Acceder

Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

6 respuestas
Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?
Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?
#1

Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

La Familia Real y el Registro Civil

Los mortales ordinarios somos inscritos al nacer el Registro Civil, donde constan nuestras circunstancias personales: progenitores, sexo, matrimonios, defunción, etc.
Similarmente ocurre con la Familia Real, aunque para ello se utiliza un libro especial, el Registro Civil de la Casa Real, establecido al principio de la Transición política. En él constan, hasta el momento, el rey, la reina y sus hijos. La normativa dice que se inscribirán allí nacimientos, matrimonios, defunciones y cualquier otro hecho inscribible “que afecte al Rey de España, su augusta consorte, sus ascendientes de primer grado —los condes de Barcelona—, sus descendientes y el Príncipe Heredero de la Corona”. Es decir, que en él no figuran las hermanas del rey, ni sus yernos o nueras: en la consideración de “familia” se aplica la concepción restrictiva del concepto jurídico de “familia nuclear”.
Con el nacimiento de la infanta Leonor se ha abierto un nuevo libro: el de Bautismo y documentación eclesiástica regia. Hasta ahora, las partidas de bautismo de la Familia Real eran custodiadas en la iglesia de un cuartel de la Guardia Real ubicado en la localidad madrileña de El Pardo.
Los miembros de la familia Real tienen, como todo el mundo, DNI y pasaporte. Para ellos se han reservado los números 10 al 99 de ambos documentos (Franco, el creador del documento, se reservó el número 1). El rey Juan Carlos tiene el 10, la reina Sofía, el 11, la infanta Elena el 12. Chuscamente, el 13 fue saltado por motivos supersticiosos. La infanta Cristina y el príncipe Felipe lucen el 14 y el 15, respectivamente. A la infanta Leonor le ha correspondido el 22. Además, el rey y la familia real poseen pasaporte diplomático.

(Extraído por JMAiO del artículo Los otros “papeles” de la Familia Real, por Consuelo Font. Publicado en la revista Tiempo, no. 1230, enero de 2006.)

#2

Re: Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

Un matemático demostró en directo por TV que es mas probable que te caiga un meteorito encima a que se equivoquen once veces a la vez estos de hacienda, por lo tanto aquí hay gato encerrado, o blanqueo de capitales, como prefiráis

#3

Re: Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

Pues Montoro recomienda a los españoles que salgan a la calle con casco.

#4

Re: Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

No será que algún listo, a sabiendas de que la familia real es\era intocable, pusiera propiedades a su nombre para evitar impuestos?
Por cierto, desconozco de qué propiedades estamos hablando.
Saludos,

#6

Re: Pero como se pudieron equivocar con el DNI de la infanta?

Es una posible explicación
pero parte de un supuesto que no es real al 100%, en una BD puedes hacer que una campo sea obligaroria se rellene, pero también puedes decirle que NO SEA OBLIGATORIO. Por lo tanto estaríamos en la situación de partida.
yo no tengo ni idea donde está el error, pero lo que no me cabe ninguna duda es que si éstas ventas se me adjudican aleatoriamente a mi DNI, al día siguiente tengo un batallón de inspectores de hacienda en mi casa