Acceder

Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

172 respuestas
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años
Página
16 / 22
#121

Re: Ya vienen los brotes verdes. El FMI "pide" a España bajar los sueldos un 10% en dos años

desde cuando los de intereconomía ponen en duda el sistema y el capitalismo?
Aver si os poneis las pilas de una vez y empezais a ver las cosas como son. Fin del sistema de consumo, comienzo de una economía de subsistencia, y bienestar para los paises que toman una actitud mas positiva hacia la producción y que son poseedores de materias primas, en españa de eso nada de nada, lo demas es continuar viviendo en la utopía y lo que es peor aún, hacer mas dificil la verdadera solución a la salida de todo esto.
Sin duda el mundo, y sobre todo España ya no será como antes, los recursos serán menores, la economía moverá menos dinero y los salarios serán menores, pero también las necesidades, probablemente cuando la gente sea consciente de su humildad alcance una felicidad nunca alcanzada en años anteriores a la crisis.
¿Lo pasasteis bien durante la fiesta? Pues ya podeis decir que vivisteis una epoca en la que todo el mundo se podía comprar un piso y un bmw, en la que el peón tenía mejor coche que el jefe, porque vuestros hijos y nietos no lo verán y seguramente ni lo comprenderán. ¿No disfrutasteis de la fiesta?, pues si guardasteis el champan que otros descorchaban eso que ganasteis porque ahora teneis para descorchar y ellos no.
https://www.youtube.com/watch?v=qckg3CpDAg0
https://www.youtube.com/watch?v=KnPLj4wXUc0

#122

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

No se trata de que los ricos políticos y banqueros no quieran adaptarse, se trata de que si vivimos en un sistema capitalista, cosa que el 99'9% de la gente que se queja es lo que desea, los políticos y banqueros son los que mandan y no tienen porque adaptarse porque a ti solo te toca obedecer. Si el banquero tiene 100 pesetas y esta de buen humor y quiere darte 30 te las da, si ahora el banquero solo tiene 75 y solo quiere darte 5 pues te aguantas y te fastidias. El se queda con 70 porque es el que manda y punto, no hay mas que hablar.
Los políticos están ahí porque la gente los vota, los banqueros están ahí porque la gente pide créditos y tiene cuentas en el banco, y es más, nadie discute el sistema, se pueden discutir las personajes pero no el sistema, en España vivir gobernados en un sistema de mas peso comunal no se le ocurre a nadie, y lo de vivir sin cuenta bancaria y sin tener que recurrir a dinero prestado mas dificil aún. ¿No te gusta lo que hay?: No votes, y apuntate a un modelo de colectivización vecinal con participación en microestructuras. Tampoco entiendo porque ahora los bancos tienen que prestarte dinero. Bueno en realidad te lo tienen que prestar porque con tus impuestos a ellos les han dejado dinero, pero eso ha sido el poder político y no tu quien lo ha decidido, asi que al final estamos en las mismas. No se puede estar en malaga y en algeciras al mismo tiempo. O vives de acuerdo con el capitalismo o vives al margen pero vivir de forma materialista y protestar porque un sistema materialista y al servicio de los poderosos no te beneficia es ser cínico porque el capitalismo no mira por ti sino por sus intereses. A mi me recuerda al rollo este de cruzo la calle sin mirar a los lados y luego si me pillan me quejo.
Si dejaseis de consumir, de votar, de pedir prestamos, de tener cuentas corrientes, incluso de trabajar para no cotizar ya veríais como en 3 meses se acababa todo esto ¿Y que pensais que lo que saliera iba a ser peor? Yo creo que si no hubiera tanto cínico, hipócrita, mangante y vago en este pais no pero aqui hagas lo que hagas sacar algo decente es dificil.
¿No dices que no te gusta lo que ves? Pues busca soluciones alternativas, cooperativas de financiación, amigos, y sobre todo ahorra y vive con lo que tienes que yo para comprar mi piso ahorre 15 años para tener el dinero necesario para pagarlo y renuncié a muchas cosas. el rollo este de soy capitalista para lo que quiero pero cuando el capitalismo me jode protesto como que es supercinico. O se cambia el sistema o se aguanta con lo que hay.

#123

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

"soy capitalista para lo que quiero pero cuando el capitalismo me jode protesto"
Pues sí, hay mucha gente que sólo le ríe a los bancos para crédito fácil y los intereses del depósito sin saber como funcionan y cuando tiran del anzuelo se quejan, nadie les obligó a firmar la hipoteca. Pero hay que preocuparse mucho por crearse una propia idea de las cosas, aquí la mayoría ha sido muy despreocupada hasta 2010 y todavía hay gente que sigue diciendo que al pp hay que darle tiempo porque zp fue muy malo, pero la burbuja se inició con aznar...todavía hay gente que dice alquilar es tirar el dinero, que hay que comprar una casa para ser alguien respetable y que si te falta dinero vas al banco y lo pides. Yo he tenido suerte, tengo un buen trabajo y llevo ahorrando desde que empecé, muchos compañeros compraban bmw por 30.000 y pisos por 250.000 y eso ya después de que empezara el pinchazo, siempre me dicen que compre que es buen momento, de forma indirecta te hacen inferior por no tener piso en propiedad...¿que pasa? Pienso que hasta 2020 los precios se estabilizarán, más temprano si sigue habiendo bajadas salariales y se mantiene el corte total del crédito. Pues eso, que entiendo tu postura ante el "españolito" que se cree algo y está deseoso de vivir por encima de sus posibilidades, pero los banqueros y políticos son los primeros a los que les interesa tenernos anestesiados y creyendo que vivimos en los mundos de yupi, esto es temporal y la crisis pasará...bla bla bla. El sistema está agotado y hace falta que haya reacciones ya si no queremos que nos salpique a todos, esta situación es insostenible, pero siempre habrá interesados, enchufados, privilegiados y favorecidos del sistema y esta gente ni se preocupa ni cree que les vaya a afectar (delegamos y agachamos la cabeza) total, ¡tengo trabajo!¡soy jubilado! ¡ME-LA-SOPLA! http://www.youtube.com/watch?v=5lvd6TFNzb8

#124

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

No se puede culpar a la persona humana por querer mejorar y prosperar pero si por no asumir las consecuencias de sus acciones. ¿Gastaste por encima de tus posibilidades? Pues no te quejes de que eres pobre. ¿Te ahogaste por bañarte donde no hacias pié? ¿Tuviste que abortar por echar un par de polvos sin condón? ¿Te metieron una multa por ir por encima del límite de velocidad? Pues no te quejes y eches la culpa a los demás, aprende de tus errores y procura que no se repita. Pero muchos de los arruinados todavía andan por los bares gastando.
Respecto al sector público, hay que ser consciente de los recursos que cuenta sostenerlo, así que luego la gente que no se queje tanto por los impuestos, si en este país no se pagaran tantos impuestos el paro descendería por lo menos al 15%, eso sí, la sanidad y educacion y pensiones serían el minimísimo indispensable para salir del paso.
Ellos solo quieren acabar con el consumo pero no con el sistema, de la gente depende darse cuenta de que la unica solución es acabar con el sistema y para ello es obligatorio acabar con el consumo.

#125

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

Los gobiernos españoles hacen como Mexico:
http://youtu.be/LxoHF0V7dpw

"no creo que baje el precio de la luz y la gasolina con tu reforma PRIvatizadora. Privatizaron la comunicación y pagamos las cuotas más altas de todo el MUNDO en telecomunicación.... no te creeemos..."

" los mexicanos te repudiamos pinche traidor por ponerle en la madre al pais mas de lo que ya esta no te da pena matar a mas gente de hambre desgraciado "

"privatiza a tu put* mad** y a la gaviota hijo de tu pu** mad**"

"Nadie te apoya Peña¡¡ Tirate a un pozo' pero no de petroleo' que sea de mierd*"

"la cara de inepto y mentiroso, ninguna propuesta qe dijo este imbecil se ha visto"

#126

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

No con el consumo, sino con el sistema DEUDA-CREDITO. Conmigo que no cuenten, no voy a pedir una hipoteca a estos guarros NUNCA. Viviré conforme a mis posibilidades y compraré la casa a tocateja si puedo y sino a vivir de alquiler...

viven por encima de sus posibilidades->que se marchen"/>

viven por encima de sus posibilidades->que se marchen

#127

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

uffff mejor que no, no creo que sea bueno que los gobiernos españoles aprendan del gobierno de México, su país probablemente sea el de mayores desigualdades del planeta, y el indice de pobreza aparte de ser muy elevado los pobres son bastante mas que pobres, lo se porque tengo amigos por allí y ven totalmente normal ejercitos de personas buscando en vertederos y comiendo ratas.
Lo de la nacionalización o privatización de las materias primas y recursos naturales en si no es ni bueno ni malo, si los recursos se nacionalizan pero el estado es mas opresor que cualquier empresa y sus políticas sociales son nulas, los beneficios de la nacionalización serán solo para unos pocos. Por otra parte si los recursos se privatizan pero se hacen en pos de la rentabilidad puesta al servicio del Estado puede ser incluso positiva.

#128

Re: Vienen los "limites del crecimiento" y los ricos políticos y sus banqueros no quieren adaptarse...

Bufff pues yo tengo mi hipoteca al 1'75% mientras tengo una cantidad similar a la que debo repartida en depositos que andan por encima del 3% así que se puede decir que les estoy pillando tajada, y no dejo un duro ni cinco minutos en cuenta corriente, lo mínimo en fondos monetarios al 2%, se que no me cunde perder tanto tiempo en andar moviendo dineros de aqui para allá para ganar 5 euros mas al mes pero no pienso darles un duro a ganar si de ese duro me puedo quedar yo con 2 pesetas.
Ahora que también te digo, si aquí ocurre algo y yo quedo sin mis ahorros no voy a salir a la calle a protestar por ellos, simplemente dejo de pagar la hipoteca, me compro una escopeta y cuando vengan a buscarme que me pillen, si la banca incumple sus compromisos conmigo y no paga sus deudas yo con ellos tampoco lo haré.
En realidad en las condiciones que estaban antes las hipotecas eran un autentico chollo, euribor + 0'50% era un regalo pudiendo sacar depositos con un interés el 2 o 3% superior. El problema es que la gente se tomaba al pié de la letra eso de que el banco te "daba" el dinero, y no era así, ese dinero era de prestado. Yo no pude pedir mas de 110.000 euros pero si me hubieran dejado hubiera pedido 500.000, eso sí, para ahorrarlos y meterlos a plazo fijo, no para malgastarlos por ahí y luego no tener dinero para devolverlo.

Políticos, reyes, banqueros, empresarios, sería absurdo discutir que claro que viven por encima de sus posibilidades, pero es que ellos controlan el sistema y lo veo normal, incluso hasta justo (no ético pero si justo) que así sea, el que parte y reparte es normal que se lleve la mejor parte. Lo que ya no veo normal es que los mindunguis protestemos porque se nos haga pagar que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿Que creíamos que era esto un sistema comunista pero a la guay donde todos teníamos derecho a ser ricos?
Nuestra decisión no es la de exigir vivir o mejor dentro del sistema, sino la de decidir cuanto apoyamos el sistema.