abrir...pues no se...se me ocurre que Huelva tiene un saldo superior a dos de las tres provincias de Euskadi... Estos huelvanos ell día menos pensado se montan en su bandera blanca y azul y se nos largan...con mucha más razón que otros...por las razones que otros exponen claro...un abrazo petersen...recordando que lepe también tiene un saldo exportador que ya quisieran muchos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

¿criterios? muy simple .... como en una empresa normal, lo cual es muy difícil porque los criterios políticos nada tienen que ver con las empresas ....

¿Como actúa una empresa ante una inversión?

PR: proponente
CD: Presidente del Consejo o el Consejero Delegado.

PR: Señores del Consejo de Administración, tras un análisis in situ del mercado del New Zealand, hemos detectado una asombrosa falta de productos como los nuestros, tienen verdaderos problemas de suministro, parte de ellos producto de su lejanía del mercado europeo y norteamericano, y el asiático no tiene estos productos en la forma que les interesa a ellos, de momento se surten de los australianos, pero estos tampoco son fabricantes, por tanto actúan como una mera "comercial"

CD: ¿Y bien?

PR: Les presento un estudio de mercado, de las posibilidades, de la prospección realizada in situ, (desarrollo maravilloso en un power point) y que tienen ustedes en las carpetas que les han sido entregadas ..... y bla. ... bla ....

CD: ¿Cuál es la inversión a realizar, el coste de los gastos de mantenimiento de la delegación, la inversión en stock in situ, y toda la logística?

PR: Página 76 del expediente, señor presidente.

CD: ¿has considerado los temas de permisos administrativos, transporte, constitución de sociedad filial? ¿tienes a algún candidato para dirigir la Delegación?

PR: Si, señor presidente, entre la 76 y la 94, están todos estos asuntos, tal como usted y el director general, me pidieron como base para la presentación de este proyecto en el consejo.

CD: Acordamos que esto, de aprobarse, dependería de la división de negocio bajo tu responsabilidad ¿sigues aceptando el reto?

PR: Obviamente, pero agradecería que mi responsabilidad fuera compartida con el responsable de logística internacional, no en vano una parte del asunto, va a depender exclusivamente de él.

CD: Si en la reunión del consejo aprobásemos tu propuesta, cual es tu compromiso de resultados, de amortización de la inversión, de punto cero, y para cuando entrada en beneficios, y sé que está en el expediente, pero no te pedimos esto, damos por supuesto que está todo detallado, lo que nos interesa es que nos des un compromiso de mínimos y máximos, lo de los cuentos de la lechera ya nos lo conocemos, y no digo que sea tu caso, porque en tu labor has demostrado que no vas de este palo, pero entenderás perfectamente que yo y mis socios tengamos una orientación de mínimos para tomar la determinación, no conocemos el mercado austral, por tanto la previsión de mínimos se hace especialmente necesaria.

PR: Lo puedo preparar en menos de una semana.

CD: No quiero eso, no me interesa, quiero que vayas otra vez ahí, me hagas el estudio detallado, y nos lo presentas en la próxima reunión del consejo del próximo mes, entonces tomaremos la decisión, muchas gracias por tu implicación en el proyecto y buen viaje ... perdón, si necesitas que alguien te sustituya en algún tema que tengas que resolver en el ínterin, cuenta con el consejo para su solución, tienes toda nuestra implicación, repito gracias de nuevo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Así es como se debería abrir una delegación de estas, bajo un análisis de coste / beneficio (en este caso para el sector empresarial exportador) y dejarse si Castilla-León necesita tener, o Catalunya debería .... mero criterio de relación coste-beneficio, sin mezclar temas de territorialidad, que a los neozelandeses les importan un comino ...

#15

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

Así debería de ser ...porque si todos nos miramos el ombligo...joder...joder...un abrazo..

Andalucía triplica el crecimiento exportador de España y supera en 11 meses la factura de todo 2011, año récord en ventas al exterior

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La balanza comercial no energética en Andalucía --excluye importaciones y exportaciones de energía-- ha resultado superavitaria en 7.442 millones de euros en los once primeros meses de 2012, con una tasa de cobertura del 168,4 por ciento, lo que significa 61,1 puntos por encima de la española.

Andalucía, que acapara el 57,5 por ciento del superávit comercial no energético español (de los 12.949 millones de euros de superávit comercial de España), mantiene desde 2009 este saldo positivo, mientras que España sólo lo está teniendo este año, según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), facilitados a Europa Press.

Así, las exportaciones no energéticas andaluzas superan a las importaciones en un 68,3 por ciento, mientras que en España sólo en un 6,7 por ciento; y, en 2012, Andalucía ha pasado de ser la quinta comunidad exportadora (sin energías) a ocupar el cuarto lugar, adelantando a País Vasco.

Por otra parte, las exportaciones de Andalucía --incluyendo el sector energético-- en los primeros once meses de 2012 han alcanzado la cifra de 23.067 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,2 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior y un crecimiento que multiplica por 3,3 el registrado por el conjunto de España, que creció un 3,4 por ciento.

Con esta cifra de 23.067 millones de euros, Andalucía ha exportado en el periodo enero-noviembre de 2012 más que en 2011 al completo, año en el que se estableció el último récord de exportaciones por parte de la comunidad autónoma, 22.961 millones de euros, logrando un crecimiento del 21,7 por ciento de las ventas al exterior.

Los datos provisionales de los once primeros meses de 2012 se hacen públicos este lunes por parte del Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, tras conocerse la cifra de exportaciones del mes de noviembre, en el que las ventas andaluzas al exterior alcanzaron los 2.052,6 millones de euros, un 7,5 por ciento más que el mismo mes del año anterior y 2,5 puntos más que la media española.

De esta forma, y en el acumulado de 2012, Andalucía se consolida como la tercera comunidad autónoma en ventas al exterior, con el 11,3 por ciento del total nacional, a 0,7 puntos de la segunda posición, que ocupa la Comunidad de Madrid, reforzando el dinamismo exportador experimentado en los últimos años, en que ha pasado de ocupar la quinta posición de 2009, a la tercera actual. El crecimiento de las ventas andaluzas en los once primeros meses de 2011 es el mayor de las siete primeras comunidades exportadoras, casi el doble que Cataluña (5,7%), primera en el ranking, y casi cinco veces más que la siguiente en crecimiento, que es la Comunidad Valenciana.

CÁDIZ LÍDER EN PESO Y HUELVA EN CRECIMIENTO

Por provincias, Huelva ha sido la que más ha crecido entre enero y noviembre de 2012 sobre el mismo periodo del año anterior, un 24 por ciento, y representa el 24,8 por ciento del total de Andalucía, con 5.721 millones de euros en venta al exterior, que le sitúan como segunda exportadora.

Le sigue Sevilla, con el 16,8 por ciento de crecimiento, siendo la tercera exportadora, con 3.595 millones de euros y el 15,6 por ciento del total, y Cádiz, con el 11,4 por ciento de crecimiento y ventas por valor de 7.569 millones de euros, que significan el 32,8 por ciento de Andalucía y la configuran como primera provincia exportadora.

Almería, por su parte, es la cuarta provincia en crecimiento, y cuarta posición en el ranking exportador, con un alza del 9,5 por ciento sobre el mismo periodo de 2011, que suponen ventas por valor de 2.080 millones entre enero y octubre, y significan el nueve por ciento del total de Andalucía. Las provincias con signo negativo de ventas en este periodo son las de Córdoba (-2,2%), quinta exportara, con 1.523 millones de euros; Málaga (-9,2%), sexta exportadora, con 1.251 millones de euros; Granada (-3,6%), séptima en ventas, con 735 millones, y Jaén (-10%), octava exportadora, con 602 millones de euros.

CRECIMIENTO EN NOVIEMBRE

Estos datos se derivan de las cifras de la Estadística de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad, elaborados para Andalucía por el Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Los últimos datos obtenidos corresponden al mes de noviembre, en el que Andalucía creció en exportaciones con un 7,5 por ciento más que en noviembre de 2011, para llegar a los 2.052 millones en ventas, un 10,4 por ciento del total nacional. En este mes todas las provincias andaluzas han crecido en ventas con respecto al mes de noviembre de 2011, menos Málaga, Granada y Jaén. Los crecimientos más destacados en este único mes han sido de Córdoba (un alza del 25,5%), Huelva (14,9%) y Cádiz (14%). También han crecido Almería (10%) y Sevilla (4,3%).

Leer más: La balanza comercial no energética en Andalucía obtiene superavit en 7.442 millones de euros hasta noviembre de 2012 http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-balanza-comercial-no-energetica-andalucia-obtiene-superavit-7442-millones-euros-noviembre-2012-20130123172959.html#AqZ1MDvV6F54khe1
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Mas...con sus socios... recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar

Te voy a confesar un secreto, sabes que para las web existen las terminaciones .cat, .es, .net ... etc., etc. y soy catalán convencido (y lo sabes), pero los negocios son los negocios, intento no poner (pero si adquirir la propiedad, la vida da muchas vueltas) ni el .es, ni el .cat .... si ponemos "es" a algún català puede no gustarle, y no solo va a ser su problema, puede ser el mío sino me compra por culpa de esto, si pongo el .cat, a algún otro, puede no gustarle, y eso de la venta no va de política, yo quiero que me compren los cat, los es, los net los eu ..... entonces .com o .net ... y se acabó el criterio político ... que para el foro y el salón de casa en muy bonito, pero en los negocios no me interesa ....