Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
21 / 22
#161

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

si pero ya es tarde, eso hubiese podido pasar hace 15 años cuando en este país se vivía de puta madre con un pisito no muy caro, un cochecito que no era gran cosa y veraneábamos de pueblo y bocadillo, pero despues llegaron los pseudoricos que les empezaron a gustar los pisitos en el centro, los cochecitos nuevos de 5 millones y el veraneo de hotel, y además como cuando uno se vuelve un señorito adquiere maneras de señorito pues como que lo de ir a trabajar dejo de gustar y al final acabo siendo mas un sitio donde cobrar la nomina que otra cosa. Todo lo que nos hemos pasado de la raya ahora hay que recuperarlo, lo cual se me antoja bastante imposible.

#162

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

como niña becerra ha dicho, cuando este país salga de la crisis lo que va a quedar no es nada ni parecido a lo del 2007, se va a perder muuuucho, y tal vez la situación sea mucho peor que ahora y bastante mas parecida a la de cualquier pais latinoamericano bananero que a otros paises de europa. Yo creo que lo que el llama salir de la crisis no se está refiriendo tanto a salir de la pobreza (cosa que es imposible) sino a normalizar la situación creando un sistema que sea sostenible (osea, dejar de caer, es mas que evidente que hoy por hoy el sistema es insostenible y todavía queda mucha deuda por generar y muchas empresas por cerrar y muchos trabajadores por quedar despedidos).

#163

Re: Hay que resistir: esta crisis para los "pobres" no acabara nunca...

vivimos en un sistema de "democracia capitalista" (no lo digo yo, lo dicen los que gobiernan).
En la democracia el poder recibe en el pueblo, en el capitalismo el poder reside en quien tiene el capital, o mas en concreto el poder financiero, por lo tanto democracia y capitalismo son antagónicos, a menos que mediante engaños o consensos se identifiquen los intereses de una clase con los de la otra. Eso quiere decir que cuando las cosas van bien para los que tienen el capital ellos dan manga ancha para que el sistema aparentemente sea democratico (ellos no ven en peligro su capital); pero cuando los intereses capitalistas peligran la democracia pasa a un segundo plano. La unica manera de alcanzar una democracia real es acabando con el capitalismo, y el vehículo del capitalismo es la sociedad de consumo. ¿Es posible una democracía sin una sociedad de consumo? Si, siempre que superemos el capitalismo, y no me estoy refiriendo a sistemas comunistas y populismos de ese tipo. Podemos ver el ejemplo de Islandia

#164

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Cuanto mas se tarde en ver la sangre en las calles será peor. La situación no degenera menos por el hecho de que no haya revueltas sociales sino mas bien al contrario, el hecho de que no haya revueltas sociales da imagen de aparente normalidad, lo cual es un lastre a la hora de tomar medidas. Por otra parte ¿a que se debe que se este manteniendo la paz social todavía? ¿A que la situación no es desesperada para algunos o mas bien a que algunos siguen anestesiados con el circo de la tele y el futbol y no se enteran de nada? Yo creo que mas bien a lo segundo, y ninguna anestesia dura de por vida, es mas, cuando el efecto anestesia se acaba cuanto mas prolongada ha sido esta se despierta con mas rabia.

#165

Re: No podemos aumentar la productividad al ritmo de su codicia

Aparte de la codicia, para mi hay otro problema que también es muy importante, la hipocresía y la falta de imparcialidad que impiden ver a la gente (consciente o inconscientemente) la realidad en la que vivimos, eso les hace no asumir las consecuencias de sus actos. La gente es incapaz de ponerse en el lugar del otro, y es incapaz de analizar las cosas de forma imparcial.
P.ej: un trabajador que gana 1000 euros y su actitud ante el trabajo no es de lo mejor que se puede esperar se pasa el dia protestando por su sueldo pero es incapaz de ponerse en el lugar de su jefe, una persona que arriesga su propio dinero y que desembolsa por el trabajador bastante mas de esos de 1000 euros, a la cual seguramente el funcionamiento de la empresa no le va bien y que el tener una persona que no tenga la actitud mas adecuada le supone una perdida de beneficio, todo es criticar pero nunca nos ponemos en el lugar de los demás.
Otro ejemplo, los que metieron dinero en el chiringuito de ruiz mateos, protestan porque pierden su dinero, pero son incapaces de darse cuenta que esa inversión tenía su riesgo y que si decidieron dejarlo ahi y les salía mal debería cargar con las consecuencias, continuamente oimos a gente quejarse quejarse y protestar pero nunca lo hacen de forma justa, solo se quejan porque les ha ido mal pero si les hubiese ido bien no dirían ni mu.

#166

Digamos alto y claro que con el actual sistema jamás saldremos de la crisis

Bien, ya sabemos que no vamos a volver al crecimiento infinito que tuvimos hasta 2007 ni a nivel de prosperidad, empleo, precios energéticos etc. Sabemos que las élites no van a cambiar el sistema basado en el crecimiento perpetuo -porque no es negociable-. Sabemos que habrá cada vez más parados de larga duración que por su tipo de labor no trabajarán nunca, otros muchos que lo harán de forma temporal cotizando miseria y unos pocos privilegiados que seguirán teniendo un puesto de trabajo ya no tan fijo ni tan privilegiado como antes, unos problemas demográficos y que está emigrando mucha gente joven para mas INRI. ¿Cuánto seguiremos aguantando los recortes a la población? ¿Cuándo acabará el sistema? ¿Porqué no se promueve un cambio a un sistema estable que no incluya el crecimiento como modo normal de prosperidad? Todo organismo crece hasta cierto punto (por ejemplo de altura o de edad) y se estanca y al final muere, pues eso mismo es lo que ha pasado con el actual sistema. Si el sistema basado en el crecimiento perpetuo no tiene el respaldo del crédito constante, la deuda infinita y el dinero barato, se acabó el sistema, por tanto lo que estamos viviendo ahora es una etapa de transición, de colapso del nivel económico que está afectando a nivel mundial, sólo que algunos países tienen mejor capacidad, recursos, nivel tecnológico o anticipación y están haciendo los cambios necesarios para esa transición, por ejemplo para mi Alemania me parece uno de los que mejor va y están inviertiendo mazo en energía solar, pues saben que el poder en el futuro lo ejercerán los países autosuficientes, ¿España que tiene de autosuficiente? Por ejemplo estamos enganchados al petróleo hasta para producir electricidad, cuando en España por la situación geográfica tendríamos mas rentabilidad de placas solares que el resto de Europa, la culpa nuestros políticos que solo gobiernan para 4 años y están preparándose su sillón en las compañías eléctricas. Me da vergüenza un país como el nuestro en el que se ríen de nosotros en Europa diciendo PIGS cuando tenemos una historia, una gastronomía, unas playas y unas mozas tan guapas que quitan el hipo, por algo será que vienen tantos extranjeros a España. Sin embargo somos el hazmereir y nos meten dentro de países como Grecia, como si fuéramos la mierda. Que no nos vengan a dar lecciones los ricos, la CEOE, FMI, BCE, que todas las medidas que han tomado han fracasado ya en países anteriores y no asumen sus responsabilidad, ¿Por qué? A ver, quien gobierna realmente el FMI,BCE,EU, -las élites- es decir -los más ricos del mundo- y esta crisis, que se está convirtiendo en una -oportunidad de oro para la involución social y el new world order- no va a acabar nunca, ya que hace cada vez más ricos a los banqueros dueños del mundo, que son la mayoría de corporaciones y grandes empresas, ¿para qué iban a querer acabar con la crisis? ¿para qué querrían que mejores? Una vez que ya nos han -tirado el anzuelo- ahora toca -recoger- y quieren que pagues ese bmw, esa casa y ese perrito con lo que haya, si hace falta esclavizándote, que el gobierno tenga que vender la sanidad, los transportes, las carreteras, los edificios...TODO. ¿Y para qué? ¿Eso te hará que salgas de la crisis? Ni de coña, lo que hará es que ganes tiempo para que sigas esclavizado trabajando con la esperanza de que algún día saldrás de esta crisis que no acabará nunca -es como poner la zanahoria enfrente al burro y cuando anda para cogerla ella sigue andando, ya que va sujeta con un palo al cuerpo del animal- pues eso. Que ahora toca -recoger el sedal- y quedarse con países enteros, esclavos incluidos y aún así dirán que les sigues debiendo los intereses + el principal (ya que no dabas tan a basto como su codicia) y fin de la historia. Uno de los planes de las élites es reducir la población mundial, de momento ya están consiguiendo que la gente no quiera tener hijos, que se reduzca drásticamente la fertilidad y que los hombres sean cada vez mas -eunucos- y esto es un plan de ingeniería social, que incluye los sistemas de protección, condon, abortos, nose qué, gays y lesbianas, etc. Que casualidad que promueven siempre lo contrario a tener hijos, te ponen todos los problemas posibles para que los tengas, y al final cuando una persona joven con 30 años sin futuro, sin trabajo, sin hogar, encuentre a una chica a la que quiere y quieran tener un hijo pensarán, joder si no tengo curro ni dinero como sacaré adelante a mi hijo, ¡no lo podré tener! Pues ya lo tienes, uno de los planes de éstos, que aumente la cantidad de defunciones frente a la de nacimientos y ya lo han conseguido. Que me expliquen a mi si eso no es un plan elaborado para reducir la población mundial sin hacer guerras, reduciendo los salarios y llevando a la miseria a la gente...¡piensa que teniendo una masa borreguil mas pequeña, dócil, adoctrinada, es más facil manejar el mundo que teniendo 7000 millones y creciendo...y a la vez, que los recursos fósiles, alimentos, etc den para todos!¡ya sólo les falta decir a los viejos: muéranse que está la economía muy malita! Ostia, ¡si eso lo dijo el ministro de economía japonés! Algunas veces se les escapa lo que piensan realmente...

#167

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

Tienes mucha razón,así nos vemos.

#168

Re: Hay que resistir: esta crisis para los "pobres" no acabara nunca...

Bueno, por hacer de abogada del diablo y mira que me cuesta con este tema, también podríamos plantearnos si a nivel global más que vivir un capitalismo, se ha vivido un derrochismo. Consumir lo que se necesita es la base del capitalismo racional, pero quizá lo malo es que perdimos el Norte en lo que es necesidad y lo que es vicio. Hay una aplastante e injusta verdad, clases económicas han existido, existen y existirán. Un ejemplo claro: Por mucho que me toque la lotería, nunca tendré lo que tiene un jeque árabe.

Lo que implica que si la sociedad se hubiera contentado con vivir bien, en un estado de bienestar y no hubiera pretendido esos delirios de grandeza, los comentabas tú en otro post, que si segunda o tercera residencia,que si cochecito de lujo, que si coche para cada uno de los miembros de la casa, que si viaje a Cancún (por decir algo)... pero todo a costa del banco; igual la crisis no sería tan acuciante, tan sangrante, tan intolerable.

Pero hemos sido nosotros, los ciudadanos de a pie, el germen de esta crisis. Ahí, lo siento, pero discrepo con los que así piensan y mucho. Que el derrochismo ha potenciado los devastadores efectos de la crisis no me cabe la menor duda, no hay más que ver la cantidad de pisos que los bancos se han quedado, que más que entidades bancarias parecen inmobiliarias de todo a cien. Y que como no bajen a todo a cien, se van a comer con patatas el 95% de los pisos que poseen en cartera.

Tampoco veo al sistema comunista como panacea universal. No voy a empezar a ennumerar países con sistema dictatorial comunista porque sería penoso ver cómo viven unos -los de arriba- yt los otros -el pueblo-. Diferencias abismales.

Quizá para utilizar aquí, en nuestro país, el ejemplo islandés, tendríamos que empezar por cambiar la mentalidad española del cafetín a la hora del trabajo, el cigarrín/es para forzar varios descansitos durante la jornada laboral, el mientras cobre a fin de mes, lo que le ocurra a la empresa, me da exactametne igual y muchos otros detalles, de mira qué listo soy, lo que le he sacado a... sin dar un palo al agua.

¿Qué ocurriría en España si hiciéramos una huelga a la Japonesa? ¿Estamos de verdad dispuestos a sacrificios por el bien común? ¿Y qué me dices de la vidorra que se pegan jefes de estado y gobernantes mientras parte de la población ya no tiene qué llevar a su mesa y muchos ni una sola entrada a fin de mes?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.